En general, recomendamos instalar paquetes de seguridad en PC con Windows 10, como Bitdefender, ESET o F-Secure. Por lo general, brindan más funciones y mejor protección antivirus que las integradas Antivirus de Microsoft Defender encontrado en Seguridad de Windows. El caso es que, cuando instala un antivirus de Windows de terceros, el Antivirus de Microsoft Defender se desactiva. Esto sucede porque la ejecución simultánea de dos antivirus es una receta para fallas, conflictos y problemas de rendimiento. Sin embargo, en las versiones más recientes de Windows 10, puede mantener su antivirus principal de Windows 10 activado y solo usar el antivirus de Seguridad de Windows para obtener una segunda opinión de vez en cuando. Es un buen toque desde el punto de vista de la seguridad y no causa ningún conflicto o problema entre los dos productos antivirus. Así es como funciona esto:
NOTA: Las características presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible. Además, para poder obtener una segunda opinión del antivirus integrado de Windows 10, debe conectarse con una cuenta de usuario que tenga permisos administrativos.
Paso 1. Abra la aplicación de seguridad de Windows
Índice de contenidos
- Paso 1. Abra la aplicación de seguridad de Windows
- Paso 2. Habilite el análisis periódico en Seguridad de Windows (Microsoft Defender Antivirus)
- Paso 3. Ejecute un análisis antivirus en su PC con Windows 10, con Microsoft Defender Antivirus
- ¿Le gustaría obtener una segunda opinión de Microsoft Defender Antivirus?
Si desea obtener una segunda opinión del Antivirus de Microsoft Defender, incluso si está utilizando un antivirus de Windows 10 de terceros, primero debe abrir el Seguridad de Windows aplicación. Hay muchas formas de hacerlo, y puede encontrarlas todas aquí: 10 formas de iniciar la seguridad de Windows en Windows 10. Si tiene prisa, sepa que uno de los métodos más fáciles y rápidos es hacer clic o tocar el Seguridad de Windows atajo desde tu Menu de inicio.
Cuando abres el Seguridad de Windows app, debería ver algo similar a la captura de pantalla a continuación.