¿Por qué tengo dos aplicaciones OneNote en mi tableta o PC con Windows 10?

Has escuchado de Una nota, el servicio de toma de notas de Microsoft? ¿Probaste uno de los Una nota aplicaciones, en su computadora con Windows, tableta iPad, teléfono inteligente Android u otros dispositivos similares? Si eres un Una nota usuario, en su computadora con Windows 10, notará que algo extraño está sucediendo: no hay uno, sino dos Una nota aplicaciones instaladas. Uno de ellos se llama Una nota, y el otro se llama OneNote 2016. Son diferentes en algunos aspectos y también iguales en otros. En este artículo, explicaremos todo lo que es importante saber sobre Una nota y por qué hay dos aplicaciones en su computadora con Windows 10. Siga leyendo y decida cuál usar y cuál eliminar:

¿Qué es OneNote?

Una nota es una herramienta desarrollada por Microsoft con el propósito de ayudarlo a crear y tomar notas. Las notas que recoges en Una nota puede contener cualquier cosa, desde texto mecanografiado hasta texto escrito a mano, dibujos, imágenes, enlaces web, audio y video, capturas de pantalla, etc.

Las notas del usuario se almacenan en páginas, que se organizan en secciones y cuadernos. Cada página puede ser tan grande como desee y la aplicación guarda automáticamente los datos que contiene. A diferencia de Microsoft Word u otras aplicaciones de oficina similares, Una nota no formatea los datos que guarda en sus notas, lo que significa que puede escribir, escribir, dibujar o insertar cualquier otro tipo de contenido compatible, en cualquier lugar de una nota. No se requiere diseño, alineación o posicionamiento para la información almacenada en Una nota.

OneNote, Windows
OneNote, Windows

Una nota fue anunciado por primera vez por Microsoft el 17 de noviembre de 2012. Desde entonces, Una nota ha pasado por muchas actualizaciones y cambios. Las principales iteraciones de Una nota corresponden a las principales versiones de la suite de Microsoft Office. Había OneNote 2003, OneNote 2007, OneNote 2010, OneNote 2013, y el último de ellos es OneNote 2016, que fue lanzado el 22 de septiembre de 2015.

Las versiones más recientes de Una nota guarde, sincronice y haga una copia de seguridad de las notas que toma en la nube, con la ayuda del servicio OneDrive. Eso significa que las notas siempre están disponibles en todas las plataformas y dispositivos que usa. Una nota aplicaciones. Incluso si está desconectado cuando toma una nota, cuando su dispositivo tiene acceso a Internet, las notas se sincronizan automáticamente con la nube.

En otras palabras, porque Una nota utiliza la nube y hay aplicaciones para todos los sistemas operativos importantes hasta la fecha, puede crear y acceder a sus notas en cualquier dispositivo que utilice. Puede, por ejemplo, crear una nota en su PC de escritorio con Windows 10, revisarla en su tableta iPad mientras se relaja en su sofá y completar la lista de tareas pendientes con alimentos para comprar en su teléfono inteligente Android, en el supermercado.

¿En qué dispositivos y sistemas operativos está disponible OneNote?

Una nota está disponible como parte de Microsoft Office o como una aplicación independiente, en una multitud de dispositivos con diferentes sistemas operativos. Puedes usar Una nota en cualquier dispositivo que se ejecute en uno de los siguientes sistemas operativos: Windows, macOS, Android, iOS y Windows Phone. Incluso hay una versión en línea de Una nota, a la que puede acceder desde cualquier navegador web, aquí: Una nota.

OneNote, Windows
OneNote, Windows

¿Por qué hay dos versiones diferentes de OneNote en mi dispositivo Windows 10?

Si usa Windows 10 y está perplejo por el hecho de que ve dos versiones diferentes de Una nota en su dispositivo, aquí le explicamos por qué los tiene:

Por defecto, Windows 10 viene con un Una nota aplicación que está preinstalada. Es un aplicación universal que es desarrollado por Microsoft y distribuido a través de Tienda de Windows.

OneNote, Windows
OneNote, Windows

Si también está suscrito a Oficina 365, o si compró Microsoft Office 2016 y lo instaló en su computadora o dispositivo, entonces también tiene otro OneNote 2016 aplicación instalada. OneNote 2016 es el cliente de escritorio premium para Una nota. Es un cliente que ofrece más funciones y es más complejo que la versión de la aplicación universal o cualquiera de las otras Una nota aplicaciones para Android, iOS o macOS.

OneNote, Windows
OneNote, Windows

Adicionalmente, OneNote 2016 también está disponible para descargar desde el Una nota página web oficial. Si lo obtuvo desde allí y lo instaló en su computadora con Windows 10, que ya tenía la Una nota desde Tienda de Windows preinstalado, probablemente tenga dos Una nota aplicaciones ahora.

