Revisión de TP-Link Archer T2U Plus: ¡El adaptador WiFi USB a un precio asequible!

El adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus no es una pieza de hardware de alta gama, pero es interesante. Tiene un precio asequible y promete ofrecer un excelente alcance y velocidades inalámbricos, tanto en las bandas inalámbricas de 5 GHz como en las de 2,4 GHz. Lo hemos probado durante unos días para evaluar qué tan bien funciona y qué tiene para ofrecer. Si desea saber qué puede hacer el adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus, lea esta reseña:

TP-Link Archer T2U Plus: ¿Para quién es bueno?

El adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus es una excelente opción para:

  • Personas que necesitan un adaptador USB WiFi moderno que no cueste una fortuna
  • Aquellos que quieren un adaptador WiFi con una antena potente para una cobertura extendida
  • Usuarios que desean un adaptador WiFi USB plug-and-play que simplemente funcione

Pros y contras

Tenemos bastantes cosas buenas que decir sobre el USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus:

  • Puede conectarse a redes inalámbricas que transmiten tanto en las bandas de 2.4GHz como en las de 5GHz.
  • Tiene una antena de alta ganancia de 5dBi que ofrece un rango excelente
  • La antena se puede girar y colocar de la forma que lo necesite
  • El precio es bajo y asequible.

En cuanto a las desventajas de comprar este adaptador WiFi, no tenemos ninguno.

Veredicto

El TP-Link Archer T2U Plus es un excelente adaptador Wi-Fi que ofrece velocidades de conexión sólidas y una excelente cobertura inalámbrica. Su precio es asequible y sus especificaciones lo convierten en una buena opción para la mayoría de las personas. Cuando necesite un adaptador USB WiFi que no cueste una fortuna pero que pueda proporcionar un rendimiento satisfactorio, TP-Link Archer T2U Plus es un gran dispositivo que debe comprar.

Desembalaje del adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus

El adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus viene en una pequeña caja, hecha de cartón. La parte frontal de la caja te muestra cómo es el adaptador USB WiFi y también te brinda información sobre la potencia de la antena, las velocidades máximas que puede alcanzar y el hecho de que la posición de la antena es ajustable.

El paquete del TP-Link Archer T2U Plus
El paquete del TP-Link Archer T2U Plus

En la parte posterior de la caja, encontrará información adicional impresa. Por ejemplo, puede descubrir que el adaptador WiFi utiliza una antena de alta ganancia, lo que debería significar que puede conectarse a su enrutador desde distancias mayores que los adaptadores WiFi normales con antenas normales. Dentro de la caja, encontrará el adaptador USB inalámbrico Archer T2U Plus, un CD con controladores y software, una guía de instalación rápida, un tutorial impreso sobre cómo conectarse a redes WiFi en Windows y los documentos de garantía.

TP-Link Archer T2U Plus - ¿Qué hay dentro de la caja?
TP-Link Archer T2U Plus – ¿Qué hay dentro de la caja?

La experiencia de desempaquetar es rápida y sencilla, y obtienes todo lo que necesitas para comenzar a usar el adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus.

Especificaciones de diseño y hardware

En cuanto al diseño del adaptador USB inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus, lo más interesante y útil es el hecho de que puedes ajustar la posición de la antena como quieras. La antena puede girar 180 ° en relación con el adaptador USB y 90 ° horizontalmente.

La antena es omnidireccional.
La antena es omnidireccional.

Aunque la parte del adaptador USB del TP-Link Archer T2U Plus es pequeña, la antena es bastante larga, como puede ver en la imagen de abajo. Sin embargo, lo bueno de la antena es el hecho de que sus 5dBi deberían brindarte una excelente cobertura inalámbrica, incluso si estás lejos de tu enrutador WiFi.

El TP-Link Archer T2U Plus
El TP-Link Archer T2U Plus

El TP-Link Archer T2U Plus usa un puerto USB 2.0 y puede conectarse a redes WiFi que transmiten tanto en las bandas de 2.4 GHz como en las de 5 GHz. Ofrece soporte para todos los estándares modernos de redes inalámbricas hasta 802.11ac o Wi-Fi 5.

Además, viene con soporte 256QAM, que es una forma técnica de decir que la velocidad de datos de 2.4 GHz puede aumentar de un estándar de 150 Mbps a 200 Mbps. En la banda de 5 GHz, al conectarse a redes WiFi mediante el protocolo 802.11ac, puede obtener una velocidad máxima teórica rápida de 433 Mbps.

