Índice de contenidos
Si instaló Windows 8 en una computadora y luego cambió su configuración de hardware (por ejemplo, actualizó el procesador, la memoria u otros componentes importantes), puede suceder que Windows 8 ya no acepte la clave de producto incluida con su disco de instalación original. Esto también sucede cuando compra una computadora nueva e instala la edición de Windows 8 que compró y deja de usar la computadora vieja. ¿Qué puedes hacer en estos escenarios? Vamos a averiguar.
El problema
Encontré este problema después de realizar una actualización importante en mi computadora de escritorio. Tengo un disco de instalación OEM del constructor de sistemas legales, comprado tan pronto como se lanzó Windows 8. Pude reinstalar Windows 8 en mi computadora (algo nueva) pero, cuando la usaba, Windows 8 seguía pidiéndome que la activara y decía que la clave de producto ya se estaba usando en otra PC. Me recomendó probar una clave diferente o comprar una nueva.
¡Pero compré una clave de producto válida y quiero usarla! Acabo de mejorar la configuración del hardware de mi computadora, nada más. No intento usarlo en más de una computadora al mismo tiempo.
La solución
Afortunadamente, Windows 8 proporciona una forma de solucionar este problema. Y deberías probarlo también:
En Configuración de PC, ir Activar Windows. Allí verá el error que mencioné. Haga clic o toque «Comuníquese con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda».
Esto abre el Activación de Windows mago. Se le pide que seleccione su país de residencia. Si no puede encontrarlo en la lista, seleccione uno cercano donde pueda hacer una llamada telefónica sin pagar una factura enorme. Los siguientes pasos requieren que use su teléfono (o Skype).