OneNote, Windows
OneNote, Windows

Al final, la respuesta a la pregunta es que tienes dos Una nota aplicaciones en su computadora o dispositivo con Windows 10 porque instaló Microsoft Office 2016, Oficina 365 o simplemente OneNote 2016 para escritorio.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la aplicación OneNote y OneNote 2016?

La primera y más notable diferencia entre el Una nota aplicación de la Tienda de Windows y el Una nota aplicación de escritorio desde la Oficina suite es que tienen diferentes mosaicos. los Una nota La aplicación tiene un mosaico en vivo que se puede redimensionado hasta una amplia dimensión en su Menu de inicio. los Una nota cliente de Oficina no tiene un mosaico, sino un atajo simple que puede tener solo un tamaño pequeño o mediano en el Menu de inicio.

OneNote, Windows
OneNote, Windows

los Una nota La aplicación recibe actualizaciones y nuevas funciones a menudo porque Microsoft las distribuye fácilmente a través del Tienda de Windows. Por otro lado, el OneNote 2016 cliente del Microsoft Office suite o el Oficina 365 servicio, se actualiza con mucha menos frecuencia, por lo que las personas que prefieren cosas que no cambian de la noche a la mañana pueden preferirlo.

Aunque lo que Una nota aplicación y la OneNote 2016 La oferta de aplicaciones de escritorio es muy similar, existen algunas diferencias entre ellas y saber cuáles son puede ayudarlo a elegir qué aplicación usar.

¿Cuáles son las funciones que están disponibles solo en la aplicación OneNote de la Tienda Windows?

Estas son las funciones más importantes que ahora están disponibles en el Una nota aplicación pero que no están disponibles en OneNote 2016:

OneNote, Windows
OneNote, Windows

¿Cuáles son las características que están disponibles solo en la aplicación de escritorio OneNote 2016 de Microsoft Office 2016 u Office 365?

Estas son las funciones más importantes que están disponibles solo en el OneNote 2016 cliente de escritorio de Oficina pero que no están disponibles en el Una nota aplicación universal:

OneNote, Windows
OneNote, Windows

NOTA: Uno de nuestros lectores (¡gracias Ron!) Señaló el hecho de que hay otras dos cosas que la gente extraña en las versiones más nuevas de Una nota. Lo último Una nota aplicación, así como la última OneNote 2016 ya no ofrece la opción de insertar imágenes escaneadas. Sin embargo, puede lograr el mismo resultado si utiliza el Fax y escáner de Windows programa de escritorio o el Escaneo de Windows aplicación de la Tienda Windows. Si lo desea, puede encontrar más información aquí: ¿Cómo puedo insertar imágenes escaneadas en OneNote 2016 para Windows?.

¿Qué OneNote debería conservar y utilizar?

Ambos Una nota aplicación de la Tienda de Windows y el OneNote 2016 cliente de escritorio desde el Oficina suite hacen casi las mismas cosas. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, existen algunas diferencias entre ellos.

los Una nota La aplicación universal ya se encuentra en Windows 10 y es completamente gratuita. los OneNote 2016 el cliente está disponible en el Oficina suite, y eso significa que lo tiene porque ha instalado Microsoft Office 2016 o Oficina 365. Ambas suites requieren un pago. Sin embargo, pocos usuarios saben que OneNote 2016 El cliente de escritorio se puede descargar e instalar de forma gratuita, por separado del paquete de Office, desde aquí: Descarga OneNote.

Si ya tienes el Oficina suite instalada, luego elige usar la OneNote 2016 El cliente es, en última instancia, una cuestión de personalidad y necesidades. Si es un usuario tradicional al que le gusta que las cosas permanezcan igual y solo usa las nuevas funciones después de que otras personas ya las hayan verificado, probablemente debería elegir OneNote 2016 y deshacerse del Una nota aplicación de la Tienda. Además, si necesita funciones orientadas a los negocios, como la integración con Sobresalir y panorama, entonces OneNote 2016 es el camino a seguir.

Si prefiere tener acceso a las últimas funciones disponibles, el Una nota la aplicación es mejor para ti. Microsoft actualiza el Una nota aplicación universal con más frecuencia de la que se actualiza OneNote 2016.

¿Qué aplicación de Windows 10 OneNote prefiere?

Ahora que sabe por qué tiene dos aplicaciones de OneNote en su computadora con Windows 10 y qué es diferente entre ellas, pruébelas y díganos qué aplicación prefiere y por qué. Tenemos mucha curiosidad por leer tu opinión.