En muchos de nuestros tutoriales sobre redes en Windows, verá que a menudo mencionamos Redes y recursos compartidos. Obviamente, es el punto de entrada a muchas funciones y tareas de red de Windows. Sin embargo, si se está preguntando qué hace exactamente y para qué sirve, en este artículo le mostraremos cuál es la función Redes y recursos compartidos es decir, cómo puedes ejecutarlo y cuáles son las principales tareas que puedes iniciar desde aquí.
¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos?
Índice de contenidos
En pocas palabras, el Centro de redes y recursos compartidos r es el panel de control desde el cual se pueden iniciar la mayoría de las configuraciones y tareas de red en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. En Windows 10, incluso si algunas tareas se movieron a la nueva Ajustes aplicación, la Redes y recursos compartidos todavía ocupa un lugar muy importante.
¿Qué tareas se pueden iniciar desde el Centro de redes y recursos compartidos?
Comencemos con Windows 7: el Redes y recursos compartidos La ventana se divide en dos. En el lado izquierdo hay una columna con accesos directos a tareas como: administrar sus redes inalámbricas, cambiar la configuración de todos los adaptadores de red y cambiar la configuración de uso compartido de la red. En la parte inferior izquierda hay atajos al Grupo Hogar panel de configuración, al opciones de Internet panel y al firewall de Windows panel.
A la derecha hay una gran zona blanca dividida en dos partes. La parte superior muestra información básica sobre su conexión de red actual: el nombre de la red activa, el tipo de acceso y el Grupo Hogar al que pertenece su computadora. La parte inferior contiene enlaces a asistentes que le ayudarán a configurar una nueva conexión o red, conectarse a otra red, cambiar Grupo Hogar y compartir configuraciones y solucionar problemas.
En Windows 8.1 y Windows 10, el panel se ve casi igual, con algunas diferencias menores. Por ejemplo, el «Conectar a una red» el enlace se ha ido porque su asistente es el mismo que » Establecer una nueva conexión o red».