Saltar al contenido
ASUS Transformer Book T100 es uno de los dispositivos 2 en 1 más populares que se vendieron con Windows 8.1. Es un dispositivo que combina una netbook con una tableta y el resultado es un híbrido que es lo suficientemente potente como para soportar las actividades cotidianas, pero lo suficientemente ligero como para llevarlo a donde quiera que vaya y con una gran duración de batería. Este popular modelo ahora ha recibido una actualización, llamada ASUS Transformer Book T100HA. La nueva versión tiene un procesador un poco mejor, una cámara trasera (que el antiguo T100 no tenía), una resolución de pantalla diferente y viene con Windows 10 en lugar de Windows 8.1, pero por lo demás es bastante similar a su hermano mayor. Teníamos curiosidad por saber qué tan bien funciona, así que lo probamos durante un tiempo y ejecutamos varios puntos de referencia. Si quieres saber lo que obtienes cuando compras el ASUS Transformer Book T100HA, lee esta reseña:
Desembalaje del ASUS Transformer Book T100HA
El ASUS Transformer Book T100HA viene empaquetado en una bonita caja. Está coloreado en gris y negro y en su parte superior hay una imagen del dispositivo. En general, cuando piensa en dispositivos económicos, también asume que carecen de atención a los detalles, al menos en lo que respecta al empaque. Ese no es el caso de este producto.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
Dentro de la caja, encontrará el ASUS Transformer Book T100HA (la tableta más la base del teclado), el cargador, un cable micro USB, la guía de inicio rápido y los documentos de garantía.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
Si desea obtener una mejor imagen de cómo se ve el paquete y ver qué hay dentro de la caja, mire este video de unboxing:
Especificaciones de hardware
En términos de potencia de procesamiento de hardware, el ASUS Transformer Book T100HA se ejecuta en un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z8500 “Cherry Trail” con Intel HD Graphics, a una velocidad predeterminada de 1,44 GHz. Sin embargo, cuando es necesario, la CPU puede aumentar automáticamente su velocidad hasta 2,16 GHz.
Cuando se trata de memoria RAM, dependiendo del modelo que compre, el ASUS Transformer Book T100HA se vende con 2GB de RAM DDR3 o con 4GB. El modelo que teníamos para probar era el que tenía 2GB de RAM.
El ASUS Transformer Book T100HA está disponible en configuraciones con 32 GB de espacio de almacenamiento, 64 GB o 128 GB. Si necesita más espacio, siempre puede agregar una tarjeta microSD en la ranura correspondiente.
Este dispositivo incluye 2 cámaras: una que se encuentra en la parte posterior de la tableta (que ofrece una resolución de 5 megapíxeles) y otra en la parte frontal (con una resolución de 2 megapíxeles).
Las comunicaciones se manejan mediante una tarjeta de red inalámbrica integrada capaz de utilizar los protocolos de red 802.11 a / b / g / ny un chip Bluetooth 4.0 integrado. Desafortunadamente, este dispositivo no se puede conectar a las redes inalámbricas 802.11ac modernas.
En términos de conectividad, el ASUS Transformer T100HA es bastante generoso, considerando que la mayoría de los puertos se encuentran en la tableta. En el lado derecho de la tableta, tiene un conector de audio combinado de 3.5 mm (lo que significa que puede usarlo para conectar un micrófono o auriculares / parlantes), un puerto micro USB, una ranura micro HDMI y una ranura para agregar tarjetas microSD.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
En el lado izquierdo de la tableta, encontrará un solo conector: un puerto USB-C, capaz de transferencias de hasta 5 Gbps. En la base del teclado encontrará un solo conector: un puerto USB 2.0 normal.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
Además de los diversos puertos de interfaz que se encuentran a los lados de la tableta, también encontrará un botón de encendido ubicado en la parte superior izquierda y un control de volumen ubicado en la parte superior del lado izquierdo de la tableta.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
Vale la pena mencionar que la tableta también tiene parlantes incorporados y micrófono.
En términos de tamaño, la parte de tableta del ASUS Transformer Book T100HA tiene 265 x 175 x 8,45 mm (10,43 x 6,89 x 0,33 pulgadas) de ancho, profundidad y altura, mientras que la base del teclado es de 265 x 173,7 x 10 mm (10,43 x 6,89 x 0,28 ~ 0,39 pulgadas). La tableta pesa 0,58 kg (1,28 libras) y la base del teclado 0,46 kg (1,04 libras).
El ASUS Transformer Book T100HA funciona con una batería de polímero de litio de 30 Wh, que promete durar hasta 12 horas. Obviamente, la batería se coloca en la parte de tableta del dispositivo. Desafortunadamente, la base del teclado no incluye una batería adicional, por lo que su uso no aumentará la autonomía de este dispositivo 2 en 1.
Finalmente, creemos que es importante que sepa que el ASUS Transformer T100HA viene con Windows 10 instalado. Si desea ver más detalles sobre las especificaciones del ASUS Transformer Book T100HA, diríjase a su página web oficial, aquí: Especificaciones de ASUS Transformer Book T100HA.
Uso del ASUS Transformer T100HA
Probamos, comparamos y usamos el ASUS Transformer T100HA durante más de una semana. Pero antes de pasar a la sección de pruebas y puntos de referencia de esta revisión, primero nos gustaría contarle más sobre cómo se siente al usarlo y qué tan bien maneja las actividades informáticas diarias. Después de todo, eso es lo que hicimos principalmente, ya que los puntos de referencia tomaron solo un día o dos. En todos los demás días que lo tuvimos en nuestras manos, hicimos cosas como escribir artículos y reseñas para Ciudadano digital , navegando por la web, chateando por Skype o viendo películas. Incluso hicimos algunos juegos ligeros.
