Proteja su PC con Windows Security junto con un antivirus de terceros

En general, recomendamos instalar paquetes de seguridad en PC con Windows 10, como Bitdefender, ESET o F-Secure. Por lo general, brindan más funciones y mejor protección antivirus que las integradas Antivirus de Microsoft Defender encontrado en Seguridad de Windows. El caso es que, cuando instala un antivirus de Windows de terceros, el Antivirus de Microsoft Defender se desactiva. Esto sucede porque la ejecución simultánea de dos antivirus es una receta para fallas, conflictos y problemas de rendimiento. Sin embargo, en las versiones más recientes de Windows 10, puede mantener su antivirus principal de Windows 10 activado y solo usar el antivirus de Seguridad de Windows para obtener una segunda opinión de vez en cuando. Es un buen toque desde el punto de vista de la seguridad y no causa ningún conflicto o problema entre los dos productos antivirus. Así es como funciona esto:

NOTA: Las características presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible. Además, para poder obtener una segunda opinión del antivirus integrado de Windows 10, debe conectarse con una cuenta de usuario que tenga permisos administrativos.

Paso 1. Abra la aplicación de seguridad de Windows

Si desea obtener una segunda opinión del Antivirus de Microsoft Defender, incluso si está utilizando un antivirus de Windows 10 de terceros, primero debe abrir el Seguridad de Windows aplicación. Hay muchas formas de hacerlo, y puede encontrarlas todas aquí: 10 formas de iniciar la seguridad de Windows en Windows 10. Si tiene prisa, sepa que uno de los métodos más fáciles y rápidos es hacer clic o tocar el Seguridad de Windows atajo desde tu Menu de inicio.

El acceso directo de seguridad de Windows desde el menú Inicio
El acceso directo de seguridad de Windows desde el menú Inicio

Cuando abres el Seguridad de Windows app, debería ver algo similar a la captura de pantalla a continuación.

La aplicación de seguridad de Windows
La aplicación de seguridad de Windows

Paso 2. Habilite el análisis periódico en Seguridad de Windows (Microsoft Defender Antivirus)

En la aplicación de seguridad de Windows, haga clic o toque “Protección contra virus y amenazas” a la izquierda. Luego, en el centro de la ventana, haga clic o toque el “Opciones de antivirus de Microsoft Defender” Enlace.

Virus & amp;  opciones de protección contra amenazas en Windows 10
Opciones de protección contra virus y amenazas en Windows 10

Esto abre una pequeña sección llamada “Opciones de antivirus de Microsoft Defender”, dónde Seguridad de Windows te dice que “Puede seguir utilizando su proveedor actual y hacer que Microsoft Defender Antivirus compruebe periódicamente si hay amenazas”.

Debajo de esta información, hay un interruptor llamado Escaneo periódico: convertirlo En.

Habilitación del análisis periódico con Microsoft Defender Antivirus en Windows 10
Habilitación del análisis periódico con Microsoft Defender Antivirus en Windows 10

Se muestra un mensaje de UAC que le pide que confirme que desea permitir Seguridad de Windows para realizar cambios en su dispositivo. Prensa .

Un mensaje de UAC generado por Seguridad de Windows
Un mensaje de UAC generado por Seguridad de Windows

A partir de ahora, el antivirus integrado de Windows 10 escaneará su computadora o dispositivo periódicamente, para darle una segunda opinión sobre el estado de seguridad de su PC. Estos análisis no tienen un impacto negativo en su principal antivirus.

Análisis periódico habilitado para Microsoft Defender Antivirus de Windows 10
Análisis periódico habilitado para Microsoft Defender Antivirus de Windows 10

Otra característica interesante es que también puede iniciar inmediatamente un escaneo manual, sin tener que esperar Antivirus de Microsoft Defender para decidir cuándo es el momento de ejecutar un análisis:

Paso 3. Ejecute un análisis antivirus en su PC con Windows 10, con Microsoft Defender Antivirus

Después de habilitar la función de escaneo periódico, el Seguridad de Windows La aplicación cambia y muestra más opciones en la “Protección contra virus y amenazas” sección. Obtienes un Amenazas actuales sección y una Análisis rápido botón.

Inicie un análisis rápido con Microsoft Defender Antivirus
Inicie un análisis rápido con Microsoft Defender Antivirus

Cuando presionas Análisis rápido, el antivirus integrado de Windows 10 hace un análisis rápido de su computadora en busca de malware y virus y le brinda una breve descripción general de sus hallazgos. Sin embargo, es una mejor idea realizar un escaneo completo para obtener una segunda opinión más significativa. Para hacer eso, bajo el Análisis rápido , haga clic o toque el Opciones de escaneo Enlace. Le brinda una lista de opciones de escaneo, incluido un escaneo completo o un escaneo personalizado. Elegir la Análisis completo y presione Escanear ahora.

Todas las opciones de escaneo que ofrece el antivirus predeterminado en Seguridad de Windows
Todas las opciones de escaneo que ofrece el antivirus predeterminado en Seguridad de Windows

Antivirus de Microsoft Defender ahora realiza un análisis completo de la computadora en busca de malware y virus y le brinda una segunda opinión más significativa.

PD ¿Sabías que también puedes usar Antivirus de Microsoft Defender ejecutar escaneos sin conexión y limpiar virus desagradables de Windows 10?

¿Le gustaría obtener una segunda opinión de Microsoft Defender Antivirus?

Habilitar la opción de escaneo periódico es fácil y algo que debe hacer para aumentar la seguridad, incluso si ya tiene un buen producto antivirus instalado de una empresa que no sea Microsoft. Nunca se sabe cuándo su antivirus principal puede pasar por alto una amenaza, y se identifica mediante Antivirus Microsoft Defender de Windows Security en lugar de. Habilite esta función, utilícela y háganos saber qué tan bien le funciona. ¿Se siente más seguro cuando tiene la opción de obtener una segunda opinión rápida del antivirus Windows 10 de Microsoft? Comenta a continuación y discutamos.