Las 5 mejores alternativas gratuitas a Windows DVD Maker

Creador de DVD de Windows era una herramienta de creación de DVD gratuita que se incluyó en algunas ediciones de Windows Vista y Windows 7. Desafortunadamente, aunque fue utilizada por muchas personas, Microsoft decidió dejar de incluirla en sus sistemas operativos, comenzando con Windows 8. Si usa un computadora con Windows 10 o Windows 8.1, no la encontrará incluida. Pensamos que sería una buena idea buscar alternativas gratuitas a Creador de DVD de Windows y compartirlos contigo. Estas son las mejores alternativas gratuitas para Creador de DVD de Windows que pudimos encontrar:

1. DVD Styler

Estilizador de DVD es una aplicación de creación de DVD gratuita multiplataforma, lo que significa que puede usarla tanto en Windows como en Linux. Esta aplicación te permite crear y grabar tus propios DVD. Incluye la mayoría de las herramientas de creación de DVD que cualquier entusiasta del video desea, como diseñar su propio menú de DVD interactivo o usar un menú de una lista determinada de plantillas. Además, le permite crear presentaciones de diapositivas de fotos, agregar múltiples subtítulos y pistas de audio para sus videos.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

Estilizador de DVD es fácil de instalar y nos gustó el hecho de que, aunque es una aplicación gratuita, no intenta que instale varios programas de terceros u “ofertas especiales” que no desee. Encontramos su interfaz de usuario fácil de usar e intuitiva. Nunca sentimos la necesidad de buscar en su documentación para aprender a realizar una tarea específica. Si desea una herramienta de creación de DVD agradable, sencilla y sencilla, Estilizador de DVD es más que capaz de ofrecer todo lo que necesita para crear DVD de video.

Descargar: Estilizador de DVD.

2. Autor de DVD WinX

Una de las mejores alternativas para Creador de DVD de Windows de nuestra lista es Autor de DVD WinX. Esta aplicación solía ser shareware en el pasado, pero ya no es así. Ahora, puede obtenerlo gratis de su sitio web del desarrollador. Autor de DVD WinX Esto le permite crear sus propios DVD utilizando todo tipo de archivos de video, como archivos MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV, RM, H.264 o AVI. Incluso puede agregar subtítulos a los videos, si lo desea.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

Otra cosa que todos apreciarán es que ofrece una manera fácil de crear sus propios menús de capítulos de DVD. Puede personalizarlos usando una de las imágenes predeterminadas incluidas en la aplicación, o puede usar sus propias imágenes como fondo. Aún más, también puede agregar música para que se reproduzca mientras el menú del DVD está activado.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

los Autor de DVD WinX La aplicación tiene uno de los procesos de creación / grabación más fáciles que hemos visto en dichas aplicaciones. Agregue los archivos de video y subtítulos, si los hubiera; crear el menú del DVD; grabar el DVD. Es tan simple como parece.

Descargar: Autor de DVD WinX.

3. DeVeDe

DeVeDe es una de esas aplicaciones de uso totalmente gratuito, en el pleno sentido de la palabra. Esta aplicación fue creada originalmente por una empresa llamada Rastersoft para Ubuntu y otros sistemas operativos Debian Linux. Luego fue portado por otra empresa: Mayor Silencio – a Windows. DeVeDe no es una aplicación de creación de DVD completa, pero creemos que merece estar en nuestra lista de alternativas a Creador de DVD de Windows, porque puede hacer precisamente eso: crea DVD, aunque no los graba. El resultado final que obtienes de DeVeDe es un archivo ISO, que luego puede escribir en un disco usando cualquier herramienta de grabación que desee, como Grabador de imagen de disco de Windows, que está integrado en Windows.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

Con DeVeDe puede trabajar con archivos de video codificados con casi cualquier códec de video. La lista de formatos de archivo es muy larga e incluye todos los tipos de archivos comunes: AVI, MP4, MPG y MKV. También le permite crear menús para sus DVD, agregar subtítulos a los videos e incluso agregar varias pistas de audio. DeVeDe es una de las mejores herramientas gratuitas que encontrará para la creación de discos DVD.

