Internet Explorer 9: cómo mejorar la velocidad de carga y navegación

Si es como yo, seguramente instaló bastantes complementos para Internet Explorer 9, simplemente para ampliar su funcionalidad y sacarle más partido. Sin embargo, al hacerlo, también influye en su rendimiento. Dependiendo de cuántos y qué complementos instale, la velocidad de carga y navegación puede aumentar sensiblemente. Afortunadamente, Internet Explorer 9 tiene una funcionalidad muy interesante que le permite evaluar el impacto en el rendimiento de los complementos y deshabilitar aquellos que crean problemas. Veamos cómo funciona esto.

Internet Explorer 9 pregunta sobre la desactivación de complementos

A veces, después de instalar bastantes complementos, Internet Explorer 9 le pregunta directamente si desea acelerar la navegación desactivando algunos complementos. Si esto sucede, haga clic en “Seleccionar extensiones”.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

los “Seleccionar extensiones” Se abre una ventana, donde verá una lista con los complementos que aumentan el tiempo que tarda en comenzar. Internet Explorer 9, para abrir una nueva pestaña o navegar por la web. Para cada complemento, verá su impacto en segundos.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Para los complementos que ya no planea usar, simplemente haga clic en el Desactivar botón junto a ellos. Cuando termine de deshabilitar los complementos, haga clic en Hecho y reanudar la navegación por Internet.

Si también desea eliminar los complementos que acaba de deshabilitar, consulte esta guía: Cómo eliminar o deshabilitar complementos.

Auditoría manual de complementos

Puede suceder que Internet Explorer 9 no ve ningún problema con sus complementos y nunca le recomienda que deshabilite algunos de ellos. En este caso, puede “auditarlos” usted mismo y optar por desactivar o eliminar algunos de ellos. Así es como lo haces:

Primero, haga clic en el Instrumentos botón (el botón con forma de rueda en la parte superior derecha). Luego, haga clic en “Administrar complementos”.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

los “Administrar complementos” La ventana ahora está abierta. En el “Barras de herramientas y extensiones” sección, navegue por la lista de complementos. Hay dos columnas llamadas “Tiempo de carga” y “Tiempo de navegación”. Para algunos complementos, estas columnas se rellenan con algunos valores. Estos valores representan el impacto que tienen los complementos en el tiempo de carga y navegación.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Si no está satisfecho con el impacto que tienen ciertos complementos, simplemente desactívelos o elimínelos. ¿Como hacer esto? Simplemente siga nuestra guía sobre Cómo eliminar o deshabilitar complementos.

Conclusión

Esta funcionalidad es muy útil y única entre los navegadores. En la fecha de redacción de este tutorial, ningún otro navegador importante auditó el impacto que tienen los complementos en el rendimiento general. Una característica que definitivamente vale la pena replicar.

Para obtener más consejos interesantes sobre Internet Explorer 9, consulte los artículos recomendados a continuación.