Saltar al contenido
Windows 8.1 le ofrece una opción que no estaba disponible en versiones anteriores de Windows. Desde el principio, incluso antes de iniciar sesión y ver la interfaz del sistema operativo, tendrá que elegir si desea iniciar sesión con una cuenta local o una cuenta de Microsoft. Los usuarios que no planeen aprovechar las nuevas aplicaciones de Windows 8.1 y no quieran usar la mayoría de sus nuevas funciones, se sentirán más cómodos usando una cuenta local, que funciona como cualquier cuenta que haya tenido en un versión anterior de Windows. Pero, ¿tiene algún valor utilizar una cuenta de Microsoft? Profundicemos en las diferencias entre estos dos tipos de cuentas y veamos cuándo usar cada una de las opciones.
¿Qué es una cuenta local?
Una cuenta local es igual a cualquier cuenta que haya usado para iniciar sesión en un sistema operativo Windows. Le otorga acceso a los recursos del sistema en su propio espacio de usuario. Puede instalar aplicaciones de escritorio, cambiar la configuración y trabajar como de costumbre. Si bien no se perderá ninguna de las funciones a las que está acostumbrado de la versión anterior, no tendrá acceso a muchas funciones nuevas que Windows 8.1 tiene para ofrecer.
Las cuentas locales funcionan en un solo sistema, por lo que si tiene varios dispositivos, tendrá que crear una cuenta local separada para cada uno.
¿Qué es una cuenta de Microsoft?
Una cuenta de Microsoft es básicamente un cambio de marca de una serie de cuentas anteriores para productos de Microsoft. Si alguna vez ha tenido una cuenta de Xbox Live, un Windows Live ID, una cuenta de Hotmail, un Microsoft Passport o cualquier otra cuenta relacionada con Microsoft, entonces ya tiene una cuenta de Microsoft. Al cambiar el nombre y combinar todas estas cuentas separadas, Microsoft permite la integración completa de todos sus servicios en una sola cuenta. De esta manera, cuando inicia sesión una vez, obtiene acceso a todo lo que necesita. Si quieres más información, lee este artículo: ¿Qué es un Windows Live ID o una cuenta de Microsoft ?.
Una cuenta de Microsoft usa una dirección de correo electrónico en lugar de un nombre de usuario para iniciar sesión. Si bien la mayoría de las cuentas se crearán con direcciones de correo electrónico de Microsoft, incluidas hotmail.com, live.com o outlook.com, puede usar cualquier dirección de correo electrónico para crear la suya. Ya sea que prefiera Yahoo !, Gmail o incluso una dirección de correo electrónico específica del ISP, no hay ninguna diferencia.
Cuatro razones para usar una cuenta de Microsoft
Estas son las razones por las que creemos que vale la pena usar una cuenta de Microsoft en Windows 8.1:
-
Sincronizar la configuración y los datos de Windows 8.1 – Cuando configura por primera vez su nueva computadora o dispositivo con Windows 8.1, hay muchos detalles que debe conocer. Tienes que personalizar tu fondo, cambiar la configuración de actualización, cambiar el grupo en el hogar y la configuración de red, configurar dispositivos y también seleccionar tu configuración de hora e idioma. Hacer que todo esté configurado de la manera que desee puede llevar una cantidad de tiempo significativa y no hay forma de evitarlo. Además, realmente no es tan divertido hacer todas estas cosas cada vez que compra una computadora o dispositivo nuevo o cuando necesita reinstalar el sistema operativo.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Sin embargo, con una cuenta de Microsoft válida, solo tiene que pasar por ese proceso una vez. Después de configurar una computadora o dispositivo con Windows 8.1 que esté vinculado a su cuenta de Microsoft, puede iniciar sesión en cualquier computadora o dispositivo con Windows 8.1 que esté conectado a Internet y su configuración se migrará automáticamente y se sincronizará entre ellas. ¡Tanto por tener que hacer las mismas elecciones varias veces!
