Revisión Huawei P20 Pro: uno de los mejores teléfonos inteligentes de 2018

Huawei P20 Pro es el mejor teléfono inteligente fabricado por Huawei y compite por el título de “mejor teléfono inteligente del año” junto con grandes nombres como Samsung Galaxy S9 Plus y el iPhone X. Funciona con el último hardware móvil disponible, se ve genial y Viene con un sistema de tres cámaras, alimentado por óptica Leica. ¿Suena interesante? Creemos que sí, y después de probarlo durante un par de semanas, creemos que las habilidades fotográficas de este teléfono inteligente son increíbles. Si quieres saber que Huawei P20 Pro es capaz de ofrecer a sus usuarios, sus fortalezas y debilidades, lea nuestra revisión:

Huawei P20 Pro: ¿para quién es bueno?

los Huawei P20 Pro es un teléfono inteligente excepcional para:

  • Usuarios de teléfonos inteligentes que aman tomar fotografías, pero también para fotógrafos semiprofesionales
  • Personas que quieren lo mejor de lo mejor en términos de diseño.
  • Usuarios que desean teléfonos inteligentes con excelente hardware y rendimiento asombroso
  • Aquellos a quienes les gusta estar a la vanguardia de la tecnología móvil y pueden permitirse el lujo de estar allí

Pros y contras

Estas son las características positivas del Huawei P20 Pro:

  • Probablemente sea el mejor, o al menos uno de los mejores smartphones para fotografía
  • La inteligencia artificial que Huawei desarrolló para la cámara hace que cualquier fotógrafo aficionado parezca un semiprofesional
  • Es un hermoso teléfono inteligente con una forma agradable, que es cómodo de sostener.
  • Cuenta con hardware de alta gama que ofrece un excelente desempeño en todas las tareas
  • La batería de 4000 mAh es generosa y ofrece una excelente autonomía
  • La pantalla tiene una excelente reproducción del color y una gran visibilidad en exteriores.
  • Los algoritmos de detección de rostros funcionan muy bien, incluso en condiciones de poca luz, proporcionando desbloqueo instantáneo
  • Viene con el último Android 8.1 Oreo instalado
  • La interfaz de usuario de EMUI se ve bien y ofrece muchas opciones de personalización

Como puntos débiles, tenemos que mencionar que Huawei P20 Pro:

  • Tiene una muesca en la parte superior de la pantalla, al igual que el iPhone X. Afortunadamente, se puede ocultar del software.
  • Tiene una pantalla con vidrio templado, no Gorilla Glass, por lo que es un poco menos resistente a los arañazos que sus principales competidores.
  • La inusual relación de aspecto 18.7: 9 genera algunos artefactos visuales menores en algunas aplicaciones y juegos
  • No tiene carga inalámbrica

Veredicto

los Huawei P20 Pro es el mejor teléfono inteligente creado por Huawei, y es uno de los mejores teléfonos inteligentes Android del año. Su único competidor real es el Samsung Galaxy S9 Plus, pero creemos que el P20 Pro es un mejor trato. Este teléfono inteligente nos impresionó con su apariencia, velocidad y destreza con la cámara. La inteligencia artificial hace que sea fácil para cualquier persona tomar excelentes fotos y grabar videos, incluso si no tiene habilidades fotográficas. Además, la detección de rostros funciona muy bien, proporcionando desbloqueo casi instantáneo. Lo único importante que deseamos que fuera diferente es el precio. Huawei siguió la tendencia del mercado y aumentó sus precios. Como resultado, Huawei P20 Pro es más cara que la generación anterior en el lanzamiento. Aun así, logra ser un poco más asequible que sus competidores. Por lo tanto, si puede pagarlo y desea un gran teléfono inteligente, compre el Huawei P20 Pro. No te arrepentirás de haberlo hecho. Es casi imposible encontrar un teléfono inteligente mejor.

