¿Necesita acelerar su computadora o computadora portátil, sin pagar mucho dinero? Una excelente manera de hacerlo es comprar e instalar una unidad SSD. En Amazon, el Kingston A400 SSD es una de las opciones de presupuesto más populares que puede encontrar y, si observa las reseñas, a los usuarios les encanta. ¿Es bien merecida su popularidad? ¿Qué tan rápida es esta unidad SSD? Lea esta revisión y vea si Kingston A400 es una buena opción para usted:
Kingston A400 SSD: ¿para quién es bueno?
Índice de contenidos
Esta unidad de almacenamiento SSD es una opción adecuada para:
- Usuarios que necesitan una solución de almacenamiento asequible para acelerar sus computadoras
- Usuarios móviles que necesitan una unidad SSD con bajo consumo de energía
Pros y contras
Estas son las ventajas que identificamos para Kingston A400:
- El precio lo convierte en una opción natural para todos los usuarios de bajo presupuesto.
- El rendimiento que obtiene es respetable, suficiente para acelerar su computadora de una manera notable
- Bajo consumo de energía
El único inconveniente a considerar es el hecho de que esta unidad SSD utiliza TLC NAND, lo que la hace menos duradera que las SSD con otros tipos de memoria flash NAND. No se recomienda para entornos empresariales y usuarios que necesitan soluciones de almacenamiento duraderas.
Veredicto
Kingston A400 es una excelente opción para usuarios con poco presupuesto. Si necesita acelerar su PC y deshacerse de la unidad de disco duro lenta que tiene, Kingston A400 SSD es una buena opción que ofrece mejoras de velocidad notables. No es la unidad SSD más rápida que puede obtener, ni utiliza el tipo de memoria flash más duradera, pero cuenta con una garantía de 3 años y le brinda un rendimiento respetable a un precio bajo que es difícil de superar.
Desembalaje y especificaciones de hardware
El empaque utilizado para Kingston A400 SSD es pequeño y simple. Puede ver el nombre del modelo, la capacidad de la versión que compró y el SSD en sí.
Kingston A400 viene en un factor de forma de 7 mm que es adecuado tanto para computadoras portátiles como de escritorio. Este modelo está disponible en varias capacidades de almacenamiento: 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. La velocidad de las transferencias de datos varía entre estas capacidades, de la siguiente manera:
- 120 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 320 MB / s de escritura
- 240 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 350 MB / s de escritura
- 480 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 450 MB / s de escritura
- 960 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 450 MB / s de escritura
Probamos el modelo de 240 GB que ves en la siguiente imagen. La carcasa del Kingston A400 está hecha de materiales plásticos ligeros y esta unidad SSD pesa solo 1,4 onzas o 41 gramos. Aunque Kingston afirma que el A400 es resistente a golpes y vibraciones, se siente algo frágil y no quisiéramos probar su robustez declarada.