Revisión de ASUS ROG Rapture GT-AC5300: ¡Conozca el enrutador más rápido de 2017!

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es el primer enrutador inalámbrico del mundo que se comercializa para jugadores. No solo usa la marca Republic of Gamers, sino que también es una bestia, tanto en el diseño como en el hardware. No hemos usado un enrutador con un procesador de cuatro núcleos que funcione a 1.8 GHz y 1GB de RAM antes. ¿Sus impresionantes características y hardware se traducen en una gran experiencia de usuario? Si tiene curiosidad por saber qué tiene para ofrecer un enrutador para juegos, con respecto a las características y el rendimiento en la vida real, lea esta revisión.

¿En qué es bueno el ASUS ROG Rapture GT-AC5300?

ASUS GT-AC5300 es excelente en muchas cosas:

  • El WiFi más rápido posible en la actualidad, en la frecuencia de 5 GHz, utilizando el estándar 802.11ac
  • Excelente para los jugadores que desean la latencia más baja posible cuando juegan en línea
  • Perfecto para la agregación de enlaces para que obtenga conexiones Ethernet de 2 Gbps para la configuración de almacenamiento de su NAS
  • Ideal para proteger su hogar inteligente
  • Excelente opción para las personas que desean usar VPN en sus enrutadores
  • Increíble hardware que tiene el poder de manejar grandes redes domésticas.
  • Excelente opción para usuarios avanzados que desean un control total sobre su red.

Pros y contras

ASUS GT-AC5300 tiene una larga lista de ventajas:

  • Ofrece el WiFi más rápido en la frecuencia de 5 GHz
  • Tiene un hardware impresionantemente poderoso que puede manejar una gran cantidad de clientes.
  • Incluye varias funciones útiles para los jugadores que desean la latencia mínima en los juegos.
  • La seguridad incorporada es lo mejor que puede obtener
  • Un montón de opciones avanzadas para configurar en detalle cómo funciona este enrutador
  • Soporte sólido en varios idiomas y documentación de ayuda de fácil acceso
  • Excelentes funciones para conexiones VPN
  • Puede controlar su enrutador también desde su teléfono inteligente
  • Las herramientas integradas de análisis y resolución de problemas son fundamentales cuando se trata de problemas.

También hay algunas desventajas:

  • Este enrutador es grande y no se puede montar en paredes.
  • Es posible que el diseño del enrutador y su interfaz de usuario no sean del gusto de todos. Este dispositivo está dirigido a jugadores y geeks que aman la marca Republic of Gamers.
  • El precio no es para todos

Veredicto

ASUS tiene una larga experiencia en la entrega de equipos de red de alta calidad. Brillan especialmente en el nicho de enrutadores premium con muchas características y capacidades avanzadas. ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es el sucesor del año pasado ASUS RT-AC5300. Si bien se ve muy similar, cuando se trata de rendimiento, características y hardware, ASUS ROG Rapture GT-AC5300 supera sin duda a su predecesor. Nos sorprendió gratamente ver que es una actualización fantástica con respecto al buque insignia de la generación anterior, y no esperábamos tantas mejoras en tantas áreas. Si desea la máxima velocidad para WiFi y puede permitirse comprarlo, ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es el mejor enrutador que puede comprar. Al menos en 2017.

Desembalaje del ASUS ROG Rapture GT-AC5300

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 viene en una gran caja negra, con el logotipo de Republic of Gamers en la parte superior, junto con el nombre del producto y la imagen.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

En la parte posterior, verá algunas de las características centradas en el jugador de este enrutador: sus puertos de juego acelerados, la función Game Boost y la red privada de jugadores WTFast. También puede encontrar algunos detalles sobre el impresionante hardware de este enrutador.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Cuando abre la caja, ve inmediatamente el enrutador, bien empaquetado, y el logotipo de RoG en la parte superior, mirándolo. Todos los accesorios y el contenido están cuidadosamente empaquetados y escondidos debajo del enrutador.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Cuando desempaque todo, encontrará los siguientes elementos: el enrutador ASUS ROG Rapture GT-AC5300 y sus ocho antenas externas, el adaptador de corriente, un cable Ethernet, la guía de inicio rápido, información sobre el servicio WTFast y la garantía.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

La experiencia de unboxing que ofrece ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es agradable, adecuada para un dispositivo premium con excelentes especificaciones.

Especificaciones y diseño de hardware

Cuando lea las especificaciones de este enrutador, solo quedará impresionado. Primero, cuenta con un quad-core Broadcom BCM4908 procesador funcionando a 1.8 GHz. También tiene 1GB de RAM DDR3 y 256 MB de espacio de almacenamiento para el firmware. Un hardware tan poderoso es el primero en el mundo de los enrutadores inalámbricos. Obtenemos soporte para todos los estándares de redes modernos, incluido 802.11ac Wave 2. Como puede imaginar, ASUS ROG Rapture GT-AC5300 ofrece 4 × 4 MU-MIMO.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Es un enrutador de tres bandas, lo que significa que obtenemos una red inalámbrica en la frecuencia de 2,4 GHz y dos en la frecuencia de 5 GHz. ASUS recomienda que use una de las dos frecuencias de 5 GHz solo para conectar dispositivos de juego como su consola o computadora portátil para juegos.