Especificaciones de hardware y embalaje

los Huawei P20 Pro llega en una sencilla caja blanca. Los únicos elementos que están impresos en él son el nombre del dispositivo, el logo de Huawei y el texto “Leica Triple Camera” que enfatiza su característica más importante.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

En la parte inferior y a los lados de la caja, es posible que también vea algunas pegatinas que le indican algunas de las especificaciones de hardware del Huawei P20 Pro.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

Dentro de la caja, lo primero que te saluda es el Huawei P20 Pro teléfono inteligente. Luego, escondido debajo del soporte de cartón, hay un pequeño pin para expulsar la bandeja SIM, la guía de inicio rápido y una funda de silicona blanda, el cargador de energía con un cable USB tipo C desmontable, un par de auriculares con cable y un pequeño Cable adaptador USB tipo C a conector de auriculares de 3,5 mm.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

los Huawei P20 Pro está disponible en cuatro variaciones de color: Crepúsculo, Negro, Azul medianoche y Oro rosa. El modelo que probamos fue el negro, un color clásico que se adapta a la mayoría de los gustos.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

los Huawei P20 Pro presenta una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con una resolución de 1080 x 2240 píxeles a una densidad de píxeles de 408 ppi. La pantalla utiliza vidrio templado (pero no Vidrio gorila) que debe ofrecer protección contra arañazos, polvo e incluso contra caídas ocasionales. También vale la pena señalar que Huawei P20 Pro tiene certificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y al agua, hasta 1 metro de profundidad, durante 30 minutos.

El teléfono inteligente funciona con un chipset Hisilicon Kirin 970 de gama alta que cuenta con un procesador octa-core (cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz) y una unidad de procesamiento de gráficos Mali-G72 MP12 . los Huawei P20 Pro viene con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento flash interno. No ofrece soporte para agregar una tarjeta microSD, pero es posible que no la necesite, considerando el generoso espacio de almacenamiento interno. La autonomía del Huawei P20 Pro se proporciona mediante una gran batería de polímero de litio no extraíble de 4000 mAh.

En su espalda, el Huawei P20 Pro tiene un sistema de triple cámara instalado. Hay una cámara que tiene 40 megapíxeles (RGB, apertura f / 1.8), una que tiene 20 megapíxeles (Monocromo, apertura f / 1.6) y otra que tiene 8 megapíxeles (Teleobjetivo, apertura f / 2.4). El sistema de cámara utiliza óptica Leica, puede acercar ópticamente hasta 3x, tiene estabilización de imagen óptica, detección de fase y enfoque automático y flash LED. En su parte frontal, viene con una impresionante cámara de lente única que tiene 24 megapíxeles y apertura f / 2.0.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

En cuanto a la conectividad, la Huawei P20 Pro está disponible en dos variantes: SIM simple o SIM dual. Ambas variaciones utilizan tarjetas Nano-SIM. El modelo que probamos fue un Dual SIM y usa un Doble SIM Doble modo de espera implementación, lo que significa que incluso si ambas tarjetas SIM están activas cuando no las está utilizando, una vez que atiende una llamada en una de ellas, la otra se vuelve inactiva.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

los Huawei P20 Pro tiene un puerto USB 3.1 Type-C, Bluetooth v4.2, NFC, puerto de infrarrojos y ofrece soporte inalámbrico de doble banda para las redes 802.11 a / b / g / n / ac 2.4 GHz y 5GHz.

El teléfono inteligente también se beneficia de la información que recopila de sus numerosos sensores incorporados: sensor de gravedad, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor de huellas dactilares frontal, sensor de pasillo, giroscopio, brújula y sensor de temperatura de color. El lector de huellas digitales está montado en la parte frontal del dispositivo, debajo de la pantalla, y tiene una forma rectangular con esquinas redondeadas.

los Huawei P20 Pro es un poco más grande que el teléfono inteligente promedio, pero no es demasiado pesado ni voluminoso: tiene 6,10 pulgadas de largo (155 mm), 2,91 pulgadas de ancho (73,9 mm), 0,31 pulgadas de grosor (7,8 mm) y pesa aproximadamente 6.35 onzas (180 gramos).

