La forma más rápida de eliminar bloatware de Windows 10

Windows 10 nos ha acostumbrado a que el bloatware se empaquete todo el tiempo, incluso cuando hacemos una instalación limpia. El bloatware ya no es un enfoque pésimo de varios fabricantes de hardware, pero ahora también es cosa de Microsoft. Mientras investigábamos formas de deshacerse rápidamente del bloatware de Windows 10, encontramos una herramienta útil que lo hace, llamada Desbloqueador de Windows 10. Ejecuta scripts de PowerShell, pero también ofrece una interfaz gráfica que es fácil de usar para usuarios menos técnicos. Esta es la forma más rápida de eliminar el bloatware de Windows 10:

Paso 1. Descargue y extraiga Windows 10 Debloater

Necesita descargar la herramienta que va a usar para desinstalar todo el bloatware en su PC con Windows 10. La herramienta se llama Desbloqueador de Windows 10, y es una colección de scripts de Powershell, que puede descargar desde GitHub. Ir esta pagina web y haga clic o toque en el verde Clonar o descargar botón.

Clonar o descargar Windows 10 Debloater
Clonar o descargar Windows 10 Debloater

Luego, haga clic o toque Descargar ZIP.

Descargar ZIP
Descargar ZIP

Ahora debería obtener un archivo ZIP llamado Windows10Debloater-master.zip. Guárdelo en algún lugar de su computadora o dispositivo con Windows 10.

Guardar Debloater de Windows 10 en una PC con Windows 10
Guardar Debloater de Windows 10 en una PC con Windows 10

Una vez que termine de descargarse, extraiga el contenido del archivo ZIP.

Paso 2. Ejecute Windows10DebloaterGUI.ps1 usando PowerShell

Abre el Windows10Debloater-maestro carpeta y haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado el archivo llamado Windows10DebloaterGUI.ps1. En el menú contextual, vaya a “Corre con Powershell”.

Ejecute Windows10DebloaterGUI.ps1 con PowerShell
Ejecute Windows10DebloaterGUI.ps1 con PowerShell

Debería ver un mensaje de Control de cuentas de usuario. Elija permitir que la herramienta se ejecute, presionando el botón.

Ejecutando PowerShell como administrador
Ejecutando PowerShell como administrador

La acción anterior abre PowerShell y una ventana llamada Windows10Debloater. Contiene algunos botones diferentes que le permiten eliminar bloatware o revertir cambios o realizar otros cambios opcionales, como deshabilitar Cortana, desinstalar OneDrive, etc.

Paso 3. Elimine todo el bloatware de su PC con Windows 10

El primer botón en Windows10Debloater y el que nos interesa para este tutorial es Eliminar todo bloatware. Haz clic o tócalo.

Eliminar todo Bloatware con Debloater de Windows 10
Eliminar todo Bloatware con Debloater de Windows 10

Windows 10 comienza inmediatamente a desinstalar las aplicaciones de bloatware que se encuentran en su PC o dispositivo. Si observa la ventana de PowerShell desde el fondo, puede ver el progreso de los scripts que se están ejecutando.

Windows 10 Debloater desinstala todas las aplicaciones de bloatware
Windows 10 Debloater desinstala todas las aplicaciones de bloatware

¡Eso es! ¡Ahora puede disfrutar de una experiencia de Windows 10 sin bloatware!

¿Qué aplicaciones elimina Windows 10 Debloater?

Según su página de GitHub, Desbloqueador de Windows 10 elimina las siguientes aplicaciones:

3DBuilder, Appconnector, Bing Finance, Bing News, Bing Sports, Bing Weather, Fresh Paint, Comenzar, Microsoft Office Hub, Microsoft Solitaire Collection, Microsoft Sticky Notes, OneNote, OneConnect, Personas, Skype para escritorio, Alarmas, Cámara, Mapas, Teléfono, SoundRecorder, XboxApp, Zune Music, Zune Video, aplicaciones de comunicaciones de Windows, Minecraft, PowerBI, prueba de velocidad de red, teléfono, mensajería, Office Sway, OneConnect, Windows Feedback Hub, Bing Food And Drink, Bing Travel, Bing Health And Fitness, Lista de lectura de Windows, Twitter, Pandora, Flipboard, Shazam, CandyCrush, CandyCrushSoda, aplicaciones King, iHeartRadio, Netflix, DrawboardPDF, PicsArt-PhotoStudio, FarmVille 2 Country Escape, TuneInRadio, Asphalt8, NYT Crossword, CyberLink MediaSuite Essentials, Facebook, Royal Revolt 2 , Caesars Slots Free Casino, March of Empires, Phototastic Collage, Autodesk SketchBook, Duolingo, EclipseManager, ActiproSoftware, BioEnrollment, Comentarios de Windows, Xbox Game CallableUI, Proveedor de identidad de Xbox, y Soporte de contacto.

Los scripts de eliminación de bloatware se están ejecutando en PowerShell
Los scripts de eliminación de bloatware se están ejecutando en PowerShell

Como puede ver, la lista de aplicaciones eliminadas es ligeramente diferente al bloatware de Windows 10 que documentamos aquí.

Cómo revertir el proceso y recuperar todo ese bloatware

No todo el mundo está de acuerdo con eliminar todas las aplicaciones que esta herramienta considera bloatware. Pueden incluir aplicaciones que desee en su sistema. Por suerte, Desbloqueador de Windows 10 también le permite revertir todos los cambios que realizó. Para hacerlo, vuelva a ejecutarlo y haga clic o toque el Revertir cambios botón.

Revertir cambios en el eliminador de bloqueos de Windows 10
Revertir cambios en el eliminador de bloqueos de Windows 10

Cómo elegir qué bloatware eliminar con Windows 10 Debloater

No puede elegir en la interfaz de usuario qué aplicaciones eliminar y cuáles conservar, y eso hubiera sido útil. Sin embargo, puede editar el Desbloquear ventanas archivo encontrado en el Guiones individuales carpeta de la aplicación y elimine de la lista las aplicaciones que desea conservar.

El archivo que contiene la lista de aplicaciones que se eliminarán.
El archivo que contiene la lista de aplicaciones que se eliminarán.

Quizás algunos usuarios quieran mantener aplicaciones como Tiempo, Notas adhesivas o Cámara, pero quiere deshacerse del resto de bloatware.

¿Conseguiste desinstalar todo el bloatware de Windows 10?

Con suerte, se las arregló para hacerlo rápida y fácilmente con Desbloqueador de Windows 10. ¿Tuviste algún problema durante el proceso? ¿Esta herramienta eliminó todas las aplicaciones de bloatware? Cuando lo probamos, descubrimos que se deshizo de todo el bloatware en Windows 10 con la actualización de octubre de 2018, pero no eliminó algunos de los mosaicos que llevaron a aplicaciones de bloatware, mosaicos que se encuentran en el Menu de inicio desde Windows 10 con la actualización de mayo de 2019. ¿Cuál es tu experiencia con Desbloqueador de Windows 10? Comenta a continuación y discutamos.