No hace mucho, nos encontramos en la necesidad de una nueva cámara web para una de nuestras computadoras. No queríamos gastar demasiado dinero, pero queríamos comprar una cámara web con especificaciones decentes y una calidad de video razonablemente buena.
Terminamos eligiendo una Logitech HD Webcam C270. Lo hemos usado durante algún tiempo, y después de conocer todos sus altibajos, pensamos que sería una buena idea compartir con ustedes lo que hemos encontrado en esta revisión.
Desembalaje de la cámara web Logitech HD C270
Índice de contenidos
Como la mayoría de los productos de Logitech, Logitech HD Webcam C270 viene en una caja bastante grande. No es necesario abrir el paquete para ver la cámara web en el interior.
Especificaciones de hardware
Puede encontrar la lista detallada de especificaciones y requisitos de hardware en esta página web de Logitech: Especificaciones de Logitech HD Webcam C270.
En nuestra opinión, estas son sus características más significativas:
- Calidad de video HD durante una llamada, con una resolución de 1280 x 720 píxeles.
- Grabación de video HD, a resoluciones de hasta 720p.
- Las fotos se pueden tomar con una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles, en formato 4: 3.
- Controles de panorámica, inclinación y zoom.
- Seguimiento de la cara.
- Detección de movimiento.
Las últimas tres funciones están disponibles solo si instala el Software de cámara web Logitech.
Instalación de Logitech HD Webcam C270
Cuando conectamos Logitech HD Webcam C270 a una computadora con Windows 8.1, se reconoció de inmediato. El sistema operativo comenzó a descargar e instalar automáticamente sus controladores apropiados.
Cuando finalizó el proceso, verificamos si se instaló algún software adicional. Además de sus controladores, la cámara web solo agrega una aplicación moderna llamada Logitech Camera Controller.
Esta es una aplicación muy simple que solo ofrece algunos enlaces a algunas páginas web de Logitech donde puede hacer cosas como registrar su dispositivo, acceder a opciones de soporte o proporcionar comentarios.
Simplemente puede comenzar a usar la aplicación Cámara para operar y controlar su cámara web. La cámara web funcionará muy bien sin más configuraciones.
Sin embargo, si desea tener más control sobre su configuración, le recomendamos que descargue el Software de cámara web Logitech. Te permitirá hacer cosas como capturar fotos y videos, compartirlos en Facebook, Twitter o YouTube, cambiar la configuración avanzada de la cámara, usar el seguimiento facial o activar la detección de movimiento.
Si está utilizando Windows 7, el sistema operativo identifica Logitech HD Webcam C270 como un Dispositivo compuesto USB. Si bien la cámara funcionará bien en cualquier aplicación de video, en este caso le recomendamos encarecidamente que descargue e instale la Software de cámara web Logitech.
Además de todas las funciones que mencionamos anteriormente, este software también se asegurará de que su cámara esté utilizando los mejores y más actualizados controladores.
Uso de la cámara web Logitech HD C270
Como mencionamos brevemente anteriormente, la Logitech HD Webcam C270 simplemente funciona de inmediato. La calidad de la imagen es más que decente, los colores se ven naturales y el contraste es bueno. Todas estas afirmaciones son ciertas incluso en entornos más oscuros.
El micrófono integrado de la cámara web funciona muy bien y logra captar sonidos incluso desde largas distancias. Lo probamos usando Skype y las personas al otro lado de la línea pudieron escucharnos bien incluso cuando estábamos a más de 15 pies de distancia de la cámara web.
Si desea aprovechar todas las funciones de la cámara web y / o obtener acceso a las configuraciones más avanzadas que ofrece, debe instalar el Software de cámara web Logitech. El software le permite capturar imágenes o grabar videos, administrar y compartir estos archivos multimedia, programar tareas de grabación, ajustar configuraciones de imagen como exposición, brillo, contraste o colores, etc.
Una de las características que encontramos interesantes es la capacidad del software para grabar videos automáticamente cuando se detecta movimiento. Con solo unos pocos clics, puede transformar su computadora en un dispositivo de vigilancia.
Lo único donde la webcam, o mejor dicho la Software de cámara web Logitech, se queda corto es la falta de efectos de video o marcos de imagen. Si bien estas no son cosas que extrañaríamos, algunos usuarios pueden apreciarlas.
En la imagen de arriba, tomamos una foto de la Logitech HD Webcam C270 montada en un monitor de 24 pulgadas. Como puede ver, es una cámara pequeña que no molestará sin importar cómo y dónde la coloque.
Sin embargo, no nos gustó el hecho de que esta cámara solo se pueda girar en un eje vertical. Si quieres rotarlo horizontalmente, no tienes suerte, ya que su sistema de montaje no permite este tipo de movimiento.
Además, el sistema de montaje tiene otro defecto: la cámara es bastante inestable y puede caerse fácilmente si la estás usando en una computadora portátil. Por otro lado, si pretendes usarlo en una PC de escritorio, en cuyo caso la webcam no tiene que soportar mucho movimiento, no tendrás ningún tipo de problema.