Revise Motorola Moto G5S Plus: ¡su teléfono inteligente promedio de gama media!

Después de ser adquirida por Lenovo, Motorola ha estado lanzando nuevos modelos de teléfonos móviles a un ritmo asombroso, a veces para consternación de sus clientes tradicionales, que compran teléfonos Motorola solo para descubrir que su modelo está desactualizado pocos meses después. Este también es el caso de Motorola G5S y G5S Plus, sucesores de G5 y G5 Plus respectivamente. En esta revisión, nos enfocamos en el teléfono inteligente Motorola G5S Plus más grande y potente, para ver lo que tiene para ofrecer:

¿Para qué sirve el Motorola Moto G5S Plus?

los Motorola Moto G5S Plus es un teléfono inteligente excelente para:

  • Personas que necesitan un teléfono sólido con un sistema operativo Android estándar
  • Personas para las que el tamaño de la pantalla es importante
  • Personas que no quieren gastar una fortuna en un dispositivo móvil, pero no están dispuestas a cambiar el rendimiento por el precio.

Pros y contras

Resumiendo nuestros hallazgos, nos gustó lo siguiente sobre el Motorola Moto G5S Plus:

  • Diseño robusto con cuerpo de metal completo.
  • Buena duración de la batería
  • No se instalan aplicaciones innecesarias
  • Tiene un sistema operativo Android intacto
  • Pantalla de buena calidad para su rango de precio.

Sin embargo, también hubo algunas cosas que no nos gustaron:

  • El teléfono inteligente es bastante pesado
  • La cámara funciona por debajo de las expectativas establecidas por el sistema de doble cámara, con un procesamiento lento y una calidad mediocre en entornos con poca luz.
  • Algunas aplicaciones pueden fallar a veces

Veredicto

los Motorola Moto G5S Plus Es un buen teléfono de gama media, pero con poco que lo distinga del resto de teléfonos de gama media del mercado. El sistema de doble cámara es solo promedio, el teléfono es robusto pero sin complicaciones en lo que respecta al diseño, y aunque disfrutamos del Android limpio y la duración promedio de la batería por encima de la media, creemos que el teléfono tiene poco que ofrecer en términos de personalidad. Es una buena opción para aquellos que desean un teléfono inteligente asequible, con una duración de batería sólida y una distribución de Android limpia que no esté agobiada por bloatware.

Especificaciones de hardware y embalaje

los Motorola Moto G5S Plus El teléfono inteligente llega en una caja de cartón de colores con algunas ilustraciones que representan un loro.

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

Lo primero que verá al abrir la caja será el teléfono. El nuestro vino en color Blush Gold, pero también hay una versión gris, Lunar Grey para ser exactos.

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

Debajo del teléfono, encontrará el manual, el cargador TurboPower (que afirma cargar el teléfono en menos de 90 minutos), el pin para abrir la bandeja SIM y un par de auriculares.

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

los Motorola Moto G5S Plus es bastante grande: 3 x 6,04 x 0,31 pulgadas o 76,2 x 153,5 x 8,0 mm. También es bastante pesado, con un peso de 5.93 onzas o 168 gramos. El peso es una compensación necesaria para tener un cuerpo completamente de metal, ya que el grosor de la carcasa debe ser suficiente para evitar que se doble. Aunque no es resistente al agua, las partes internas del teléfono están protegidas por un nano-revestimiento repelente al agua, que debería ser suficiente para una exposición moderada al agua, como derrames accidentales, salpicaduras o lluvia ligera.

La pantalla es una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con Full HD resolución (1080 píxeles por 1920 píxeles), 401 píxeles por pulgada, protegido de arañazos por Corning Gorilla Glass 3.

Motorola ha optado por una arquitectura de sistema equilibrada, con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (CPU de ocho núcleos a 2,0 GHz) junto con una GPU Adreno 506 de 650 MHz y 3 o 4 GB de memoria, según el modelo (el nuestro venía con 4 GB). En cuanto al almacenamiento, el Motorola G5S Plus tiene 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno y admite tarjetas microSD de hasta 128 GB. los Motorola Moto G5S Plus Es un teléfono de doble SIM, pero la tarjeta microSD ocupa el mismo espacio que la segunda SIM, por lo que debes elegir una u otra.

