Saltar al contenido
Transferencia fácil de Windows es una gran herramienta, incluida en todas las versiones recientes de Windows, que le permite transferir datos entre computadoras y sistemas operativos Windows. Digamos que desea actualizar de Windows Vista a Windows 7 o de Windows 7 a Windows 8 – Transferencia fácil de Windows es la herramienta que puede utilizar para migrar sus archivos y configuraciones importantes. Funciona cuando se transfieren datos entre sistemas operativos en la misma computadora, pero también cuando se transfieren entre diferentes computadoras. Este tutorial explicará cómo Transferencia fácil de Windows funciona y cómo hacer una copia de seguridad de sus datos para que pueda transferirlos a otra computadora y / o sistema operativo.
Los tipos de datos respaldados por Windows Easy Transfer
Transferencia fácil de Windows intenta ser una herramienta útil al hacer una copia de seguridad de todos o casi todos sus archivos y carpetas importantes:
- Las bibliotecas predeterminadas de Windows: documentos, música, imágenes, videos y descargas;
- Configuración del programa para la mayoría de sus programas: dependiendo de cómo ciertos programas almacenan su configuración, pueden incluirse en la copia de seguridad o no. Además, los programas más antiguos, que almacenan su configuración mediante «.Ini» los archivos en su directorio de instalación, en lugar de las carpetas estándar de Windows, no tendrán sus configuraciones respaldadas y migradas;
- Su configuración de Windows: accesos directos, fondos de escritorio, combinación de sonidos, etc.
- Los archivos y carpetas de usuario, para cada cuenta de usuario definida en su computadora. Incluirán juegos guardados (para juegos que almacenan sus juegos guardados en la carpeta de juegos guardados de un usuario), favoritos de Internet Explorer, máquinas virtuales, los archivos que se encuentran en su escritorio, el contenido de las carpetas compartidas del usuario, etc.
Una cosa para recordar es que Transferencia fácil de Windows no transfiere sus programas instalados. Antes de realizar una transferencia, debe anotar todas las aplicaciones que desea migrar, descargar manualmente sus últimas versiones e instalarlas usted mismo en la nueva computadora y / o sistema operativo.
Cómo encontrar Windows Easy Transfer
Abrir Transferencia fácil de Windows, abre el Menu de inicio E ir a Accesorios -> Herramientas del sistema.
Transferencia fácil de Windows
Alternativamente, puede buscar transferencia fácil en el Menu de inicio cuadro de búsqueda y haga clic en el Transferencia fácil de Windows resultado de búsqueda.
Si aún no puede encontrarlo, use nuestra biblioteca de accesos directos de Windows 7 y use el acceso directo que compartimos allí.
Copia de seguridad de configuraciones, archivos y carpetas con Windows Easy Transfer
Transferencia fácil de Windows es en realidad un asistente con los pasos que debe seguir para realizar una copia de seguridad de las cosas que desea transferir a otra computadora y / o sistema operativo Windows. En la primera ventana, presione Próximo.
Transferencia fácil de Windows
A continuación, puede elegir el método de transferencia de los datos entre computadoras y / o sistemas operativos. Dado que los cables de transferencia no son tan comunes y las transferencias de red pueden ser lentas, el método más confiable y rápido es usar un disco duro externo o una unidad flash USB. En caso de que realmente desee utilizar un cable de transferencia, aquí tiene una buena y barata opción: Cable Belkin Easy Transfer para Windows.
Este tutorial continuará usando «Un disco duro externo o una unidad flash USB».
Transferencia fácil de Windows
A continuación, se le pregunta qué computadora está utilizando ahora. Escoger «Esta es mi vieja computadora».
Transferencia fácil de Windows
Ahora Transferencia fácil de Windows comienza a escanear todas las cuentas de usuario definidas en su computadora.
Transferencia fácil de Windows
Una vez que se realiza el escaneo, Transferencia fácil de Windows comienza a estimar el espacio que necesitará para respaldar sus datos. Espere un poco más hasta que vea las estimaciones de espacio.
Transferencia fácil de Windows
Al principio, es posible que se asuste por las estimaciones de espacio que le dan. Aparentemente, todos los datos de mi cuenta de usuario necesitan un total de 570,6 GB de espacio para hacer una copia de seguridad. Bueno, si le asustan los números que se muestran, no se preocupe. No es necesario hacer una copia de seguridad de todo. Primero, haga clic en Personalizar para ver una descripción general.
Transferencia fácil de Windows
Como se puede ver, Transferencia fácil de Windows intenta hacer una copia de seguridad de todo. Como ya tengo copias de seguridad para música, imágenes, videos y otras cosas que ocupan mucho espacio, desmarcaré la mayor parte. Lo que realmente quiero transferir es la configuración de la aplicación y los juegos guardados de varios juegos que no usan el estándar Partidas guardadas carpeta. Desafortunadamente, la mayoría de los juegos no usan esa carpeta. ¿Cómo los encuentro y me aseguro de que se transfieran? Siga leyendo para averiguarlo.
Primero, haga clic en Avanzado.
Transferencia fácil de Windows
NOTA: Si no está interesado en realizar muchas configuraciones, simplemente haga clic en Próximo e ignore las instrucciones dadas para las siguientes dos capturas de pantalla.
Debajo de su carpeta de usuario, puede ver todas las subcarpetas incluidas en la copia de seguridad. Anule la selección de los que no desea incluir y seleccione los que sí desea.
Transferencia fácil de Windows
En cuanto a las partidas guardadas, generalmente se encuentran en la AppData-> Local subcarpeta, debajo de la carpeta de su usuario. Allí, seleccioné todas las carpetas que tenían nombres de juegos o los nombres de las empresas que producen los juegos que jugué.
Cuando haya terminado de hacer selecciones de carpeta, haga clic en el Salvar botón.
Transferencia fácil de Windows
Como puede ver, mis requisitos de espacio para realizar la transferencia han disminuido significativamente, a solo 1.4GB. Para continuar, presione Próximo.
Transferencia fácil de Windows
Ahora se le pedirá que escriba una contraseña que se utiliza para proteger su copia de seguridad. Escríbalo una vez en cada campo, asegúrese de recordarlo y presione Salvar.
Transferencia fácil de Windows
Transferencia fácil de Windows ahora pregunta dónde almacenar los datos que se están respaldando. Todo estará incluido en un solo archivo con la extensión «.MIG», de la migración. Seleccione la ubicación adecuada en su disco duro USB o lápiz de memoria y presione Salvar.
Transferencia fácil de Windows
El proceso de copia de seguridad tardará unos minutos. Si tiene muchos elementos para respaldar, espere que tarde mucho tiempo. Una vez terminado, se le notificará Transferencia fácil de Windows. Prensa Próximo.
Transferencia fácil de Windows
Ahora se le pide que abra Transferencia fácil de Windows en su nueva computadora e importe los elementos que guardó en ella. Obvio, ¿no es así?
Bueno … presione Próximo.
Transferencia fácil de Windows
Finalmente, todo está hecho cuando se trata de hacer una copia de seguridad de sus datos para su transferencia. presione el Cerrar botón para terminar todo con Transferencia fácil de Windows en esta computadora.
Transferencia fácil de Windows
Conclusión
Como puede ver, hacer una copia de seguridad de sus datos con Transferencia fácil de Windows no es tan difícil, solo requiere mucho tiempo. Se necesita cierta configuración para asegurarse de que se incluyan los archivos, carpetas y configuraciones que necesita, pero funciona bien y no tiene que pagar dinero por alternativas comerciales. Si tiene alguna pregunta sobre esta herramienta, no dude en dejar un comentario.