En la parte frontal del enrutador, hay varios LED para lo siguiente: Poder, la banda inalámbrica de 2,4 GHz, la banda inalámbrica de 5 GHz, la conexión a Internet, la conexión LAN y WPS.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

En la parte posterior, se encuentran los siguientes: Poder , el conector de alimentación, dos puertos USB 3.0, el puerto WAN, ocho puertos LAN que funcionan a 1 Gbps y el botón Restablecer. Los dos primeros puertos LAN se denominan “puertos de juegos” y se priorizan automáticamente en caso de congestión de la red. Por lo tanto, si desea jugar juegos en línea lo más rápido posible, debe conectar su computadora de juegos a uno de ellos.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

En el lado izquierdo del enrutador, hay tres botones para encender y apagar las siguientes funciones: los LED, WPS y transmisión WiFi.

Además, otros dos puertos LAN ofrecen Link Aggregation para entusiastas de NAS (Network Attached Storage), lo que significa que pueden disfrutar de una conexión que funciona a 2 Gbps. Sin embargo, para que esto funcione, necesita un cliente NAS con soporte para 802.3ad (un estándar común de agregación de enlaces en redes).

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es un enrutador inalámbrico masivo. Su apariencia es muy agresiva y está dirigida a los jugadores. Esto significa que algunas personas no lo disfrutarán y prefieren algo más discreto. En cuanto al tamaño, este es uno de los enrutadores más grandes que puedes comprar: tiene 9,64 x 9,64 x 2,55 pulgadas o 245 x 245 x 65 mm de ancho x profundidad x altura. También pesa 4.14 libras o 1.880 kg.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Una desventaja de este enrutador es que no se puede montar en paredes y necesita mucho espacio. No puede colocarlo en algún lugar discretamente, donde no se note.

Si desea ver todas las especificaciones y características oficiales de este enrutador, le recomendamos que visite esta página: Especificaciones de ASUS ROG Rapture GT-AC5300.

Configuración y uso de ASUS ROG Rapture GT-AC5300

La configuración del ASUS ROG Rapture GT-AC5300 funciona como es de esperar: monta el enrutador donde desea usarlo, lo conecta a Internet y a una de sus computadoras, y presiona el Poder botón. Luego, inicie un navegador web y cargue el asistente de configuración.

Primero, debe configurar el nombre de inicio de sesión y la contraseña para el enrutador. Le recomendamos que no utilice el nombre de usuario estándar de “administrador”, para que su enrutador sea un poco más difícil de descifrar.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Luego, el enrutador detecta el tipo de conexión a Internet y solicita los detalles de conexión correspondientes. Ingréselos y luego puede establecer el nombre y la contraseña para las tres bandas inalámbricas que transmite este enrutador.

Antes de finalizar el asistente de configuración rápida, se le muestra una presentación de las funciones relacionadas con los juegos que están integradas en ASUS ROG Rapture GT-AC5300. Es una buena idea tomarse un tiempo para leer todo para que comprenda mejor lo que obtiene.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Al final, se le muestra un resumen de su configuración inicial y se carga la interfaz de usuario de administración. Como puede ver a continuación, ASUS ha optado por diferentes imágenes en el ROG Rapture GT-AC5300. El tema es rojo y parece una cabina hecha por un jugador. Puede que esto no sea del gusto de todos, y hubiéramos preferido la interfaz de usuario estándar que ofrece ASUS en otros enrutadores. Sin embargo, todo está perfectamente organizado como en todos los enrutadores ASUS. No tendrá problemas para encontrar su camino y la configuración que le interesa.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Es bueno familiarizarse con todas las opciones disponibles y navegar por todas las categorías de configuraciones. Encontrarás herramientas y gemas ocultas que pueden ser útiles. Por ejemplo, descubrimos que ASUS ROG Rapture GT-AC5300 ofrece herramientas de escaneo de discos para discos duros externos, que son útiles en caso de que sus datos se corrompan.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Como se esperaba de un enrutador premium, ASUS ROG Rapture GT-AC5300 ofrece toneladas de detalles, herramientas y configuraciones. Los usuarios avanzados estarán muy satisfechos con lo que este enrutador tiene para ofrecer, y pueden configurar todo sobre la forma en que funciona este enrutador. Los jugadores disfrutarán de varias herramientas que están dirigidas a ellos, lo que facilita obtener el máximo rendimiento posible en los juegos en línea.

La interfaz de usuario está disponible en 19 idiomas, lo que es una gran ventaja para muchos usuarios. Puede ver la lista de idiomas disponibles en la captura de pantalla a continuación.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Cuando se trata de Ayuda documentación, está disponible. Si no comprende lo que hace una configuración, mueva el cursor del mouse sobre su nombre y, si ve un signo de interrogación, haga clic con el botón izquierdo del mouse. Luego, se muestra una descripción emergente con más información sobre esa configuración.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300
ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Cuando haya terminado de configurar todo en el ASUS ROG Rapture GT-AC5300, comience a conectar a la red todos los dispositivos que están en su hogar. Conectamos casi todo lo que se te ocurra: computadoras, dispositivos 2 en 1, consolas, enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, una impresora inalámbrica, teléfonos inteligentes, etc. Todos los dispositivos pudieron conectarse a la red con facilidad y disfrutaron de excelentes velocidad en toda nuestra casa. Pero más sobre la velocidad en las próximas secciones de esta revisión.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es un enrutador masivo con características impresionantes y una interfaz de usuario que se destaca. Parece una cabina hecha para jugadores. Esto puede ser de su agrado o no. El firmware ofrece una cantidad incomparable de herramientas y características que permiten a los usuarios configurar todo lo que quieran y más. Examinar todas las opciones es una buena idea porque descubrirá cosas que no sabía que podía hacer un enrutador.

Si desea ver el rendimiento real que ofrece este enrutador y las comparaciones con otros enrutadores AC5300, vaya a la página siguiente de esta revisión.