Modo de juego está disponible para todos los usuarios de Windows 10. Su objetivo es hacer de Windows 10 el mejor sistema operativo para los jugadores, suavizando la experiencia de juego en todo tipo de computadoras y dispositivos. No importa si su PC es la más poderosa en términos de hardware o si es una PC más antigua y lenta. los Modo de juego evita las actividades en segundo plano del sistema, como las actualizaciones de Windows o las notificaciones de las aplicaciones durante el juego, todo para ofrecer una experiencia de juego más consistente. En esta guía, explicamos qué Modo de juego es y lo que puede hacer por los jugadores:
NOTA: Modo de juego es una característica que se introdujo por primera vez en Windows 10 Creators Update, en 2017. Sin embargo, este artículo se escribió con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Si tiene una versión anterior de Windows 10, es posible que algunas de las cosas que mostramos se vean diferentes o ni siquiera estén disponibles.
¿Qué es el modo de juego de Windows 10?
Índice de contenidos
Modo de juego fue creado para ayudar a mejorar el rendimiento en los juegos, independientemente de la edad o configuración del hardware de su computadora. Según Microsoft, está diseñado para hacer dos cosas: aumenta los fotogramas por segundo que obtienes en los juegos y ofrecer una experiencia de juego más consistente. Puede ver más información en el video a continuación.
¿Qué significa «experiencia de juego constante»? Microsoft dice que se trata de evitar ralentizaciones extremas y velocidades de fotogramas frustrantemente bajas. Si eres un jugador, sin duda sabes de qué se trata todo esto: juegas un juego y funciona sin problemas durante algún tiempo. Luego viene una pelea con el jefe al final del nivel en el que estás, y la velocidad de fotogramas cae, el juego se vuelve menos receptivo y pierdes la pelea porque tu computadora con Windows 10 no pudo manejar las cosas bien. Ese no es un final positivo, ¿verdad?
Eso es donde Modo de juego interviene e intenta exprimir todo el rendimiento de su computadora con Windows 10. Cuando está habilitado, Windows 10 prioriza los recursos del procesador y la tarjeta gráfica para su juego. Modo de juego también puede evitar que Windows Update instale actualizaciones de controladores o muestre notificaciones durante el juego. Con suerte, eso podría ser suficiente para mantener estable la velocidad de fotogramas y brindarte una «experiencia de juego más consistente». los Modo de juego no está diseñado para aumentar la velocidad de fotogramas más alta en hardware de gama alta.
¿Qué puede hacer el modo de juego por los jugadores en Windows 10?
Junto con el Barra de juegos de Xbox aplicación que también forma parte de Windows 10 de forma predeterminada, Microsoft también le ofrece herramientas adicionales que pueden mejorar su experiencia de juego. Entre otras cosas, el Modo de juego y el Barra de juegos de Xbox te permite grabar y transmitir tu juego en línea, acceder y controlar cosas como el volumen del sonido, chatear con tus amigos, monitorear el desempeño de tu computadora o reproducir música desde Spotify. Windows 10 le permite hacer todo eso, y más, usando el Barra de juegos de Xbox y un conjunto de superposiciones que puede abrir directamente desde su juego, sin tener que cambiar entre sus diversas aplicaciones o ir a su escritorio.