¿Por qué mi pantalla está en blanco y negro? ¡Solucione este problema en Windows 10!

¿Está la pantalla de su PC con Windows 10 en blanco y negro? ¿Quieres volver a cambiar el color de la pantalla a la normalidad? Windows 10 tiene algunos filtros de color que pueden haber sido activados por error, o tal vez alguien con acceso a tu PC decidió hacerte una broma. No importa cómo Windows 10 llegó a estar en blanco y negro, aquí se explica cómo solucionar este problema:

Pasos rápidos

Ho para cambiar el color de la pantalla a normal:

  1. Abra Configuración y vaya a Accesibilidad.
  2. Elija filtros de color.
  3. A la derecha, desactive el interruptor “Activar filtros de color”.
  4. Desmarcando la casilla que dice: “Permitir que la tecla de método abreviado active o desactive el filtro”.
  5. Cerrar configuración.

Descripción del problema: ¡Windows 10 es blanco y negro!

Mientras trabajaba en su PC con Windows 10, ¿la pantalla cambió de color a blanco y negro o escala de grises, como en la captura de pantalla a continuación? No tiene idea de qué causó esto y reiniciar Windows 10 no soluciona el problema. Además, si actualiza los controladores y la configuración de su tarjeta de video, nada cambia. Todas sus aplicaciones son grises y los únicos colores que puede ver en su pantalla son el negro, el blanco y las sombras de gris.

Tu pantalla es gris con blanco y negro en lugar de color

O, en su PC con Windows 10, la pantalla puede verse aún más oscura, como en la siguiente imagen:

Tu pantalla es en blanco y negro en lugar de color

Si tiene instalada una versión reciente de Windows 10, como Actualización de Windows 10 de octubre de 2020, lea la siguiente sección de esta guía. Tenemos la solución para que el color de la pantalla vuelva a la normalidad. Si tiene una versión antigua de Windows 10 de 2017 o anterior, desplácese hacia abajo hasta el último capítulo. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, puede verificar la versión de Windows 10, la compilación del sistema operativo, la edición o el tipo.

La solución: deshabilite los filtros de color de Windows 10 para cambiar el color de la pantalla a la normalidad

Si tiene una versión más reciente de Windows 10, configuración abierta (Windows + I en tu teclado) y ve a Facilidad de acceso.

En la configuración de Windows 10, vaya a Facilidad de acceso

En la columna de la izquierda, elija Filtros de color. A la derecha, verá los filtros de color que están disponibles en Windows 10:

  • Invertido – invierte los colores y convierte la mayoría de los fondos de aplicaciones en negro
  • Escala de grises – el gris se convierte en el color dominante para todos los fondos de aplicaciones. La imagen en la pantalla es similar a la primera captura de pantalla que compartimos en esta guía.
  • Escala de grises invertida – invierte los colores del filtro de escala de grises y hace que la mayoría de los fondos de las aplicaciones sean negros, como se muestra en la segunda captura de pantalla de esta guía.

Elija filtros de color a la izquierda

En el lado derecho, configure el “Activar filtros de color” cambiar Apagado, mientras que también desmarca la casilla que dice: “Permita que la tecla de método abreviado active o desactive el filtro “. Esto asegura el atajo de teclado Windows + CTRL + C no enciende accidentalmente los filtros de color, cambiando la imagen en la pantalla, lo que podría ser el accidente que causó todo el problema.

Desactive los filtros de color para disfrutar de colores normales

El color de la pantalla vuelve a la normalidad. ¡Disfruta usando Windows 10! 🙂

Si tiene una versión antigua de Windows 10, siga esta solución

Microsoft introdujo por primera vez este problema de filtros de color en 2017, con Actualización de Windows 10 Fall Creators. Si tiene una versión antigua de Windows 10 y el Ajustes La aplicación no se ve como en las capturas de pantalla compartidas en la sección anterior, intente presionar el siguiente atajo de teclado: Windows + CTRL + C. Debería apagar inmediatamente el filtro de color que hace que su Windows 10 sea blanco y negro.

Win + CTRL + C activa y desactiva los filtros de color

Otra forma de solucionar este problema es abrir Ajustes E ir a Facilidad de acceso.

En la configuración de Windows 10, vaya a Facilidad de acceso

A la izquierda, elige “Color y alto contraste”. A la derecha, verá el filtro de color que está seleccionado como predeterminado: Escala de grises. Busque el interruptor que dice “Aplicar filtro de color” y darle la vuelta Apagado.

Desactive el interruptor para Aplicar filtros de color

Tu pantalla ya no es en blanco y negro.

¿Por qué ocurrió el cambio de color?

Este problema puede haber ocurrido sin que te des cuenta porque presionaste el Windows + CTRL + C atajo de teclado y activó el filtro de color de escala de grises en Windows 10. Como puede ver, deshabilitar este filtro es rápido y fácil, y puede configurar las cosas para que este problema no se repita. Antes de ir, deje un comentario a continuación y háganos saber si logramos ayudarlo a reparar su Windows 10 en blanco y negro.