Revisión de un usuario de hace mucho tiempo sobre Fitbit Charge HR

Fitbit Charge HR se lanzó desde hace un par de meses, por lo que esta revisión podría ser una vieja noticia para usted. Sin embargo, apostamos a que nuestra revisión se destacará del resto, ya que se basa en un par de meses de experiencia de uso diario con este dispositivo. Si tiene curiosidad por saber qué tan bien funciona, si podría ayudarlo a mejorar su salud y bienestar, y si es un dispositivo que no causará erupciones extrañas ni problemas de salud mientras lo usa, debe leer esta revisión antes comprando Fitbit Charge HR. Hay mucho terreno por recorrer, así que comencemos:

Desembalaje del Fitbit Charge HR

El embalaje utilizado para Fitbit Charge HR es muy similar al de otros dispositivos Fitbit. Puede ver fácilmente el dispositivo, así como sus especificaciones más importantes.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

En la parte posterior de la caja encontrará más detalles sobre todas sus características principales, en varios idiomas.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

Cuando abras la caja, encontrarás el Fitbit Charge HR, un dongle de sincronización inalámbrica, el cable de carga, la garantía y una guía de configuración rápida.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

Ahora que tiene una idea de cómo se ve este dispositivo, echemos un vistazo a lo que tiene para ofrecer en términos de especificaciones:

Especificaciones de hardware

En primer lugar, el Fitbit Charge HR viene en tres tamaños: pequeño, grande y extragrande. Para elegir correctamente la talla que le queda, debe leer esta guía. El dispositivo tiene cierto grado de resistencia al agua, pero solo puede absorber pequeñas cantidades de agua, como sudor, lluvia y salpicaduras de agua. No puede nadar con él, ducharse o lavar los platos mientras lo usa. Debe quitárselo durante tales actividades.

En términos de sensores, Fitbit Charge HR incluye un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un acelerómetro de 3 ejes, un altímetro y un motor de vibración.

La pulsera está hecha de un material elastómero flexible similar al que se usa en muchos relojes deportivos. Charge HR también tiene una hebilla de acero inoxidable de grado quirúrgico. El dispositivo está disponible en cinco colores: negro, azul, ciruela, mandarina y verde azulado. Desafortunadamente, Fitbit ofrece imágenes solo para cuatro de estos colores, como puede ver a continuación.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

El dispositivo tiene una pantalla OLED simple que puede encender tocándola o presionando el botón de la izquierda. La duración prometida de la batería es de hasta 5 días y el tiempo de carga de una a dos horas. Para cargarlo, debe utilizar el cable de carga incluido en el paquete. No puede usar nada más para cargar porque este dispositivo tiene su propio conector de alimentación patentado.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

Para enviar y recibir datos a otros dispositivos, Fitbit Charge HR tiene un transceptor de radio Bluetooth 4.0. En términos de memoria, el dispositivo puede rastrear hasta 7 días de datos de movimiento detallados, hasta 30 días de totales diarios y datos de frecuencia cardíaca en intervalos de 1 segundo durante el seguimiento del ejercicio y en intervalos de 5 segundos el resto del tiempo. Un área donde el Fitbit Charge HR brilla es su excelente soporte para dispositivos. Ofrece aplicaciones para Windows, Android, iOS, Windows Phone y Mac. Pero más sobre eso más adelante en esta revisión.

Puede ver el conjunto completo de especificaciones oficiales aquí: Charge HR Especificaciones.

Uso del Fitbit Charge HR

La única parte complicada de usar Fitbit Charge HR es configurarlo. Primero, debe crear una cuenta con Fitbit, luego agregar su dispositivo y sincronizarlo por primera vez. Antes de continuar con su uso, es una gran idea establecer cómo desea que funcione. Esto se hace usando una de las muchas aplicaciones que están disponibles para ello.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

Debes establecer cosas como: tu objetivo principal, qué hace la pantalla cuando la tocas, cómo quieres que Fitbit rastree tu frecuencia cardíaca, en qué muñeca llevas el dispositivo, cómo se sincroniza el dispositivo, tu peso, altura, la unidades de medida que desea utilizar, etc. La lista es larga y le recomendamos encarecidamente que dedique un tiempo de calidad a configurar las cosas, de lo contrario, no estará satisfecho con algunos de los resultados que obtendrá.

Una vez que lo hayas configurado, cierra la aplicación de Fitbit que estás usando y reanuda tus actividades normales. Cuando vuelva a consultar Fitbit, más adelante, vea si informa y mide las cosas a su gusto. No dude en experimentar con las distintas configuraciones disponibles hasta que obtenga los datos que le interesan, con la mayor precisión posible.

