Es hora de familiarizarnos más con la cartera de enrutadores inalámbricos que ofrece TP-LINK. Esta vez, probaremos su segundo enrutador más caro en el momento de esta revisión: TP-LINK Archer C9. Es un dispositivo sólido, con muy buenas especificaciones, a un precio muy razonable. Lo probamos en nuestros laboratorios durante aproximadamente dos semanas y ahora estamos listos para compartir nuestras conclusiones. Descubra si vale la pena comprar este enrutador o no, a partir de esta revisión:
Desembalaje del enrutador Gigabit inalámbrico de doble banda TP-LINK Archer C9 AC1900
TP-LINK Archer C9 está empaquetado en una caja verde estándar que comparte una imagen del enrutador y algunas de sus capacidades más importantes, como el ancho de banda total disponible de 1.9 Gbps.
TP-LINK, AC1900, inalámbrico, banda dual, Gigabit, enrutador, Archer C9, revisión
En la parte posterior de la caja, obtiene un desglose más detallado de sus características, así como una comparación con otros enrutadores de la cartera de TP-LINK. Como puede ver, Archer C9 es uno de los mejores modelos de TP-LINK.
TP-LINK, AC1900, inalámbrico, banda dual, Gigabit, enrutador, Archer C9, revisión
Dentro del paquete, encontrará el enrutador, 3 antenas desmontables, la fuente de alimentación, un cable Ethernet, el CD de recursos, la Guía de instalación rápida y la garantía.
TP-LINK, AC1900, inalámbrico, banda dual, Gigabit, enrutador, Archer C9, revisión
Ahora que conocemos la experiencia de unboxing, veamos qué ofrece este enrutador en términos de especificaciones de hardware:
Especificaciones de hardware
TP-LINK Archer C9 tiene un procesador Broadcom BCM4709 de doble núcleo que funciona a 1 GHz, 128 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento flash. Como es de esperar de un enrutador inalámbrico de gama alta, ofrece compatibilidad con todos los estándares de red modernos, incluidos 802.11ac y 802.11n.
El ancho de banda máximo disponible es de 1,9 Gbps: 1300 Mbps para la red inalámbrica de 5 GHz y 600 Mbps para la red inalámbrica de 2,4 GHz. Todos sabemos que estas velocidades son bastante teóricas y, en la vida real, no podrás verlas. Para obtener mediciones de la vida real, siga leyendo esta revisión para obtener más información.
En la parte posterior del Archer C9, encontrará 5 puertos Gigabit Ethernet, uno de los cuales se utilizará para la conexión a Internet. También hay un puerto USB 2.0 y el botón WPS que también actúa como un interruptor de reinicio. Por último, pero no menos importante, encontrará un botón de encendido / apagado para el enrutador y el conector para la fuente de alimentación.
TP-LINK, AC1900, inalámbrico, banda dual, Gigabit, enrutador, Archer C9, revisión
En el lado izquierdo del enrutador encontrará un puerto USB 3.0 adicional y un botón para encender y apagar la red inalámbrica.
TP-LINK, AC1900, inalámbrico, banda dual, Gigabit, enrutador, Archer C9, revisión
El tamaño de este enrutador es de 8,7 x 3,4 x 6,6 pulgadas (ancho x profundidad x altura) o 221 x 86 x 168,5 mm, sin las 3 antenas desmontables conectadas. Esto hace que TP-LINK Archer C9 sea idéntico en forma y tamaño a sus más hermano asequible – TP-LINK Archer C8. Solo el hardware difiere.
El asistente de configuración utilizado por TP-LINK es rápido y fácil de usar. Nos hizo un par de preguntas como la región, la zona horaria, el tipo de conexión a Internet y la configuración inalámbrica básica que queremos que se aplique. Estuvimos en funcionamiento en aproximadamente un minuto.