Incluso puede sincronizar contraseñas de sitios web, aplicaciones y redes entre dispositivos, pero primero tendrá que confiar en su PC.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Descargue las aplicaciones de Windows 8.1 de la Tienda Windows – Puede que se pregunte por qué necesita una cuenta extra elegante para descargar aplicaciones en una computadora o dispositivo. Después de todo, hay muchos programas gratuitos disponibles para cualquier persona en línea. Si bien esto es cierto, existe una diferencia importante entre las aplicaciones de Windows 8.1, que son una nueva característica de este sistema operativo y las tradicionales Aplicaciones de escritorio que es lo que ha estado usando antes de que Windows 8 llegara al mercado.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Las aplicaciones de Windows 8.1 son pequeños programas que se parecen a cualquier cosa que haya descargado de Apple Tienda de aplicaciones o de Google Tienda de juegos. Un aspecto importante de estas aplicaciones es que no puede descargar un kit de instalación para ellas y transferirlas a otra computadora o dispositivo. Sin embargo, la mayoría de ellos son pequeños, por lo que ocupan recursos mínimos y se ejecutan en modo de pantalla completa. Pueden tomar un poco de tiempo entenderlos y acostumbrarse, pero pueden ser muy divertidos y realmente útiles.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Puede navegar por Tienda de Windows con una cuenta local, pero si desea descargar e instalar algo, deberá actualizar.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Acceso completo a aplicaciones, características y servicios de Windows 8.1 incluidos – Si bien ya hemos comentado que necesitará una cuenta de Microsoft para descargar nuevas aplicaciones de Windows 8.1 desde Tienda, también le interesará saber que incluso algunas de las aplicaciones que vienen incluidas con el sistema operativo no funcionarán a menos que esté usando una cuenta de Microsoft.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Muchas aplicaciones útiles como Calendario, Correo, y Gente requerirá que ingrese la información de la cuenta de Microsoft antes de que pueda comenzar a usarlos. Incluso Música tiene más que ofrecer a los usuarios de cuentas de Microsoft.
Windows 8.1, cuentas de usuario, cuenta local, cuenta de Microsoft, diferencia
Si bien necesita una cuenta para que estas aplicaciones funcionen completamente, vale la pena mencionar que simplemente puede ingresar la información de su cuenta en las aplicaciones y aún así iniciar sesión con una cuenta local.
Si bien las tres funciones mencionadas anteriormente son excelentes para todos los usuarios, los padres también pueden estar interesados en la mejora Seguridad familiar funciones a las que puede acceder con una cuenta de Microsoft. Con una cuenta local, aún puede utilizar muchas de las funciones locales para los controles parentales, pero con una cuenta de Microsoft puede llevarlo al siguiente nivel. Puede administrar de forma remota la configuración de control parental, así como recibir informes sobre el uso de sus hijos en su bandeja de entrada.
Acceso a aplicaciones y juegos unificados para Windows, Windows Phone y Xbox – Si tiene otros dispositivos de Microsoft como Windows Phone y Xbox One, entonces tiene aún más sentido usar una cuenta de Microsoft. Con Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, Microsoft ha introducido el concepto de aplicaciones unificadas. Esto significa que una aplicación puede estar disponible en todas las plataformas de Microsoft. Usted, como usuario, lo compra una vez, desde cualquier dispositivo de Microsoft y paga solo un costo de licencia. La aplicación estará disponible en todos los dispositivos de Microsoft que esté utilizando. Además, su configuración y datos se sincronizarán en todos los dispositivos, como mencionamos anteriormente. De esta manera, ahorrará mucho dinero al comprar aplicaciones, ya que no tendrá que comprar la misma aplicación dos veces: una para Windows 8.1 y otra para Windows Phone 8.1.
¿Quién querría una cuenta local?
Ahora que ha visto lo que una cuenta de Microsoft puede hacer por usted, puede preguntarse por qué Microsoft incluso incluye una opción para usar una cuenta local. ¿Quién, cuando tuviera la opción, elegiría una funcionalidad limitada en lugar de la integración multiplataforma? Probablemente la respuesta sea mucha gente.
Muchos usuarios solo tienen o quieren una sola computadora. Para ellos, la emocionante función de sincronización será inútil. A algunos usuarios incluso les puede gustar la idea de tener cuentas separadas en computadoras separadas. Si la computadora portátil es para trabajar y la computadora de escritorio es para jugar, la configuración de sincronización no será tan útil.
Las aplicaciones de Windows 8.1 son una característica a la que lleva algún tiempo acostumbrarse. En una computadora de escritorio, sus funciones no son tan intuitivas y es posible que no atraigan a todos los usuarios. Para las personas que no están interesadas en ellos, la imposibilidad de descargar aplicaciones del Tienda no será un problema.
Además, hay muchos usuarios a los que no les gustará Windows 8.1 porque no es a lo que están acostumbrados. Para aquellos usuarios que quieran que este nuevo sistema operativo funcione y se sientan tanto como sea posible como Windows 7 y versiones anteriores, una cuenta local funcionará bien.
Conclusión
Si bien la cuenta de Microsoft puede no ser para todos, es algo que al menos debería tenerse en cuenta. La capacidad de sincronizar contraseñas, configuraciones e incluso fondos de pantalla entre computadoras y dispositivos es extremadamente útil y un gran ahorro de tiempo. Aunque el Tienda de Windows Puede que aún no tenga nada parecido a la calidad y cantidad de ofertas que Apple o Google tienen en sus tiendas de aplicaciones, hay muchas aplicaciones excelentes disponibles ahora que lo mantendrán interesado a medida que los desarrolladores creen otras nuevas.
¿Cómo se siente al iniciar sesión con una cuenta de Microsoft? ¿Considera que las nuevas funciones son útiles o más problemáticas de lo que valen? Deje sus comentarios o preguntas a continuación y con gusto le responderemos.