¿OneDrive no se sincroniza? 5 formas de forzar la sincronización de OneDrive en Windows

Aunque tendemos a gustarnos OneDrive service, y lo usamos en nuestras computadoras con Windows 10, hay algunas peculiaridades con las que tenemos problemas. Uno de ellos es que, a veces, nos enfrentamos a problemas con OneDrive que no se sincroniza. Otro es saber cuándo realizó la última sincronización para tener una idea de si ha sincronizado los últimos archivos que ha agregado. A continuación, se explica cómo realizar una sincronización forzada de OneDrive y cómo verificar cuándo se sincronizaron por última vez sus archivos en Windows 10 y Windows 7:

Pasos rápidos:

Cómo forzar la sincronización de OneDrive usando su función “Pausar sincronización”:

  1. Haga clic o toque el icono de OneDrive en el lado derecho de la barra de tareas y presione “Ayuda y configuración”.
  2. Haga clic o toque en “Pausar sincronización” y seleccione “2 horas” o cualquiera de las otras opciones disponibles.
  3. Abra la ventana de OneDrive nuevamente y haga clic o toque en el botón Pausa para reanudar la sincronización.

NOTA: Debido a que las cosas son iguales en Windows 10 y Windows 7, usamos principalmente capturas de pantalla de Windows 10 para ilustrar las instrucciones para estos dos sistemas operativos.

Cómo ver cuándo se sincronizaron por última vez los archivos de OneDrive

Si parece OneDriveno se sincroniza en su computadora con Windows 10 o Windows 7, y desea verificar cuándo se sincronizaron por última vez sus archivos, haga clic o toque una vez en el OneDrive icono del área de notificación de la barra de tareas.

Icono de OneDrive de la barra de tareas de Windows 10

Esta acción abre una ventana donde OneDrive muestra cuáles fueron las últimas acciones que realizó. Para cada uno de los archivos sincronizados, puede ver cuánto tiempo atrás sucedió.

Últimos tiempos de sincronización mostrados por OneDrive en Windows 10

En Windows 7, el OneDrive La aplicación es similar a la de Windows 10, como puede ver en la captura de pantalla a continuación.

Últimos tiempos de sincronización mostrados por OneDrive en Windows 7

Tenga en cuenta que esta es la única forma que conocemos de averiguar cuándo OneDrive sincronizó por última vez sus archivos en Windows 10 o Windows 7.

En Windows 10, también hay una Aplicación OneDrive en Microsoft Store, que es diferente de la aplicación de escritorio. Sin embargo, la aplicación del Microsoft Store no ofrece ninguna información sobre la última hora de sincronización.

Aplicación Microsoft Store OneDrive para Windows 10

¿Con qué frecuencia se sincroniza OneDrive?

En circunstancias normales, el OneDrive La aplicación sincroniza sus archivos continuamente, tan pronto como detecta un cambio, lo que debería hacer automáticamente. No tienes ningún control para forzar OneDrive para sincronizar, y no obtiene ninguna opción relacionada con la frecuencia del proceso de sincronización.

Como dijimos, todo es automático, por lo que no hay mucho que pueda hacer si su OneDrive no se sincroniza en Windows 10 o Windows 7. Sin embargo, puede hacer una OneDrive forzar la sincronización pausando y reanudando la sincronización o reiniciando la aplicación. A continuación, se muestran algunas formas de hacerlo:

1. Cómo forzar la sincronización de OneDrive usando su función “Pausar sincronización”

En Windows 10 o Windows 7, forzar OneDrive sincronizar sus archivos puede ser bastante fácil, aunque no exactamente intuitivo. Todo lo que tienes que hacer es “Pausar sincronización” y entonces “Reanudar la sincronización”. He aquí cómo hacerlo:

Haga clic o toque en De OneDrive en el lado derecho de la barra de tareas y, en la ventana emergente que aparece, presione “Ayuda y configuración”.

Ayuda y configuración en el menú de OneDrive

Se abre la acción anterior De OneDrive menú. En él, haga clic o toque en “Pausar sincronización” y seleccione “2 horas” o cualquiera de las otras opciones disponibles.

Pausar la sincronización de OneDrive

OneDrive detiene inmediatamente la sincronización de sus archivos durante el tiempo que seleccionó. En su ventana emergente, le informa sobre la pausa de sincronización, al igual que en la captura de pantalla a continuación.