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

Para más detalles sobre Huawei P20 Pro especificaciones y características de hardware, visite su página web oficial: Especificaciones del Huawei P20 Pro.

La experiencia de desembalaje que obtiene del Huawei P20 Pro es agradable y las especificaciones de hardware describen un teléfono inteligente Android moderno de alta gama.

Diseño y calidad de construcción

los Huawei P20 Pro es uno de los teléfonos inteligentes más hermosos que hemos probado. Pero esta afirmación por sí sola no es suficiente para que se haga una idea de lo hermoso que es este teléfono inteligente, así que echémosle un vistazo más de cerca.

Su cuerpo es de vidrio tanto en su pantalla, donde es normal y obligatorio, como en su parte trasera, donde el vidrio se redondea hasta los bordes y termina en un marco de metal. Claro, algunas personas podrían decir que el vidrio no es más que un imán para las huellas dactilares, pero se ve bien. Si le preocupa la protección, puede usar la funda de silicona que proporciona Huawei o comprarse una más elegante.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

En la parte posterior del teléfono inteligente, el sistema de tres cámaras se encuentra gloriosamente en el área superior izquierda. Las cámaras sobresalen ligeramente de la superficie posterior del teléfono inteligente. Sin embargo, no son lo suficientemente voluminosos como para molestarlo. Muy cerca, también está el flash LED y luego la marca Leica. En la esquina opuesta, también puede ver escrito el nombre de Huawei. Tanto las cámaras como el nombre de Huawei están colocados verticalmente en el teléfono inteligente, y eso los hace aún más notorios cuando mantiene el teléfono inteligente en posición horizontal, como suele hacer al tomar fotografías.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

La parte frontal del teléfono inteligente es una gran pantalla con pequeños biseles, especialmente en los lados izquierdo y derecho, pero también en la parte superior. Ese es también el lugar donde se encuentra la cámara frontal de 20 MP, sacando un área pequeña de la pantalla. Al igual que el iPhone X, el Huawei P20 Pro tiene lo que llamarías una pequeña explosión, como en un corte de pelo. 🙂

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

En la parte inferior de la pantalla, el bisel es un poco más grande que los demás, pero este también es bastante pequeño. En el centro, encontrará el lector de huellas dactilares que tiene una forma rectangular con esquinas redondeadas.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

La bandeja SIM se encuentra en el lado izquierdo de la Huawei P20 Pro y se puede sacar presionando el pequeño alfiler provisto por Huawei o usando un clip.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

En el borde derecho del teléfono inteligente, hacia la parte superior, aparece el control de volumen habitual y el botón de encendido. El botón de encendido está separado de los demás y es fácilmente identificable por su franja roja.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

En el borde inferior, están los altavoces, el micrófono y el puerto USB 3.1 Tipo-C. El puerto USB se usa para cargar el teléfono inteligente, pero también puede usarlo para transferir datos hacia y desde el espacio de almacenamiento flash interno y para conectar los auriculares, o el cable adaptador USB a conector de audio de 3,5 mm.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro se ve hermoso y su diseño está bien pensamiento fuera. Nos gusta cómo el vidrio y el metal se mezclan hacia los bordes y, aunque algunos podrían decir lo contrario, nos gusta cómo la pantalla se ajusta a toda la parte frontal del teléfono inteligente, incluso si eso significa que la cámara frontal ocupa una pequeña parte de la pantalla. Los pequeños biseles y el respaldo de vidrio también se suman a la buena impresión.

Si desea obtener más información sobre la experiencia con teléfonos inteligentes que ofrece el Huawei P20 Pro, sus cámaras, aplicaciones integradas y rendimiento en los puntos de referencia, lea la segunda página de esta revisión.