¿Qué es el modo de juego en Windows 10 y qué puede hacer por los jugadores?

Modo de juego está disponible para todos los usuarios de Windows 10. Su objetivo es hacer de Windows 10 el mejor sistema operativo para los jugadores, suavizando la experiencia de juego en todo tipo de computadoras y dispositivos. No importa si su PC es la más poderosa en términos de hardware o si es una PC más antigua y lenta. los Modo de juego evita las actividades en segundo plano del sistema, como las actualizaciones de Windows o las notificaciones de las aplicaciones durante el juego, todo para ofrecer una experiencia de juego más consistente. En esta guía, explicamos qué Modo de juego es y lo que puede hacer por los jugadores:

NOTA: Modo de juego es una característica que se introdujo por primera vez en Windows 10 Creators Update, en 2017. Sin embargo, este artículo se escribió con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Si tiene una versión anterior de Windows 10, es posible que algunas de las cosas que mostramos se vean diferentes o ni siquiera estén disponibles.

¿Qué es el modo de juego de Windows 10?

Modo de juego fue creado para ayudar a mejorar el rendimiento en los juegos, independientemente de la edad o configuración del hardware de su computadora. Según Microsoft, está diseñado para hacer dos cosas: aumenta los fotogramas por segundo que obtienes en los juegos y ofrecer una experiencia de juego más consistente. Puede ver más información en el video a continuación.

¿Qué significa “experiencia de juego constante”? Microsoft dice que se trata de evitar ralentizaciones extremas y velocidades de fotogramas frustrantemente bajas. Si eres un jugador, sin duda sabes de qué se trata todo esto: juegas un juego y funciona sin problemas durante algún tiempo. Luego viene una pelea con el jefe al final del nivel en el que estás, y la velocidad de fotogramas cae, el juego se vuelve menos receptivo y pierdes la pelea porque tu computadora con Windows 10 no pudo manejar las cosas bien. Ese no es un final positivo, ¿verdad?

Jugar un juego en una computadora con Windows 10
Jugar un juego en una computadora con Windows 10

Eso es donde Modo de juego interviene e intenta exprimir todo el rendimiento de su computadora con Windows 10. Cuando está habilitado, Windows 10 prioriza los recursos del procesador y la tarjeta gráfica para su juego. Modo de juego también puede evitar que Windows Update instale actualizaciones de controladores o muestre notificaciones durante el juego. Con suerte, eso podría ser suficiente para mantener estable la velocidad de fotogramas y brindarte una “experiencia de juego más consistente”. los Modo de juego no está diseñado para aumentar la velocidad de fotogramas más alta en hardware de gama alta.

¿Qué puede hacer el modo de juego por los jugadores en Windows 10?

Junto con el Barra de juegos de Xbox aplicación que también forma parte de Windows 10 de forma predeterminada, Microsoft también le ofrece herramientas adicionales que pueden mejorar su experiencia de juego. Entre otras cosas, el Modo de juego y el Barra de juegos de Xbox te permite grabar y transmitir tu juego en línea, acceder y controlar cosas como el volumen del sonido, chatear con tus amigos, monitorear el desempeño de tu computadora o reproducir música desde Spotify. Windows 10 le permite hacer todo eso, y más, usando el Barra de juegos de Xbox y un conjunto de superposiciones que puede abrir directamente desde su juego, sin tener que cambiar entre sus diversas aplicaciones o ir a su escritorio.

Las superposiciones de la barra de juegos de Xbox que se muestran en un juego
Las superposiciones de la barra de juegos de Xbox que se muestran en un juego

Si desea saber más sobre todas las cosas que puede hacer con el Barra de juegos de Xbox en Windows 10, mientras juega a sus juegos favoritos, lea este artículo: 6 cosas que puede hacer con la barra de juegos de Windows 10.

Cómo asegurarse de que el modo de juego esté habilitado en Windows 10

Si usa la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 o una versión posterior, debe saber que Modo de juego está habilitado de forma predeterminada. Sin embargo, si tiene una versión anterior de Windows 10 o si cambió la Modo de juego configuración y no sabe cómo volver a encenderlo, siga los pasos descritos en esta guía: 2 formas de habilitar el modo de juego en Windows 10.

Reproducción de música en Spotify mientras juegas
Reproducción de música en Spotify mientras juegas

Las limitaciones del modo de juego en Windows 10

Aunque el Modo de juego es una característica excelente para los jugadores, tiene algunas limitaciones. La primera es que, incluso si el Modo de juego función está habilitada, algunos juegos pueden no ser reconocidos automáticamente por Windows 10. Desafortunadamente, Microsoft no proporciona una lista pública de juegos que admiten Modo de juego, por lo que no hay una manera fácil de saber si su juego favorito está en esa lista.

Para asegurarse de que Windows 10 usa Modo de juego en tu juego favorito, puedes seguir los pasos que se muestran en la segunda sección de esta guía: 2 formas de habilitar el modo de juego en Windows 10. Además, en ciertas situaciones, el Barra de juegos de Xbox es posible que no se inicie aunque esté presionando la combinación de teclas correcta en su teclado, que, por defecto, es Windows + G. Si encuentra este problema, intente seguir los pasos que describimos aquí: Solucionar el problema: la barra de juegos de Windows 10 no se abre. ¡No se puede habilitar el modo de juego !.

Presione Windows + G para Xbox Game Bar
Presione Windows + G para Xbox Game Bar

Cuando probamos Modo de juego utilizando varios videojuegos y diferentes sistemas de prueba, el Modo de juego rara vez nos ha mejorado el rendimiento de los juegos. Su rendimiento en la vida real es heterogéneo, por lo que es posible que veas mejoras tangibles solo en algunos juegos y en un número limitado de sistemas. Para obtener más información, lea nuestro análisis: Modo de juego en Windows 10: prueba del rendimiento real en juegos modernos.

¿Disfruta del modo de juego y mejoró su experiencia de juego?

Cuando se lanzaron por primera vez Modo de juego, Microsoft prometió que Windows 10 será el mejor sistema operativo para juegos. Si bien en teoría, el Modo de juego es una característica útil, en la práctica es difícil decir qué tan significativo es su impacto positivo. Sin embargo, las herramientas adicionales que vienen incluidas como parte del Barra de juegos de Xbox Son útiles. Probaste el Modo de juego y las otras funciones de juego en Windows 10? ¿Qué tan bien Modo de juego ¿Trabaja para usted en los juegos que juega? Nos encantaría conocer su experiencia de juego en Windows 10.