La batería no extraíble tiene una capacidad de 3000 mAh y, junto con el frugal chipset de Qualcomm, debería darle al teléfono suficiente resistencia para más de un día de uso moderado. La cámara principal es una solución de doble cámara, con dos cámaras de 13 MP (para obtener información de profundidad adicional), apertura ƒ / 2.0, flash LED dual, capaz de capturar video 4K Ultra HD a 30 fps. La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP, dispara a través de una lente gran angular con apertura f / 2.0 y, curiosamente, también tiene un flash LED.

El Motorola Moto G5S Plus utiliza dos nano-SIM y puede conectarse a redes móviles CDMA, GSM / EDGE, UMTS / HSPA + y 4G LTE. Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, GPS, Bluetooth, USB OTG y NFC (para ciertos mercados). Lamentablemente, no hay puerto USB tipo C ni compatibilidad con Wi-Fi 802.11ac. El teléfono utiliza varios sensores: un lector de huellas dactilares montado en la parte frontal, un acelerómetro, un giroscopio, una luz ambiental y un sensor de proximidad. La falta de una brújula significa que la orientación del teléfono en el plano horizontal no se registrará con precisión.

Si desea ver más detalles sobre las funciones y las especificaciones de hardware detalladas de este teléfono inteligente, navegue por su página web oficial: Motorola moto G5S Plus.

El Motorola Moto G5S Plus tiene todos los ingredientes adecuados para un teléfono sólido de gama media. El paquete es estándar y las especificaciones del teléfono están donde deberían estar en su rango de precios. El sistema de doble cámara es una buena adición, al igual que el flash LED para la cámara frontal.

Diseño y calidad de construcción

los Motorola Moto G5S Plus sigue la tendencia de los últimos teléfonos Motorola, con un cuerpo completamente metálico, un sensor de huellas dactilares montado en la parte delantera y una cámara que sobresale en la parte trasera. El tamaño, los materiales utilizados y el peso dan la impresión de un dispositivo robusto y bien construido.

El frente de la Motorola Moto G5S Plus alberga, en la parte superior, los sensores de luz y proximidad, la cámara de 8MP, el flash LED y el altavoz auricular. Debajo de la pantalla, solo está el sensor de huellas dactilares que tiene una buena respuesta háptica cuando se presiona.

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

La parte inferior del teléfono es donde encontrará el micrófono, el puerto micro-USB y el altavoz. La parte superior del teléfono está “limpia” y solo tiene el conector de audio de 3,5 mm.

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

En el lado derecho del teléfono, encontrará los botones de volumen y el botón de encendido, mientras que en el lado izquierdo solo está la bandeja SIM.

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

La parte de atrás de la Motorola Moto G5S Plus concuerda con el diseño de los últimos teléfonos de Motorola, con un importante bache alrededor de las cámaras y el flash LED. El logotipo de Motorola también está presente, al igual que las líneas de plástico (que están diseñadas para una mejor recepción de la señal en los teléfonos metálicos).

Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G5S Plus

La bandeja SIM acepta dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta MicroSD. Si bien esto puede ser un problema para los usuarios más exigentes que necesitan dos SIM y mucho espacio, el Motorola Moto G5S Plus viene con un mínimo de 32 GB de memoria interna, suficiente para la mayoría de situaciones de uso.

El diseño del Motorola Moto G5S Plus es similar al de los últimos teléfonos inteligentes de Motorola. Su cuerpo de metal se siente premium y resistente, pero su grosor (especialmente en el área de la cámara) puede ser demasiado para algunos usuarios.

En la página siguiente, probamos el Motorola Moto G5S Plus, su cámara, revise las aplicaciones incluidas y compare el rendimiento del dispositivo.