Un aspecto que es muy importante acerca de los dispositivos portátiles es qué tan bien los tolera su piel. Nos complace informar que, después de varios meses de usar Fitbit Charge HR, no tuvimos problemas con erupciones e irritaciones. Siempre que limpie el dispositivo semanalmente, debería estar bien. Además, la banda de goma no se pega en el brazo y no tiene tendencia a atrapar el sudor.

Si desea obtener datos de Fitbit Charge HR, puede usar la pantalla y hacer que comparta los números generales de hoy como: calorías, pasos, etc., o puede usar la aplicación de Fitbit y obtener estadísticas detalladas de lo que está sucediendo. Un problema que hemos experimentado al usar Fitbit Charge HR con un teléfono inteligente con Windows Phone es que no pudimos hacer que el identificador de llamadas funcione en Fitbit. Eso es a pesar de que desactivamos All Day Sync. Aparentemente, estas características no funcionan simultáneamente.

Otro pequeño error que notamos es que, cuando aplaude, como cuando va a un concierto, la pantalla se enciende sola y Fitbit puede contar algunos pasos durante ese tiempo, aunque solo mueva las manos. En nuestra opinión, es una objeción menor.

Con respecto a los datos que obtiene del Fitbit Charge HR, debe tener en cuenta que nunca es 100% preciso, sin importar lo que mida. En primer lugar, medir la cantidad de pasos que realiza en un día es generalmente bueno. Sí, mide los pasos si aplaude durante un concierto, pero eso no afecta realmente sus números generales de una manera significativa. Los datos que obtiene de Fitbit son lo suficientemente significativos como para que comprenda qué tan activo es y para ayudarlo a tomar medidas para mejorar.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

Quedamos muy satisfechos con el seguimiento del sueño que ofrece Fitbit. Puede establecer objetivos de sueño para usted y realizar un seguimiento de cuánto duerme cada noche, qué tan agitado está, etc. Fitbit Charge HR nos ha ayudado mucho a mejorar cuánto dormimos cada noche y nos ha hecho decidir dedicar más tiempo a esta “actividad”. Como resultado, nos sentíamos mejor cada mañana y teníamos una mejor productividad a lo largo del día.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

En nuestra opinión, la principal debilidad de Fitbit Charge HR es exactamente lo que debería diferenciarlo: la monitorización de la frecuencia cardíaca. En primer lugar, medir la frecuencia cardíaca en el área de la muñeca produce resultados menos precisos que cuando se utilizan otras áreas del cuerpo. Además, la precisión se ve afectada por la pigmentación de la piel, cómo te mueves, cuánto te mueves, dónde exactamente usas el dispositivo y qué tan apretado se queda en tu cuerpo, etc. Fitbit incluso ha creado una guía sobre cómo usar el dispositivo para el mejores resultados posibles y deberías leerlo: Preguntas frecuentes sobre frecuencia cardíaca.

Sin embargo, nos complacieron sus medidas de frecuencia cardíaca en reposo, que muestran cómo late su corazón cuando está quieto, y puede ser un indicador importante de la salud de su corazón. Estos informes parecían lo suficientemente cercanos a la realidad y proporcionaron datos que nos resultaron útiles.

Fibit, Charge HR, wearable, revisión
Fibit, Charge HR, wearable, revisión

Con respecto a la duración prometida de la batería, nunca podríamos hacer que nuestro Fitbit Charge HR dure 5 días a menos que detengamos su monitoreo de frecuencia cardíaca, lo que frustra el propósito de comprar Fitbit Charge HR en lugar de Fitbit Charge. En la vida real, debe esperar 4 días de duración de la batería, más o menos un par de horas. Sin embargo, la carga suele ser rápida. En la mayoría de los casos, Fitbit Charge HR se carga en aproximadamente 1 hora. Después de un par de semanas de uso, desarrollamos el hábito de dejarlo cargar mientras nos duchábamos. De esta manera lo mantuvimos a salvo, alejado del agua y se estaba cargando mientras no estábamos dando muchos pasos. Es posible que desee desarrollar un hábito similar.

Una gran parte de la experiencia del usuario es el ecosistema de software del dispositivo portátil que está utilizando. Algunos dispositivos tienen excelentes sensores y hardware, pero aplicaciones muy deficientes. Afortunadamente, este no es el caso de Fitbit. Más sobre este tema, en la siguiente sección de esta revisión: