Los navegadores web, incluidos los populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge e incluso Internet Explorer, pueden almacenar sus contraseñas. Es una función útil para tener en su navegador web, ya que le facilita el inicio de sesión en sus cuentas en línea. Sin embargo, si está considerando cambiar su navegador web principal o cambiar a un administrador de contraseñas, es posible que desee mover todas sus contraseñas del navegador web anterior al nuevo.
Una forma tediosa es hacerlo sitio por sitio, contraseña por contraseña. Una forma mucho más rápida es exportar todas sus contraseñas almacenadas a la vez desde su navegador y luego importarlas donde las necesite. Para ayudarlo a comenzar, le mostramos cómo exportar todas sus contraseñas de Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge e Internet Explorer.
NOTA: Para crear este tutorial, usamos las últimas versiones de los navegadores web mencionados, disponibles en el momento de escribir este artículo: Google Chrome 78, Mozilla Firefox 70, Opera 64, Microsoft Edge 44 e Internet Explorer 11.
Cómo exportar contraseñas de Mozilla Firefox
Índice de contenidos
Mozilla Firefox no ofrece una opción incorporada para exportar sus contraseñas. La única forma de hacerlo rápidamente es utilizando una herramienta de terceros. No hay muchos en Internet, pero buscamos y la mejor opción que descubrimos se llama Exportador de contraseñas FF. Es una herramienta de código abierto y fue desarrollada por Kyle Spearrin. Puede encontrar la herramienta en GitHub, en esta dirección: Exportador de contraseñas FF. En la parte inferior de la página, haga clic o toque el enlace de descarga que coincida con su sistema operativo, eligiendo entre la versión portátil o instalable de la herramienta.
Los enlaces de descarga para FF Password Exporter
Elegimos utilizar la versión portátil. Una vez que lo descargue, haga doble clic o toque dos veces en el FF-Exportador de contraseñas-Portable-1.1.1 Archivo ejecutable.
Exportador de contraseñas FF Portable
los Exportador de contraseñas FF La aplicación se trata de una pequeña ventana con algunas opciones. Debería detectar automáticamente su perfil de usuario desde la carpeta de instalación de Firefox. Si no es así, puede utilizar el «Elija un directorio de perfil personalizado» opción para acceder a ella.
El perfil de usuario de Firefox
Si ha establecido una contraseña maestra en su Firefox, ingrésela en el Contraseña maestra de Firefox. De lo contrario, deje este campo en blanco.
La contraseña maestra de Firefox
Haga clic o toque en Exportar contraseñas.
Elegir exportar las contraseñas de Firefox
Seleccione la ubicación (1) donde se va a crear el archivo con sus contraseñas, y luego elija el nombre (2) y el tipo (3) del archivo en el que desea guardar sus contraseñas. De forma predeterminada, está configurado en CSV, pero también puede optar por utilizar JSON.
Si tiene la intención de importar sus contraseñas en otro navegador web, como Google Chrome, debe utilizar el tipo de archivo CSV. Una vez que haya hecho sus elecciones, haga clic o toque Salvar (4).
Seleccionar la ubicación, el nombre y el tipo del archivo de contraseñas
¡Eso es! Ahora todas sus contraseñas están disponibles para verlas y usarlas en el archivo que creó.
Cómo exportar contraseñas desde Microsoft Edge o Internet Explorer
Microsoft elige almacenar todas las contraseñas que guardó con Microsoft Edge e Internet Explorer, en la Credenciales web sección de Windows ‘ Administrador de Credenciales. Puede leer más en Credential Manager, donde Windows almacena las contraseñas y los detalles de inicio de sesión. También puedes usar Administrador de Credenciales para exportar sus contraseñas guardadas desde Microsoft Edge e Internet Explorer siguiendo los pasos que se muestran en Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las contraseñas de Windows Vault. Sin embargo, si prefiere una forma más sencilla, lea los siguientes párrafos de esta guía.
El Administrador de credenciales de Windows puede exportar las contraseñas de Edge e Internet Explorer
Logramos encontrar una herramienta de terceros fácil de usar que puede exportar sus contraseñas guardadas desde Microsoft Edge e Internet Explorer al mismo tiempo. Se llama VaultPasswordView, y está desarrollado por NirSoft. Puedes descargarlo desde aquí: VaultPasswordView.
Lo que obtienes es un pequeño archivo ZIP que tienes que descomprimir en algún lugar de tu computadora. Luego, abra el VaultPasswordView carpeta y ejecute el VaultPasswordView.exe archivo dentro de él.
VaultPasswordView ofrece una forma más sencilla de exportar contraseñas desde Edge e Internet Explorer
Entonces, debería ver una nueva ventana llamada Opciones de descifrado de la bóveda. Dentro de él, primero, seleccione «Descifre los archivos de la bóveda de cualquier sistema: es necesario escribir la contraseña de inicio de sesión» (1). Entonces, en el «Carpeta raíz» campo, seleccione la unidad en la que está instalado Windows: esta suele ser la C: unidad (2). Haga clic o toque en Llenado automático y los siguientes campos se llenan automáticamente con información: déjelos como están. Por último, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en el Contraseña de inicio de sesión de Windows campo (4) y haga clic o toque en OK (5).
La información requerida por VaultPasswordView
Si todo funcionó correctamente, ahora debería ver todas las contraseñas guardadas por Windows tanto para Microsoft Edge como para Internet Explorer.
