Windows proporciona una aplicación llamada Grabadora de sonido. Es bastante simplista y no ofrece funciones de edición de sonido. Además, en Windows 8.1 encontrarás una versión táctil de este programa que tiene otro inconveniente: la grabación se pausa automáticamente si minimizas la aplicación. Esto puede ser una verdadera molestia y querrá utilizar un programa mejor para grabar sonido. Para ayudarlo, probamos rápidamente algunas grabadoras de sonido gratuitas para Windows y ahora nos gustaría presentar lo mejor que pudimos encontrar.
Audacia
Índice de contenidos
Audacia es una grabadora de sonido fácil de usar. Además de la capacidad de grabar audio con su micrófono, también proporciona un conjunto completo de efectos de audio y herramientas de edición y análisis. La calidad del sonido grabado con Audacia es alto, pero también depende de las especificaciones de su micrófono y de su tarjeta de sonido. La interfaz está bien organizada y es relativamente fácil de usar. Audacia es capaz de editar una amplia gama de formatos de archivo y convierte cintas o grabaciones en grabaciones digitales o CD. Sin embargo, no espere que ofrezca herramientas de edición de sonido muy profesionales. Después de todo, es una aplicación gratuita. La desventaja de este programa es que requiere una descarga separada para los complementos VST. Tecnología de estudio virtual (VST) es una interfaz de software que integra un sintetizador de audio de software y complementos de efectos con editores de audio y sistemas de grabación utilizados por una gran cantidad de aplicaciones de audio. Audacia también está disponible en Linux o Mac OS y no solo en Windows.
Página de descarga: Audacia.
Wavosaurio
Wavosaurio es otro poderoso programa de grabación de sonido que es capaz de editar, procesar y grabar sonidos. Está disponible como versión portátil para que no tenga que instalarlo. Aunque no tiene tantas funciones como Audacia, lo encontramos muy impresionante, especialmente si se mira su tamaño: solo 3,18 MB. Además de la portabilidad y el pequeño espacio que ocupa en el disco, Wavosaurio, también admite una amplia gama de archivos de sonido, incluidos archivos VST.