Descargar: DeVeDe.

4. DVD Flick

Película de DVD es otra herramienta de creación de DVD gratuita. El enfoque de esta aplicación es ser lo más simple posible y, al mismo tiempo, ofrecer todos los elementos básicos que el usuario necesita. Película de DVD admite una amplia gama de códecs de video y audio, por lo que podrá diseñar DVD a partir de casi cualquier tipo de archivo de video. Otra buena característica es el hecho de que Película de DVD también le permite incrustar subtítulos en sus videos de DVD. Sin embargo, al probarlo y usarlo, también notamos algunas deficiencias. El más importante es la falta de compatibilidad con archivos de imágenes: no puede crear presentaciones de diapositivas de imágenes, ya que Película de DVD solo puede funcionar con archivos de video y audio. La segunda gran deficiencia es la pequeña cantidad de plantillas de menú de DVD y la falta de una opción para diseñar y crear su propio menú de DVD. Estás atascado con una de las seis plantillas de menú de DVD predeterminadas, todas ellas simples y, sinceramente, no muy atractivas.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

Aunque en el lado bueno, Película de DVD es fácil de instalar, no intenta hacer que instale software adicional no deseado, y su interfaz de usuario es tan simple que podría llamarla espartana. Si está buscando una herramienta de creación de DVD que haga su trabajo y no necesita usar presentaciones de diapositivas de imágenes o crear cosas sofisticadas como diseñar sus propios menús de DVD interactivos, entonces Película de DVD es una buena opcion.

Descargar: Película de DVD.

5. Freemake Video Converter

Freemake Video Converter Puede que no suene como una aplicación que pueda usar para crear DVD, pero es bastante capaz de hacerlo. Si bien esta aplicación está destinada principalmente a ofrecer funciones de conversión de video, también le permite crear sus propios DVD de video. Admite una amplia gama de formatos de entrada de video y audio, por lo que agregar todo tipo de videos, pistas de audio o imágenes no será un problema. Freemake Video Converter incluye algunas plantillas de menú que se pueden personalizar con su propia imagen de fondo y también admite la incrustación de subtítulos.

Sin embargo, esta no es una aplicación completamente honesta. Si bien puede hacer todo lo que hemos mencionado, algunas de sus funciones no son gratuitas. Durante su proceso de instalación, Freemake Video Converter intenta instalar software adicional no deseado. Se llama Pluto TV y es un programa potencialmente no deseado, no un virus, sino un adware que se infiltra en su sistema operativo y navegador web. Le recomendamos encarecidamente que seleccione una instalación personalizada para el software de Freemake y bloquee la instalación de este software adicional no deseado.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

Otro aspecto negativo es el hecho de que, si bien Freemake anuncia su producto como software gratuito, está pidiendo dinero para desbloquear algunas funciones, como la posibilidad de agregar subtítulos o acceder a más plantillas de menú de DVD. Eso no es lo que significa gratis y se agradecería un poco más de honestidad.

Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas
Windows, DVD Maker, alternativas, crear, DVD, películas

Debemos admitir que estuvimos muy tentados a dejar este software fuera de nuestras alternativas gratuitas para Creador de DVD de Windows. Pero, de nuevo, si puede superar todas estas desafortunadas decisiones de monetización tomadas por Freemake, su Convertidor de video hace un buen trabajo ayudándote a crear tus propios DVD. Solo tenga mucho cuidado cuando lo instale en su computadora.

Descargar: Freemake Video Converter.

Conclusión

Estas son las mejores alternativas gratuitas que hemos encontrado para Microsoft Creador de DVD de Windows. Si bien cualquiera de estos cinco puede hacer el trabajo, nuestra opinión es que los mejores son DVD Styler, Autor de DVD WinX y DeVeDe. Estas son las aplicaciones con la mayor cantidad de funciones de personalización de DVD, admiten una amplia gama de formatos de entrada de video y audio, pueden incrustar subtítulos y le permiten diseñar sus propios menús personalizados. Además, también son software honesto: no intentan instalar programas no deseados en su computadora, ni le piden que pague dinero para utilizarlos por completo.