VaultPasswordView muestra todas las contraseñas guardadas de Edge e Internet Explorer
Acceder al Vista menú y haga clic o toque en Informe HTML: todos los elementos.
Elegir crear un informe HTML con todas las contraseñas de Edge e Internet Explorer
VaultPasswordView ahora crea un informe HTML con todas sus contraseñas guardadas de Edge e Internet Explorer. Este informe se carga automáticamente en su navegador web predeterminado, pero también se almacena como un archivo HTML en el VaultPasswordView carpeta. Sin embargo, tenga en cuenta que el archivo de informe HTML se elimina automáticamente tan pronto como cierra el VaultPasswordView aplicación. Es esencial mantener la aplicación abierta por ahora, así que minimícela si se interpone en su camino.
VaultPasswordView crea un archivo report.html temporal
Si desea conservar el archivo HTML con sus contraseñas, cópielo en un lugar seguro antes de cerrar VaultPasswordView.
Si desea transformarlo en un archivo CSV, ábralo con Microsoft Excel (o LibreOffice Calc) y guárdelo como un archivo CSV. En Microsoft Excel, por ejemplo, después de abrir el informe HTML en él, haga clic o toque Archivo en el menú superior.
Abrir el archivo de contraseñas HTML con Microsoft Excel
Seleccione Guardar como (1) a la izquierda, elija dónde guardar el archivo (2), escriba un nombre para él (3) y elija el tipo de archivo (4) como CSV UTF-8 (delimitado por comas) (* .csv). Luego, haga clic o toque en Salvar (5).
Guardar el archivo HTML como archivo CSV
Eso es todo: ahora puedes cerrar VaultPasswordView y use el archivo HTML o CSV que almacena las contraseñas de su navegador Edge o Internet Explorer como mejor le parezca.
Cómo exportar contraseñas de Google Chrome
Comience abriendo Google Chrome. Luego, abra su menú haciendo clic o tocando el botón que parece tres puntos de suspensión, que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana.
El botón Personalizar y controlar Google Chrome
En el menú de Chrome, haga clic o toque en Ajustes.
La opción Configuración del menú de Chrome
Una nueva pestaña llamada Ajustes se abre. En él, desplácese hasta llegar a la Autocompletar sección y haga clic o toque en Contraseñas.
Las opciones de Contraseñas de la configuración de Autocompletar
Chrome ahora debería cargar el Contraseñas ajustes. En el lado derecho, haga clic o toque en el Contraseñas guardadas botón de menú, que parece tres puntos apilados verticalmente.
El botón de configuración adicional de la sección Contraseñas guardadas
El menú tiene solo una opción llamada Exportar contraseñas. Haz clic o tócalo.
La opción Exportar contraseñas
Entonces, Google Chrome te dice que «Sus contraseñas serán visibles para cualquier persona que pueda ver el archivo exportado». Eso sucede porque todas las contraseñas almacenadas en su navegador se guardan en un archivo CSV que no está encriptado, y cualquiera puede leerlo usando cualquier editor de texto simple. Haga clic o toque en Exportar contraseñas.
Confirmando que desea exportar contraseñas de Chrome
Ahora Google Chrome pregunta dónde desea guardar sus contraseñas. Elija la ubicación (1) y el nombre (2) que prefiera para el archivo CSV y luego haga clic o toque Salvar (3).
Elegir una ubicación, un nombre y un tipo de archivo para el archivo de contraseñas
¡Eso es! Ahora todas sus contraseñas están disponibles para verlas y usarlas en el archivo CSV que especificó.
Cómo exportar contraseñas de Opera
Comience abriendo Opera. Luego, haga clic o toque en el «O» en la esquina superior izquierda de la ventana para acceder al menú principal del navegador. En él, seleccione Ajustes.
La opción Configuración del menú Opera
En Opera’s Ajustes página, haga clic o toque en Avanzado a la izquierda y seleccione Privacidad y seguridad.
Las opciones de privacidad y seguridad de la configuración avanzada de Opera
En el lado derecho de la ventana, desplácese hasta llegar a la sección llamada Autocompletary haga clic o toque en Contraseñas.
Las opciones de Contraseñas de la sección Autocompletar
Opera ahora debería cargar una sección de configuración llamada Contraseñas guardadas. En el lado derecho, busque el botón de tres puntos y haga clic o toque en él.
El botón de opciones adicionales de la sección Contraseñas guardadas
La única opción que tienes es Exportar contraseñas. Haz clic o tócalo.
La opción Exportar contraseñas en Opera
Te dicen que «Su contraseña será visible para cualquier persona que pueda ver el archivo exportado». Para continuar, presione el «Exportar contraseñas» botón.
Confirmando que desea exportar las contraseñas que guardó en Opera
Elija la ubicación que prefiera y haga clic o toque Salvar.
Elegir una ubicación, un nombre y un tipo de archivo para el archivo Opera Passwords
¡Eso es! Ahora todas sus contraseñas están disponibles para verlas y usarlas en el archivo que especificó.
Todo el mundo tiene su razón para hacerlo. Sin embargo, tenemos curiosidad por saber, ¿cuál fue el tuyo? ¿Quería exportar sus contraseñas guardadas desde su navegador porque quería moverlas a una nueva computadora e importarlas a un nuevo navegador web? ¿Quizás deseaba trasladar sus contraseñas a un servicio de administración de contraseñas? ¿Existen otras razones? Comparta sus pensamientos, preguntas o consejos en la sección de comentarios a continuación.