El TP-Link Archer T2U Plus conectado a un puerto USB en una PC de escritorio
El TP-Link Archer T2U Plus conectado a un puerto USB en una PC de escritorio

El TP-Link Archer T2U Plus utiliza un conjunto de chips fabricado por Realtek, llamado RTL8811AU.

El TP-Link Archer T2U Plus tiene un chipset Realtek RTL8811au en su interior
El TP-Link Archer T2U Plus tiene un chipset Realtek RTL8811au en su interior

Si desea conocer las dimensiones físicas exactas del TP-Link Archer T2U Plus, son 2.28 x 0.71 x 6.83 pulgadas, o 57.8 x 18 x 173.4 mm. En cuanto a los sistemas operativos compatibles, TP-Link Archer T2U Plus funciona oficialmente en cualquier versión de Windows y macOS. Vea más detalles sobre este producto, aquí: TP-Link Archer T2U Plus.

El TP-Link Archer T2U Plus parece un excelente adaptador USB WiFi que debería poder mantener conexiones inalámbricas estables incluso en largas distancias. Las especificaciones de hardware son las que cabría esperar de cualquier adaptador USB WiFi.

Usando el TP-Link Archer T2U Plus

Para tener una idea de la calidad de la conexión de red proporcionada por el adaptador inalámbrico TP-Link Archer T2U Plus, realizamos algunas pruebas en una PC de escritorio con Windows 10 y en una computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520. Esta computadora portátil tiene un adaptador de red inalámbrico integrado llamado Intel Dual Band Wireless-AC 8265, que admite 802.11ac, y también transferencias inalámbricas MIMO 2 × 2, lo que significa que ofrece dos flujos espaciales de transmisión y recepción de datos en el mismo canal o frecuencia. . Nuestra conexión a Internet fue transmitida por un enrutador inalámbrico ASUS RT-AC1200G + en la banda de 5GHz, utilizando el protocolo 802.11ac.

Primero, ejecutamos Speedtest en la PC de escritorio con Windows 10, que estaba conectada a la red WiFi mediante TP-Link Archer T2U Plus. Logramos unos resultados excelentes: ping de 3 ms, velocidad de descarga de 228,57 Mbps y velocidad de subida de 148,46 Mbps.

Resultados de la prueba de velocidad al usar TP-Link Archer T2U Plus en una PC de escritorio
Resultados de la prueba de velocidad al usar TP-Link Archer T2U Plus en una PC de escritorio

Luego realizamos las mismas pruebas en la computadora portátil para juegos. Recuerde que tanto la PC como la computadora portátil se conectaron a la misma red, al mismo tiempo, y se colocaron en el mismo escritorio. El tiempo de ping fue el mismo. La velocidad de carga también fue la misma, pero eso se debe a que nuestra conexión a Internet tiene un límite de 150 Mbps para la velocidad de carga. Sin embargo, la velocidad de descarga fue mejor en la computadora portátil, pero no por un gran margen.

Resultados de la prueba de velocidad al usar la computadora portátil para juegos
Resultados de la prueba de velocidad al usar la computadora portátil para juegos

También realizamos las pruebas de redes avanzadas ofrecidas por Prueba de rendimiento PassMark. Usamos la PC de escritorio a la que estaba conectado el adaptador USB y transferimos algunos datos entre la PC y nuestra computadora portátil para juegos que estaba conectada al enrutador a través de un cable Ethernet. Los resultados muestran que la conexión inalámbrica que ofrece TP-Link Archer T2U Plus es bastante estable y la velocidad promedio es de unos 200 Mbps en la banda de 5GHz. ¡Es un resultado satisfactorio!

Resultados de la prueba de red avanzada de PassMark
Resultados de la prueba de red avanzada de PassMark

El TP-Link Archer T2U Plus también hizo un excelente trabajo en los juegos. Jugamos un par de partidos en League of Legends y el ping estuvo entre 46 y 50 ms. Tampoco experimentamos caídas de señal o pérdida de conexión.

El rendimiento inalámbrico que ofrece el TP-Link Archer T2U Plus es lo que esperaría de un dispositivo de este tipo.

¿Te gusta el TP-Link Archer T2U Plus?

Por lo que podemos decir, el TP-Link Archer T2U Plus es un excelente adaptador USB WiFi que funciona bien y ofrece buenas velocidades y cobertura WiFi. Si ya tiene este adaptador, comparta su experiencia con él, en un comentario a continuación. ¿Cuál es su opinión sobre el TP-Link Archer T2U Plus?