Las 7 mejores aplicaciones gratuitas de escaneo de códigos QR para iPhone y iPad

Los códigos QR están en todas partes: puede encontrarlos en sitios web, folletos, aplicaciones, anuncios e incluso en sus bebidas favoritas. Es casi imposible no tropezar con al menos un código QR cada semana. Sin embargo, a menos que sepa cómo leer la información que almacenan, es posible que se pierda lo que le están diciendo. Afortunadamente, nuestros teléfonos inteligentes siempre están con nosotros y podemos usarlos para leer códigos QR. Si posee un iPhone o un iPad y se pregunta cómo leer códigos QR, estas son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas que puede usar para este propósito:

1. Cámara (la aplicación integrada de iPhone y iPad)

Sí, aunque puede parecer demasiado bueno para ser verdad, el Cámara La aplicación que se encuentra en su iPhone también es un lector de códigos QR. Todo lo que necesita hacer es abrir el Cámara aplicación y apunte hacia el código QR que desea leer. Una vez el Cámara identifica el código, debería ver una notificación que se muestra en su pantalla, indicándole qué información contiene ese código QR.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

2. Kaspersky QR Scanner

Kaspersky es una reconocida empresa de seguridad, y una de las aplicaciones de nicho que ofrece se llama Escáner QR de Kaspersky. Esta es una de las mejores aplicaciones de lectura de códigos QR que puede usar si la seguridad es una preocupación importante para usted. Escáner QR de Kaspersky no solo lee códigos QR de forma gratuita, sino que también los compara con la base de datos de enlaces maliciosos de la empresa que podrían exponerlo a sitios web peligrosos, malware y estafas.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

Descargar: Escáner QR de Kaspersky.

3. Lector de códigos QR por escaneo

Lector de códigos QR por escaneo es una aplicación sencilla y gratuita que puedes utilizar en cualquier iPhone. Tienes que abrir la aplicación, apuntar la cámara hacia el código QR que quieres leer y listo. Lector de códigos QR por escaneo identifica automáticamente la información contenida en el código QR que ve y le dice cuál es. Una característica adicional interesante y a veces útil es que la aplicación también puede leer códigos QR de imágenes ya almacenadas en su iPhone.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

Descargar: Lector de códigos QR por escaneo.

4. Lector de códigos QR y escáner de códigos de barras gratuitos para iPhone

Lector de códigos QR y escáner de códigos de barras gratuitos para iPhone solía costar $ 4,99, pero ahora es completamente gratis y sin anuncios. La aplicación le permite escanear códigos QR y códigos de barras, y también hace su trabajo rápido. También admite la lectura de códigos de las imágenes almacenadas en su iPhone y puede encender la linterna para facilitar el escaneo en entornos oscuros.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

Descargar: Lector de códigos QR y escáner de códigos de barras gratuitos para iPhone.

5. Escaneo rápido: lector de códigos QR

Escaneo rápido: lector de códigos QR es otra pequeña aplicación diseñada para leer códigos QR. Mientras lo usamos, notamos que es rápido y preciso. Aunque esta aplicación es de uso gratuito, la desventaja es que se muestran algunos anuncios en su pantalla. Si no desea ver los anuncios, debe comprar la versión Pro que cuesta $ 0,99 pero también características de anuncios como la opción de crear códigos QR o leer códigos de barras.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

Descargar: Escaneo rápido: lector de códigos QR.

6. Lector QR para iPhone

Lector QR para iPhone le permite escanear códigos QR de forma gratuita y lo hace rápidamente. Sin embargo, también incluye anuncios, y si quieres deshacerte de ellos o utilizar sus funciones más avanzadas como crear códigos QR o abrir enlaces en Safari, debes comprarlo. El precio de la versión Pro de la aplicación es de $ 2.99 en este momento, y la suscripción a su Database Scanner es de $ 0.99 por mes. El escáner de base de datos es una función que le permite escanear códigos de barras y códigos QR y guardarlos en una base de datos en línea o en un archivo CSV local.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

Descargar: Lector de QR para iPhone.

7. QRbot

QRbot es una aplicación gratuita que puede leer códigos QR y códigos de barras. Es rápido y preciso y también te permite crear códigos QR. Sin embargo, la desventaja es que muestra anuncios en su pantalla. Si no desea ver anuncios o si desea poder utilizar las funciones comerciales como Batch Scan o Business Scanner Mode (que le permite enviar códigos de barras a su base de datos en línea), debe comprar la versión Pro de la aplicación. que cuesta $ 2.99.

Escáner de código QR
Escáner de código QR

Descargar: QRbot.

¿Qué aplicación de lector de códigos QR usas en tu iPhone?

Estas son algunas de las mejores aplicaciones que leen códigos QR disponibles para iPhones que pudimos encontrar en el Tienda de aplicaciones. Para ser honesto, preferimos el integrado Cámara aplicación porque es fácil de usar y ya se encuentra en nuestros iPhones. Sin embargo, las otras aplicaciones que compartimos son dignas de probar y podrían ser mejores para sus necesidades específicas. ¿Conoce otros lectores de códigos QR para iPhone que recomendaría? No dude en compartirlos en la sección de comentarios a continuación y actualizaremos este artículo en función de sus comentarios.