Preguntas simples: ¿Qué es Microsoft Sway?

Microsoft Sway es una aplicación que refleja la forma en que interactuamos con la información en la era de Internet y la informática móvil. Si bien Microsoft Word se desarrolló enfocado en documentos en papel y PowerPoint en pantallas de proyección, Sway se acerca al intercambio de información similar a páginas web o historias digitales. Microsoft espera que Sway pueda replicar en la publicación digital el éxito que Word ha tenido en la autoedición y PowerPoint en presentaciones comerciales. Echemos un vistazo a lo que Sway puede hacer para que pueda decidir si tiene sentido intentarlo:

¿Qué es Microsoft Sway?

Microsoft Sway se lanzó inicialmente como una aplicación universal el 5 de agosto de 2015. Hoy puede acceder a la Aplicación Sway en Microsoft Store, o en línea en sway.office.com. Todo lo que necesita para comenzar es una cuenta de Microsoft. La experiencia de usar la aplicación o acceder al servicio en línea es casi idéntica.

Microsoft Sway es idéntico a una aplicación universal (izquierda) o una aplicación web (derecha)
Microsoft Sway es idéntico a una aplicación universal (izquierda) o una aplicación web (derecha)

El contenido creado en la aplicación pasa a estar disponible instantáneamente en línea, y ocurre lo contrario. De hecho, sin una conexión a Internet, la aplicación Sway no se inicia.

Microsoft Sway necesita una conexión a Internet para comenzar
Microsoft Sway necesita una conexión a Internet para comenzar

Los documentos creados por Sway se denominan Sways. Una vez que haya creado al menos un documento, Sway muestra un área llamada Mis vaivenes.

Mis Sways en Microsoft Sway
Mis Sways en Microsoft Sway

Sway está diseñado para ayudarlo a crear historias digitales en las que comparte ideas, conceptos o informes.

Microsoft ha intentado en el pasado proporcionar software de edición de páginas web como FrontPage. Las herramientas eran complicadas y reflejaban la naturaleza laboriosa de la edición de páginas web en ese momento. Con Sway, Microsoft quiere introducir una edición fácil e intuitiva que pueda producir resultados asombrosos para todos los usuarios, sin requerir conocimientos técnicos o de diseño.

Ejemplo de balanceo - Stephen Hawking
Ejemplo de balanceo – Stephen Hawking

Como, por ejemplo, compartir sus vacaciones de verano con sus familiares, o hacer una presentación rápida para sus compañeros de trabajo, o crear un bonito tutorial de Windows para su abuela. 🙂

Ejemplo de balanceo: escalar el monte.  Rainier
Ejemplo de balanceo: escalar el monte. Rainier

Al estar más orientado a la pantalla que PowerPoint, Sway se puede compartir fácilmente por correo electrónico, aplicaciones de mensajería o redes sociales, con un enlace a sway.office.com. También puede exportar el código del documento de Sway que cree e incrustarlo en un sitio web. Las historias de Sway son excelentes para compartir en línea con otras personas.

La característica más sorprendente de Sway frente a Word y PowerPoint es la capacidad de responder a la pantalla digital en la que se representa. El término técnico es diseño receptivo y está incrustado de forma predeterminada en cada Sway que cree. Significa que puede compartir su Sway en las redes sociales y las personas pueden mostrarlo en cualquier dispositivo como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio o portátiles.

Sway es una aplicación fácil de usar. Crear su propia historia digital es un proceso rápido. Por otro lado, Microsoft simplificó el proceso de edición a expensas de los detalles. Las historias que creas están bellamente renderizadas, pero carecen de un control granular. La influencia es limitada cuando se trata de hacer pequeños toques en el aspecto de un título, por ejemplo.

Cómo editar una historia en Microsoft Sway

Todo el proceso de edición para crear una presentación de Sway es sencillo. La propia aplicación maneja el estilo y los detalles de cómo se ve su presentación. Todo lo que necesita hacer es agregar contenido. Cuando abres un Sway, entras en un Historia editor. En este editor, cualquier Sway que cree se centra en una narrativa dividida en secciones que, a su vez, se dividen en tarjetas.

Las tarjetas también pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del contenido que contengan. Por ejemplo, puede agregar tarjetas de texto (que contienen títulos de sección, texto de descripción o cualquier otro tipo de texto) y tarjetas de medios (que pueden contener imágenes, videos, tweets u otros tipos de medios).

Editor de historias en Microsoft Sway
Editor de historias en Microsoft Sway

Agregar contenido a su historia es simple, aunque quizás sea un poco limitante. En lugar de crear el contenido en sí, Sway se centra más en incrustar contenido. Cuando presiona el Insertar en la esquina superior derecha, Sway muestra sugerencias para buscar contenido.

Insertar contenido en Microsoft Sway
Insertar contenido en Microsoft Sway

En nuestro ejemplo, presionamos la primera opción, “Alfabetización digital.” Sway trae sugerencias de contenido de Internet, en un panel en el lado derecho, que puede arrastrar y soltar en su Sway.

Insertar contenido de búsqueda de Internet en Microsoft Sway
Insertar contenido de búsqueda de Internet en Microsoft Sway

Para cambiar el aspecto de todo el contenido de su historia digital, puede seleccionar diferentes temas para su Sway, dependiendo de lo que le agrade y de lo que se adapte a la idea o concepto de su historia. Para hacer esto, presione el Diseño opción en la esquina superior izquierda. Sway abre un panel a la derecha que le brinda opciones para rediseñar rápidamente su Sway.

Editor de diseño en Microsoft Sway
Editor de diseño en Microsoft Sway

¿Cómo compartir un Sway?

Cuando su Sway esté listo y listo para salir al mundo, puede ejecutarlo localmente o compartirlo con otras personas en línea mediante un enlace a sway.office.com.

En la esquina superior derecha, presione el Cuota y aparecerá un panel donde puede elegir su opción para compartir.

Comparte un Sway
Comparte un Sway

¿Dónde puedo conseguir Microsoft Sway?

Microsoft lanzó inicialmente Sway como una aplicación universal y luego agregó una versión de iOS que funcionaba en iPhones y iPads. La estrategia ahora de Microsoft parece ser empujar a Sway hacia una experiencia en línea a la que se puede acceder como un servicio a través de cualquier navegador web. La aplicación iOS se retiró este mes (diciembre de 2018) y Microsoft sugirió que los usuarios de iOS pasen a sway.office.com. En Windows 10, puede acceder al mismo sitio web o puede descargar Sway desde Microsoft Store.

Sway en Microsoft Store
Sway en Microsoft Store

¿Probaste Sway?

Sway es una aplicación útil que facilita a cualquier persona la creación de historias digitales en solo unos minutos. Se parece un poco a PowerPoint, pero se centra más en la narrativa de su historia que en los detalles finos. Podría llamarlo una herramienta de presentación web. ¿Probaste Sway? ¿Te gusta eso? Comparta sus comentarios con nosotros mediante el formulario de comentarios a continuación.