Las 5 mejores alternativas gratuitas a la grabadora de sonido

Windows proporciona una aplicación llamada Grabadora de sonido. Es bastante simplista y no ofrece funciones de edición de sonido. Además, en Windows 8.1 encontrarás una versión táctil de este programa que tiene otro inconveniente: la grabación se pausa automáticamente si minimizas la aplicación. Esto puede ser una verdadera molestia y querrá utilizar un programa mejor para grabar sonido. Para ayudarlo, probamos rápidamente algunas grabadoras de sonido gratuitas para Windows y ahora nos gustaría presentar lo mejor que pudimos encontrar.

Audacia

Audacia es una grabadora de sonido fácil de usar. Además de la capacidad de grabar audio con su micrófono, también proporciona un conjunto completo de efectos de audio y herramientas de edición y análisis. La calidad del sonido grabado con Audacia es alto, pero también depende de las especificaciones de su micrófono y de su tarjeta de sonido. La interfaz está bien organizada y es relativamente fácil de usar. Audacia es capaz de editar una amplia gama de formatos de archivo y convierte cintas o grabaciones en grabaciones digitales o CD. Sin embargo, no espere que ofrezca herramientas de edición de sonido muy profesionales. Después de todo, es una aplicación gratuita. La desventaja de este programa es que requiere una descarga separada para los complementos VST. Tecnología de estudio virtual (VST) es una interfaz de software que integra un sintetizador de audio de software y complementos de efectos con editores de audio y sistemas de grabación utilizados por una gran cantidad de aplicaciones de audio. Audacia también está disponible en Linux o Mac OS y no solo en Windows.

Disco de sonido, alternativo, Audacity
Disco de sonido, alternativo, Audacity

Página de descarga: Audacia.

Wavosaurio

Wavosaurio es otro poderoso programa de grabación de sonido que es capaz de editar, procesar y grabar sonidos. Está disponible como versión portátil para que no tenga que instalarlo. Aunque no tiene tantas funciones como Audacia, lo encontramos muy impresionante, especialmente si se mira su tamaño: solo 3,18 MB. Además de la portabilidad y el pequeño espacio que ocupa en el disco, Wavosaurio, también admite una amplia gama de archivos de sonido, incluidos archivos VST.

Registro de sonido, alternativo, Wavosaur
Registro de sonido, alternativo, Wavosaur

Página de descarga: Wavosaurio.

Droga de audio

Pensamos eso Droga de audio también merece una mención honorífica. Al igual que los otros dos programas que presentamos, tiene una interfaz minimalista pero fácil de usar. Lo interesante es que este programa también está equipado con una herramienta de texto a voz. Cuando haga clic en él, escriba algo en el cuadro de texto y elija el tipo de voz que desea escuchar: masculina o femenina con un acento británico increíble. Droga de audio no tiene tantas funciones como las aplicaciones anteriores, pero es suficiente para ayudarlo a grabar y producir grabaciones de sonido de alta calidad.

Grabación de sonido, alternativa, AudioDope
Grabación de sonido, alternativa, AudioDope

Página de descarga: Droga de audio.

Editor de audio Leapic

Editor de audio Leapic es la elección correcta si está buscando una forma rápida de grabar y editar sonido. La interfaz es similar a la de otros programas de este tipo. Además del sencillo proceso de grabación, también puede aplicar diferentes efectos y filtros, agregar ruido o insertar silencio en sus grabaciones. Básicamente, Editor de audio Leapic tiene todas las herramientas de edición de sonido estándar que pueda necesitar.

Grabación de sonido, alternativa, editor de audio Leapic
Grabación de sonido, alternativa, editor de audio Leapic

Página de descarga: Editor de audio Leapic.

Grabador de audio en línea gratuito de Apowersoft

A diferencia de los otros programas que mencionamos, Grabador de audio de Apowersoft es una herramienta basada en web que necesitará Java para funcionar. Le permite grabar audio en tiempo real o audio de videos en línea. Puede grabar archivos de audio de longitud ilimitada desde varias entradas de audio: su micrófono, la tarjeta de sonido o ambos. Grabador de audio de Apowersoft le permite crear tareas programadas. Puede configurar cómodamente las tareas de grabación para que se produzcan después de salir de la computadora. Esto puede ser realmente útil si no tiene tiempo para permanecer frente a su computadora mientras graba. Todo lo que tiene que hacer es establecer cuándo debe comenzar la grabación y cuándo debe detenerse. Luego, la computadora puede apagar automáticamente su PC si marca el “Apagar después de grabar” botón. El programa es compatible con todos los navegadores populares del mercado.

Grabación de sonido, alternativa, Grabadora de audio de Apowersoft
Grabación de sonido, alternativa, Grabadora de audio de Apowersoft

Página de descarga: Grabador de audio en línea gratuito de Apowersoft.

Conclusión

Ya sea que esté grabando una nota vocal o un podcast, es posible que desee utilizar una herramienta que sea más avanzada que la básica Grabadora de sonido que está disponible en Windows. Nuestras alternativas sugeridas se encuentran entre los mejores programas gratuitos que puede encontrar. Obviamente, dado que son gratuitos, no debes esperar funciones premium y herramientas de edición de sonido muy avanzadas. Sin embargo, harán el trabajo y usted hará más con ellos que con Grabadora de sonido.