Preguntas simples: ¿Cuál es el nombre de la computadora y cómo verla en Windows?

Cuando instala Windows y configura su computadora por primera vez, el sistema operativo le pide que le asigne un nombre. Dado que las personas tienen un nombre y nosotros nombramos incluso a nuestras mascotas, ¿por qué no nombrar nuestras computadoras? Sin embargo, entonces podría preguntarse: ¿Cuál es el propósito de un nombre de computadora? ¿Puedes verlo más tarde? Para conocer las respuestas a estas preguntas, lea este artículo:

Cual es el nombre de la computadora?

El nombre de una computadora no es solo algo caprichoso que su propietario pueda aplicar para que parezca más humana. El nombre se usa para distinguir esa computadora de otras cuando se coloca en una red. No importa cuál sea el nombre, solo que hay uno. Es por eso que Windows le ofrece un nombre predeterminado cuando lo instala.

El nombre de la computadora debe ser único cuando su dispositivo es parte de una red. De lo contrario, pueden aparecer problemas de comunicación y conflictos entre dos o más equipos con el mismo nombre. Cuando eso sucede, otros no pueden acceder a ellos correctamente ni a sus recursos compartidos.

El nombre de la computadora puede ser el que desee. Sin embargo, existen algunas restricciones en cuanto a su longitud y los caracteres que se permiten como parte del nombre de la computadora. En versiones recientes de Windows como Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1, el nombre de la computadora puede tener hasta 63 caracteres de longitud. Sin embargo, para una mejor compatibilidad, no debe utilizar más de 15 caracteres. El nombre de una computadora puede contener letras, guiones y números. No puede utilizar espacios en blanco y caracteres especiales como: `~ @ # $% ^ & () = + [ ] {} | ; :, ‘”. /?.

Quizás se pregunte cómo puede ver el nombre que tiene su computadora con Windows. Para facilitarle las cosas, en la siguiente parte de este artículo, le mostramos algunas formas en las que puede averiguar el nombre de la PC en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1.

1. Cómo ver el nombre de la computadora en Windows 10, usando la aplicación Configuración

Si está utilizando Windows 10 y desea ver el nombre de su computadora, una de las formas más rápidas de hacerlo es mediante la búsqueda. En el campo de búsqueda de la barra de tareas, escriba las palabras “Nombre de la PC”. Cuando se muestren los resultados de la búsqueda, haga clic o toque en “Ver el nombre de su PC”.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

Windows 10 abre el Ajustes aplicación y te lleva a la “Sistema -> Acerca de” ajustes. Allí, en el “Especificaciones del dispositivo” sección del lado derecho de la ventana, hay un campo llamado “Nombre del dispositivo.” A su derecha, puede ver el nombre de su computadora.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

Una forma alternativa de encontrar el nombre de su computadora es abrir manualmente el Ajustes aplicación, navegue a la “Sistema -> Acerca de” configuración, y luego verifique la “Nombre del dispositivo.”

2. Cómo ver el nombre de la computadora en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1, usando el Panel de control

Independientemente de la versión de Windows que utilice, puede averiguar cuál es el nombre de su computadora usando el Panel de control. Abrelo E ir a “Sistema y seguridad -> Sistema”. Luego, busque la sección llamada “Configuración de grupo de trabajo, dominio y nombre del equipo”. La primera línea de texto de esta sección le dice el nombre de su computadora.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

3. Cómo ver el nombre de su computadora en Windows, usando el símbolo del sistema o Powershell (todas las versiones)

Otro método que funciona igual independientemente del sistema operativo Windows que tenga, es utilizar el Símbolo del sistema o el Potencia Shell.

Abra la aplicación de línea de comandos que prefiera y escriba nombre de host en eso. prensa Ingresar en su teclado, y la aplicación le dice inmediatamente el nombre de su computadora.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

También hay otros comandos que puede usar para aprender el nombre de su computadora. Si lo prefiere, también puede utilizar uno de estos:

  1. nombre del sistema informático wmic
  2. estación de trabajo net config | Findstr / C: “Nombre completo del equipo”
nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

4. Cómo ver el nombre de la computadora en Windows 8.1, usando Configuración de PC

Si todavía usa Windows 8.1, hay otra forma en la que puede averiguar cuál es el nombre de su computadora, usando la búsqueda y el Configuraciones de PC aplicación. Cambie al Comienzo pantalla y escribe las palabras “Nombre de la PC”. Una vez que se muestren los resultados de la búsqueda, haga clic o toque “Ver nombre de PC”.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

Windows 8.1 abre el Configuraciones de PC aplicación y te lleva a la “Información de PC” ajustes. En el lado derecho de la pantalla, puede ver el nombre de su computadora en la “Nombre de la PC” campo.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

Alternativamente, si no desea utilizar la función de búsqueda, puede acceder a la misma pantalla si iniciar Configuración de PC y navegar a “PC y dispositivos -> información de PC”, donde se muestra el nombre de su computadora.

nombre de la computadora, Windows
nombre de la computadora, Windows

¿Quieres cambiar el nombre de tu computadora con Windows?

Como puede ver, averiguar el nombre de su computadora es simple y sencillo. Sin embargo, es posible que no le guste el nombre de su computadora. ¿Qué sucede si no desea que su computadora siga siendo nombrada WhizbangPC o TricorderPC? Si desea elegir algo que sea de su agrado, lea y siga esta guía: 3 formas de cambiar el nombre de la computadora en Windows (todas las versiones). Con su ayuda y unos sencillos pasos, puede nombrar su computadora con Windows como desee. Por curiosidad, ¿qué nombre eligió para su PC con Windows? Comenta a continuación y discutamos.