Molestia del monitor dual: el puntero del mouse se desplaza a la otra pantalla

 

Tener una configuración de doble monitor le brinda una mejora de productividad bastante buena, pero presenta algunas molestias que no tiene cuando trabaja en un solo monitor. Por ejemplo, es más probable que el cursor del mouse se deslice a la segunda pantalla cuando todo lo que desea hacer es cerrar la ventana de la aplicación activa o presionar el botón Mostrar escritorio en la barra de tareas. ¿Cómo arreglas esto? Tenemos una solución inspirada en una discusión sobre Reddit.

El problema: el cursor del mouse se desliza

Tengo mi navegador abierto y quiero presionar el pequeño botón X en la parte superior derecha para cerrarlo. Si me muevo demasiado rápido, el mouse se desplaza hacia la esquina superior izquierda de mi segundo monitor y no puedo cerrar el navegador.

Lo mismo puede pasar con el «Mostrar escritorio» en la parte inferior derecha y el puntero del mouse se desliza hacia el segundo monitor.

La solución: cambiar la posición del monitor en Windows

Esto se puede arreglar desde el Resolución de la pantalla panel. Para acceder a él, haga clic derecho en algún lugar de su escritorio y seleccione Resolución de la pantalla.

  • Los Resolución de la pantalla se abre el panel y se muestran sus monitores. Si observa con atención, puede ver que ambos monitores están alineados en la parte superior. La esquina superior derecha del monitor principal continúa con la esquina superior izquierda del segundo monitor. Por eso es tan fácil para el mouse desplazarse a la segunda pantalla cuando va a la esquina superior derecha del monitor principal.
  • La idea es seleccionar con el mouse el segundo monitor y arrastrarlo a otra posición, de modo que la esquina superior derecha del monitor principal ya no se coloque cerca de la esquina superior izquierda del segundo monitor. Ahora, si observa este arreglo, notará rápidamente que tendré problemas para presionar el botón «Mostrar escritorio» en la esquina inferior derecha del monitor principal.
  • Para mi configuración, es mejor colocar el segundo monitor en algún lugar en el medio, de modo que las esquinas superior derecha e inferior derecha de mi monitor principal no estén conectadas con el segundo monitor.

¿Qué pasa si sus monitores tienen el mismo tamaño?

Entonces, las cosas se ponen más complicadas. Analice sus hábitos y descubra en qué es más probable que haga clic: el Cerrar en la parte superior derecha o en el «Mostrar escritorio» botón en la parte inferior derecha. Luego, coloque el segundo monitor en una posición que no cree ningún deslizamiento / deriva para lo que hace con más frecuencia.

Conclusión y créditos

Espero que este consejo le haya resultado útil.  Antes de cerrar este artículo, nos gustaría dar crédito a la Reddit community por ser la fuente de la idea de este artículo. La discusión con la que nos topamos por casualidad es la siguiente: LPT: ¿Monitores duales? Establezca el de la izquierda un poco más alto para evitar que «se deslice» hacia la otra pantalla cuando busque el botón de cierre.

7 mejores ubicaciones donde puede descargar fuentes gratuitas seguras

Las fuentes a menudo se subestiman: aunque pueden modificar completamente la apariencia de sus documentos, presentaciones o sitios web, muchas Read more

Cómo agregar animaciones y efectos visuales a sus videos de Movie Maker

Movie Maker le permite crear fácilmente presentaciones de diapositivas de fotos y películas caseras sin ningún conocimiento técnico. Puede darles Read more

¿OneDrive no se sincroniza? 5 formas de forzar la sincronización de OneDrive en Windows

Aunque tendemos a gustarnos OneDrive service, y lo usamos en nuestras computadoras con Windows 10, hay algunas peculiaridades con las Read more

¿Qué es OneDrive de Microsoft? ¿Cómo se usa?

Si usa una PC o una computadora portátil con Windows 10, una tableta Microsoft Surface o una consola Xbox One, Read more

Qué es SMART y cómo usarlo para predecir fallas de HDD o SSD

Muchos de nosotros hemos experimentado una falla en el disco duro o SSD. Algunos de nosotros incluso hemos tratado de Read more

Revisión de la impresora Epson Expression ET-2600 EcoTank All-in-One: ¡El pony de un solo truco!

Epson se jacta de su revolucionario sistema de impresión sin cartuchos EcoTank. Lo han implementado en muchas de sus impresoras Read more