Instalación de un adaptador inalámbrico USB en una computadora de escritorio

Si desea deshacerse de los cables en su hogar, tendrá la tentación de usar adaptadores de red inalámbricos USB en sus computadoras de escritorio. Si desea hacer esto, debe saber que la instalación de dichos adaptadores puede traer algunos problemas a veces. Es por eso que creamos este tutorial, para guiarlo a través del proceso de instalación de un adaptador de red inalámbrica USB en su computadora con Windows 7.

Comprar e identificar el modelo exacto que tiene

El primer paso es comprar los adaptadores. Por ejemplo, una búsqueda en Amazon devuelve muchos resultados.

Cuando tenga uno, primero mire en su parte posterior para identificar el modelo y la versión exactos. Encontrará una línea con el código del productor y del modelo, como se resalta en esta captura de pantalla. Escríbelo.

Adaptador de red inalámbrica USB
Adaptador de red inalámbrica USB

Por ejemplo, tengo un Belkin F5D8055 Adaptador versión 2.

Instalación del controlador apropiado del adaptador inalámbrico USB

Ahora es el momento de abrir el sitio web del fabricante del adaptador y descargar el controlador para ese modelo y versión exactos. En mi caso se pudo encontrar aquí.

Ejecute el programa de instalación del controlador y tenga cuidado de pensar en todos los pasos de instalación. En algún momento, es posible que se le solicite que inserte el adaptador USB en su computadora. Hágalo entonces, y no un momento después, para asegurarse de que la configuración se realice sin problemas.

Una vez finalizada la instalación, lo más probable es que necesite reiniciar su computadora. Cuando vuelva a iniciar sesión, debería ver el icono de red inalámbrica en la barra de tareas y el adaptador inalámbrico USB detectando todas las redes inalámbricas en su área.

Adaptador de red inalámbrica USB
Adaptador de red inalámbrica USB

Si desea aprender a conectarse a redes inalámbricas, consulte estas guías:

¡Preste atención a este Gotcha!

Una cosa que noté al probar algunos adaptadores de red USB es que los fabricantes tienden a usar el mismo programa de instalación para todos los sistemas operativos. Si tiene Windows XP, el programa de instalación no será diferente al de Windows 7.

Desafortunadamente, esto puede causar problemas. Windows XP no era tan bueno para administrar las conexiones de red inalámbrica, por lo que muchos proveedores ofrecían aplicaciones adicionales junto con sus controladores, que se encargaban de la administración de las conexiones de red inalámbrica. Y eso está bien para los usuarios de Windows XP.

Windows 7 hace un mejor trabajo y los proveedores generalmente no ofrecen aplicaciones que reemplacen la funcionalidad incorporada para administrar redes inalámbricas. Pero como el programa de instalación es el mismo, se le preguntará acerca de la instalación de dichas aplicaciones, aunque no estén incluidas. Puede ver uno de esos ejemplos en la captura de pantalla a continuación, que se aplica al modelo de Belkin que utilicé para este tutorial.

Adaptador de red inalámbrica USB
Adaptador de red inalámbrica USB

Haciendo clic si haría que el controlador esperara que esta aplicación también se instalara, lo cual no es el caso. ¿Qué significa esto? Bueno … mi adaptador de red inalámbrica USB no funcionará correctamente y no podrá conectarse a redes inalámbricas.

Si acaba de instalar los controladores para un adaptador inalámbrico y parece que no funciona, desinstálelos, reinicie su computadora y realice la instalación desde el principio. Esta vez, sin embargo, preste atención a todos los mensajes y preguntas que reciba. Haciendo clic No En el ejemplo que compartí, marcó la diferencia entre un adaptador que funciona y uno roto.

Conclusión

Espero que esta guía te haya sido útil. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, no dude en preguntar a través del formulario de comentarios a continuación. Para ver otros artículos interesantes sobre conexiones inalámbricas, consulte las recomendaciones a continuación.