OneDrive: sus archivos no se están sincronizando actualmente

Para forzar OneDrive para sincronizar, solo queda una cosa por hacer. Abierto De OneDrive ventana de nuevo, y haga clic o toque en el Pausa botón de la parte superior.

Reanudar la sincronización en OneDrive

Alternativamente, también puede presionar el “Reanudar sincronización” opción de su menú.

Reanudar la sincronización de OneDrive desde su menú

Esta acción hace que OneDrive sincronice los datos más recientes, ahora mismo.

2. Cómo hacer una sincronización forzada de OneDrive usando su menú

Una forma alternativa de hacer un OneDrive forzar la sincronización es detener el OneDrive app y luego iníciela de nuevo. Para detenerlo, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) en su icono desde el área de notificación de la barra de tareas y luego presione Cierre OneDrive.

Sincronización forzada de OneDrive: Cerrar OneDrive

Entonces empezar OneDrive de nuevo. Tanto en Windows 10 como en Windows 7, una forma rápida de hacerlo es buscar el OneDrive atajo en el Menu de inicio y haga clic o toque en él.

Forzar la sincronización de OneDrive: reinicie la aplicación OneDrive

3. Cómo forzar la sincronización de OneDrive usando el Administrador de tareas

Otra forma de forzar OneDrive sincronizar, tanto en Windows 10 como en Windows 7, es reiniciar el OneDrive aplicación usando Administrador de tareas.

Abre el Administrador de tareas y seleccione el Procesos pestaña. Luego, encuentra el Microsoft OneDrive proceso, haga clic con el botón derecho (mantener presionado) y seleccione “Tarea final” para detener su proceso.

Finalización de la tarea de OneDrive

En el mismo Administrador de tareas ventana, abre la Archivo menú y haga clic o toque en “Ejecutar nueva tarea”.

Usar el Administrador de tareas para ejecutar una nueva tarea

Administrador de tareas ahora abre una nueva ventana, llamada “Crear nueva tarea”. En el Abierto Tipo de campo % localappdata% Microsoft OneDrive OneDrive.exey haga clic o toque en OK.

Inicie OneDrive ejecutando% localappdata% Microsoft OneDrive OneDrive.exe

De OneDrive El proceso debería comenzar ahora de nuevo. Una vez que se inicia, activa automáticamente una verificación de archivos y, si se detecta algún cambio, también comienza a sincronizar sus archivos.

4. Cómo hacer una sincronización forzada de OneDrive usando el símbolo del sistema

Símbolo del sistema también ofrece una solución alternativa al problema de no sincronización de OneDrive. Abrir cmd y ejecute los siguientes comandos, uno tras otro:

cd / d% LOCALAPPDATA% Microsoft OneDrive

OneDrive.exe / apagado

OneDrive.exe

OneDrive forzar la sincronización mediante comandos en el símbolo del sistema

El primer comando establece el directorio de trabajo en el que OneDrive esta instalado. El segundo comando se apaga OneDrivey el último relanza la aplicación. El resultado es que el OneDrive la aplicación se reinicia, lo que debería forzar OneDrive sincronizar.

5. Cómo hacer una sincronización forzada de OneDrive usando PowerShell

Finalmente, nuestra solución final al OneDrive no sincronizar problemas es reiniciar OneDrive utilizando Potencia Shell. Abrir PowerShell y ejecute el siguiente comando para cerrar el OneDrive aplicación:

Mata -Nombre OneDrive -Force

Mata el proceso de OneDrive desde PowerShell

Luego, ejecute el siguiente comando para reiniciar OneDrive:

Inicie $ env: LOCALAPPDATA Microsoft OneDrive OneDrive.exe

OneDrive forzar la sincronización iniciando OneDrive desde PowerShell

Ahora la aplicación se reinicia, lo que debería forzar OneDrive sincronizar.

¿Conseguiste hacer una sincronización forzada de OneDrive?

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya logrado reparar el “OneDrive no se sincroniza” problemas que has conocido. Si conoces otras formas de forzar OneDrive para sincronizar o comprobar cuando OneDrive sincronizó sus archivos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Actualizaremos esta guía lo antes posible.