Revisión de la impresora Epson Expression ET-2600 EcoTank All-in-One: ¡El pony de un solo truco!

Epson se jacta de su revolucionario sistema de impresión sin cartuchos EcoTank. Lo han implementado en muchas de sus impresoras e implica el uso de tanques de tinta recargables que se pueden rellenar en minutos, con botellas de tinta baratas, en lugar de cartuchos costosos. También puede rellenar solo el color que falta, en lugar de varios colores a la vez, solo porque se agotó uno en el cartucho de color. Sus impresoras EcoTank son más caras que otras impresoras de cartucho con características similares, pero Epson promete un costo total de propiedad más bajo. Tenemos en nuestras manos la impresora Epson Expression ET-2600 EcoTank All-in-One, que es un modelo popular para los usuarios domésticos de EE. UU. Lo probamos durante aproximadamente tres semanas, y esto es lo que hemos aprendido al usarlo como nuestra impresora:

¿En qué es buena la impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank?

La impresora multifunción Epson Expression ET-2600 es una opción adecuada para usuarios domésticos cuya máxima prioridad es la impresión de bajo costo, y la valoran por encima de otras características.

Pros y contras

Epson Expression ET-2600 tiene los siguientes puntos fuertes:

  • Botellas de tinta de bajo costo que, en teoría, deberían ayudarlo a ahorrar hasta un 80% en recargas, en comparación con las impresoras tradicionales basadas en cartuchos.
  • Rellenar los tanques de tinta es sencillo. Incluso los niños pueden hacerlo. Probamos con un niño de 10 años. 🙂
  • los Sequía el ajuste de calidad utiliza muy poca tinta
  • Impresiones de buena calidad al usar Estándar o Alta calidad ajustes
  • Puede usarlo para imprimir tanto desde su PC como desde su teléfono inteligente o tableta (con iOS y Android)

Desafortunadamente, Epson Expression ET-2600 tiene bastantes inconvenientes:

  • Si no presta atención al rellenar los tanques, es fácil ensuciarse las manos o mancharse la ropa
  • los Sequía La configuración de calidad no se puede utilizar para documentos con texto e imágenes en color. Tienes que cambiarte a Estándar
  • No tiene una bandeja de entrada de papel para el escáner y no hay pantalla, solo botones y LED
  • No puede hacer impresiones sin bordes
  • Software y controladores deficientes que no pueden instalar la impresora en las últimas versiones de Windows 10
  • No hay un cable USB en la caja y eso hace que la configuración inicial sea aún más difícil, debido a los problemas del controlador que mencionamos.
  • La función Epson Connect no funciona y no puede imprimir desde ningún lugar, como prometió Epson

Veredicto

La impresora Epson Expression ET-2600 EcoTank All-in-One es en gran medida un pony de un solo truco: se trata del precio de recargar la tinta. Paga más por la impresora y mucho menos por rellenar la tinta. Además, obtiene impresiones de buena calidad cuando utiliza Estándar o Alta calidad ajustes. Pero, para las funciones que obtiene, Epson Expression ET-2600 es costosa. Las impresoras de otras marcas, a un precio similar, le brindan una pantalla que puede usar al configurar y usar la impresora, una bandeja de entrada de papel para el escáner e impresiones sin bordes. Para empeorar las cosas, Epson Expression ET-2600 tiene muchos problemas relacionados con los controladores y el software que arruinan la experiencia del usuario, especialmente si está utilizando Windows 10. Sí, los costos totales de funcionamiento podrían ser mejores con Epson Expression ET-2600, pero queremos una experiencia de usuario de calidad para acompañarla. En el momento en que revisamos esta impresora, no ofrece eso. Le recomendamos que consulte los modelos más caros de la misma familia Epson o impresoras de otras marcas y precios similares.

Desembalaje de la impresora Epson Expression ET-2600 EcoTank All-in-One

La impresora Epson Expression ET-2600 viene en una caja grande que presenta una imagen del dispositivo en la parte superior y algunas de sus características más importantes.

Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank

Dentro de la caja, encontrará los siguientes elementos: la propia impresora, cuatro botellas de tinta (negra, cian, magenta y amarilla), el cable de alimentación, el manual del usuario y un CD con controladores y otras utilidades. Desafortunadamente, no hay un cable USB dentro del paquete, y esto hará que la instalación sea más difícil para algunos usuarios.

Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank

La experiencia de desempaquetar es rápida e indolora, como era de esperar. No hay accesorios premium. De hecho, Epson ha decidido no incluir un cable USB para conectar la impresora a una computadora a través de un puerto USB. Algunos usuarios no apreciarán esta decisión.

Especificaciones y diseño de hardware

Epson se jacta de que Expression ET-2600 viene con suficiente tinta para imprimir hasta 4000 páginas en negro y 6500 páginas en color, utilizando la configuración de calidad de borrador. Supuestamente, esto es suficiente para dos años después de comprar la impresora, en el uso doméstico normal. Epson dice que los usuarios domésticos tienden a imprimir, en promedio, unas 150 páginas cada mes. Desafortunadamente, no podemos verificar estas afirmaciones, ya que hemos probado esta impresora solo durante tres semanas antes de publicar esta revisión.

Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank

La resolución máxima de impresión es 5760 x 1440 ppp (puntos por pulgada). La velocidad de impresión que obtiene de Epson Expression ET-2600 es de hasta 10 páginas por minuto cuando imprime en negro y de 4,5 páginas cuando imprime en color. La bandeja de entrada de papel puede contener hasta 100 hojas de papel, mientras que la bandeja de salida de papel puede contener hasta 30 hojas de papel. Esto es suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos.

Esta impresora todo en uno también se puede utilizar como escáner o fotocopiadora. Cuando lo usa como fotocopiadora, puede copiar hasta 7.7 páginas por minuto, en negro, y 3.7 páginas por minuto, en color.

Cuando se utiliza como escáner, tiene una resolución óptica de 2400 ppp (puntos por pulgada) y una resolución máxima interpolada de 9600 ppp, lo que puede resultar útil al escanear fotografías de alta calidad.

Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank

Epson Expression ET-2600 es una impresora inalámbrica y puede funcionar con los estándares WiFi 802.11 b / g / n. Afortunadamente, también tiene Soporte WPS, para conexiones más rápidas a su red doméstica.

Desafortunadamente, no funciona con redes modernas que utilizan el estándar 802.11ac y la frecuencia de 5 GHz.

En cuanto a la compatibilidad del sistema operativo, funciona con Windows (desde Windows XP hasta Windows 10), Mac OS X 10.6 o más reciente, Android e iOS (a través de la aplicación móvil Epson iPrint).

La impresora es relativamente grande, con 17,5 “x 20,8” 11,96 “o 44,45 x 52,83 x 30,37 cm de ancho x profundidad x altura. También es pesado, con 11 libras o 5 kg.

Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank

Si desea ver todas las especificaciones oficiales, incluidos los tipos de papel en los que puede imprimir o las temperaturas de funcionamiento, vaya a esta página y haga clic en “Ver especificaciones completas:” Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank.

Configuración de la impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank

Configurar la Epson Expression ET-2600 y otras impresoras de la misma familia Epson es diferente que cuando se trata de impresoras de cartucho convencionales. Después de desembalar la impresora y quitar todos los mecanismos de protección, debe llenar los tanques con tinta. Este proceso no es complicado y cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, puede resultar complicado si no presta atención. Sin embargo, asegúrese de no ensuciar la ropa, ya que es posible que la tinta no salga.

Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank

Una vez que haya terminado de llenar los tanques, debe encender la impresora, esperar a que la luz de encendido deje de parpadear y luego presionar el botón Detener botón durante tres segundos. La impresora comienza a cargar la tinta, un proceso que dura aproximadamente 20 minutos. Durante este tiempo, no puede utilizar la impresora y debe esperar a que finalice el proceso antes de hacer cualquier otra cosa.

A continuación, cargue el papel e instale el software de la impresora en una computadora donde desee utilizarlo. Intentamos instalar Epson Expression ET-2600 en una computadora de escritorio con Windows 10 Creators Update recién instalada y luego en otra con Windows 10 Fall Creators Update. El programa de instalación de Epson ha fallado repetidamente y sigue diciendo que: “La dirección IP de la impresora puede ser incorrecta. Asegúrese de que DHCP sea válido en su red “.

Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora Todo-en-Uno Epson Expression ET-2600 EcoTank

También se encontraron los mismos problemas de conectividad al usar el programa Epson Connect Printer Setup, que le ayuda a crear una cuenta Epson Connect que puede usar para imprimir desde cualquier lugar de Internet. No importa lo que hicimos, el software de Epson no pudo instalar la impresora. Probamos otras dos impresoras inalámbricas en la misma red, de otras marcas, y todas se instalaron sin problemas. Este problema es de software, causado por la programación de Epson.

Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank

Este problema se ve aún más agravado por el hecho de que no hay un cable USB incluido. Si lo hubiera, podría instalar la impresora con eso y luego configurarla para que funcione en su red inalámbrica. Afortunadamente, podríamos usar WPS para conectar la impresora a la red inalámbrica y el asistente de configuración de Windows 10, para agregar una impresora. Windows 10 pudo detectar e instalar la impresora en segundos. Después de eso, la mayoría de las aplicaciones de Epson comenzaron a detectar la impresora y pudimos usarla, pero sin la función Epson Connect.

También instalamos el Epson iPrint y Activador de impresión Epson aplicaciones móviles para Android e instaló la impresora en un teléfono inteligente Nexus 6P con Android 8.0 Oreo. Pudimos instalar las aplicaciones, detectar la impresora y configurarla para impresión móvil.

Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank
Impresora multifunción Epson Expression ET-2600 EcoTank

La instalación y configuración de Epson Expression ET-2600 es un proceso más largo que en las impresoras tradicionales basadas en cartuchos. Además, es más difícil de lo que debería ser, porque Epson no incluye un cable USB con la impresora y sus controladores y software de Windows. tengo errores y problemas que deben solucionarse.

Vaya a la segunda página de esta revisión si desea conocer la calidad de impresión y la experiencia que obtiene al copiar y escanear documentos, fotografías e imágenes.