Nos complace decir que hicimos todas estas tareas sin problemas. El hardware del ASUS Transformer T100HA es suficiente para manejar todas estas tareas informáticas comunes y tanto las aplicaciones universales como las aplicaciones de escritorio que usamos funcionaron muy bien.
El procesador Intel Atom Z8500 y los 2 GB de memoria RAM de nuestro modelo de prueba pueden no parecer mucho si comparas el ASUS Transformer Book T100HA con una computadora portátil, pero son bastante si comparas este dispositivo con otras tabletas.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
Nos encariñamos con el ASUS Transformer Book T100HA cuando lo usamos a diario. Claro, puede que no sea el mejor 2 en 1 que existe y tampoco es un dispositivo premium. Pero por su precio, ofrece mucho. Buen rendimiento y buen aspecto. Está construido principalmente de aluminio, por lo que se ve bien y se siente bien cuando lo sostienes en tus manos.
El ASUS Transformer Book T100HA está disponible en cuatro colores vivos: Tin Grey, Silk White, Aqua Blue y Rouge Pink. Nuestra muestra de prueba fue un Aqua Blue y debemos decir que nos gustó. Es un color fresco y optimista, que se adapta muy bien a este dispositivo.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
La pantalla se ve bien y su panel IPS ofrece buen contraste, colores naturales y amplios ángulos de visión. No tendrá problemas para usar este dispositivo en interiores o exteriores, y la pantalla es lo suficientemente brillante como para ser visible incluso bajo la luz solar directa. Lo que no nos gusta de la pantalla del T100HA es el hecho de que es brillante. Es fácil que acumule polvo y huellas dactilares. Sabemos que a la mayoría de las personas les gustan las pantallas brillantes, sin embargo, siempre preferiremos las pantallas mate.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
El primer modelo ASUS Transformer Book T100 tenía superficies brillantes en todas partes, incluso en la parte posterior de la tableta. En cambio, el nuevo modelo tiene un acabado mate suave en la parte posterior de la tableta, lo que consideramos una mejora, ya que hace que sea mucho más cómodo de sostener en las manos y ayuda a combatir las huellas dactilares.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
La parte posterior de la tableta también es el lugar donde encontrará dos altavoces estéreo incorporados. Mientras escuchamos música o vemos películas, encontramos que el sonido es bastante bueno para una tableta: es lo suficientemente claro y fuerte como para disfrutar escuchando música y viendo videos. Sin embargo, como es el caso de casi todos los dispositivos de formato pequeño, los altavoces sufren distorsión al maximizar el nivel de volumen. No recomendamos que lleve el volumen a su nivel máximo. Si realmente desea sonidos fuertes, es posible que desee aprovechar el conector de audio de 3,5 mm o el chip Bluetooth incorporado para conectar un juego de auriculares o altavoces portátiles, como el Sony SRS-X11.
El ASUS Transformer Book T100HA que probamos vino con una unidad eMMC de 64 GB. Descubrimos que es suficiente instalar todas las aplicaciones y programas de escritorio que usamos normalmente. Sin embargo, después de eso, al dispositivo solo le quedaban unos 10 GB de espacio de almacenamiento libre. Si consideras comprar el ASUS Transformer Book T100HA, te recomendamos que optes por la versión de 128 GB, ya que la diferencia de precio no es grande. De cualquier manera, probablemente se alegrará de que este dispositivo tenga una ranura microSD que puede usar para ampliar su espacio de almacenamiento.
A continuación, echemos un vistazo a la base del teclado y comencemos con lo que nos gustó de ella. Es bueno que, a diferencia de lo que hemos visto en otras 2 en 1, la base del teclado no se conecta a la tableta solo con la ayuda de imanes. Claro, tiene imanes, pero la base del teclado está conectada físicamente a la tableta; la tableta en realidad permanece dentro de la base del teclado, lo que hace que toda la configuración se parezca mucho a una computadora portátil. Esto también tiene otra ventaja: no se arriesga a dividir accidentalmente el 2 en 1 y dejar caer la tableta o la base cuando sostiene el dispositivo. Un aspecto negativo es que la base del teclado, incluso si está hecha de metal, es más liviana que la tableta. A menos que utilice el dispositivo sobre una superficie plana, es muy probable que la tableta se caiga de espaldas. Por ejemplo, es bastante difícil mantener el ASUS Transformer Book T100HA en su regazo.
ASUS, Transformer Book, T100HA, revisión, especificaciones, rendimiento
Hablando del teclado, está bien usarlo por períodos de tiempo cortos o promedio. Las teclas tienen suficiente espacio entre ellas para sentirse cómodo, considerando lo pequeño que es el dispositivo. Sin embargo, le llevará algún tiempo acostumbrarse a su distribución de teclas «abarrotada». Si bien el teclado puede hacer su trabajo correctamente, el trackpad no. Nos gustó el hecho de que el trackpad sea lo suficientemente grande como para ser utilizable, pero a veces tiene el problema de no responder. No sabemos por qué sucede eso, pero puede suceder en cualquier momento. Este error es bastante molesto, por lo que nuestra recomendación sería comprar y usar un mouse inalámbrico bluetooth. Te hará la vida mucho más fácil.
ASUS Transformer Book T100HA tiene sus defectos aquí y allá, pero sigue siendo un dispositivo muy bueno para hacer su trabajo cuando está en movimiento. Se ve bien, funciona bien y se siente bien cuando lo sostienes. Nos gustó la pantalla IPS con sus ricos colores y amplios ángulos de visión, nos gustó el acabado mate de la carcasa y nos gustó especialmente cómo el hardware maneja la mayoría de las aplicaciones con las que trabajará el usuario promedio.