Revisión Motorola Moto G6 Play: un teléfono inteligente Android para presupuestos ajustados

Recibimos por probar un teléfono inteligente Android económico fabricado por Motorola, llamado Moto G6 Play. La compañía lo vende por menos de 200 dólares estadounidenses y promete ofrecer una pantalla grande, un diseño de calidad y una batería masiva de 4000 mAh. Para que todo eso se ajuste a su presupuesto, el teléfono inteligente ha hecho algunos compromisos, como usar una pantalla de resolución de 720p, un cuerpo de plástico y un procesador de nivel de entrada. Sin embargo, si su presupuesto es ajustado, podría ser una buena opción para su próximo teléfono inteligente. Después de usarlo y probarlo durante una semana, aquí está nuestra opinión sobre Moto G6 Play:

Motorola Moto G6 Play: ¿Para quién es bueno?

El Motorola Moto G6 Play es una excelente opción para las personas:

  • Con un presupuesto limitado para gastar en su próximo teléfono inteligente
  • ¿Quién quiere un teléfono inteligente Android con una pantalla más grande que la media?
  • Quienes desean un teléfono inteligente atractivo que no parezca barato (aunque lo es) 🙂

Pros y contras

Tenemos cosas buenas que decir sobre el Motorola Moto G6 Play:

  • Es un dispositivo económico que cuesta solo 200 dólares estadounidenses.
  • Calidad de construcción confiable, incluso si los materiales utilizados no están de moda
  • Viene con Android 8 Oreo
  • Tiene un lector de huellas dactilares
  • Tiene una versión Dual SIM
  • Su batería es enorme y puede durar más de un día.
  • No hay ningún crapware preinstalado en este teléfono inteligente

Por otro lado:

  • La cámara es bastante débil, aunque puede tomar fotos decentes en buenas condiciones de iluminación.
  • El chip gráfico es decepcionante y solo puede ejecutar juegos con pocos detalles visuales y velocidades de cuadro bajas.
  • El lector de huellas dactilares tiene una alta tasa de error.
  • La pantalla es grande, pero su resolución no lo es y los píxeles son notables.
  • No incluye auriculares

Veredicto

El Motorola Moto G6 Play logró impresionarnos con su batería, diseño de sonido y experiencia de usuario libre de crapware. Si también tiene en cuenta el pequeño precio de venta, creemos que es un buen negocio. Hay mejores teléfonos inteligentes en el mercado, pero tienden a costar un poco más. Recomendamos Motorola Moto G6 Play solo para usuarios con un presupuesto ajustado, que desean la última experiencia de Android 8 Oreo, una pantalla grande y una batería grande.

Desembalaje del Motorola Moto G6 Play

El Motorola Moto G6 Play viene en una caja de cartón coloreada en tonos de verde y gris. En su parte superior, puede ver el nombre y el logotipo de Motorola, y el nombre del teléfono inteligente: Moto G6 Play.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

Los lados traseros y la parte inferior de la caja le muestran más detalles sobre el teléfono inteligente. Por ejemplo, puede descubrir desde el principio que el Motorola Moto G6 Play tiene una batería de 4000 mAh, una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara de 13 MP y un procesador octa-core de 1,4 GHz.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

Abra la caja y podrá ver su nuevo Motorola Moto G6 Play, junto con sus accesorios y documentos incluidos. Obtiene un adaptador de corriente USB y un cable micro USB desmontable, una aguja para la bandeja SIM, una funda de silicona suave para protección, la guía del usuario y la tarjeta de garantía. Desafortunadamente, no hay auriculares en el paquete.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

La experiencia de desembalaje del Motorola Moto G6 Play es agradable. El paquete incluye lo esencial, pero desafortunadamente, no obtienes auriculares.

Diseño y calidad de construcción

Dependiendo de la parte del mundo en la que viva, puede comprar el Motorola Moto G6 Play en diferentes variaciones de color: Deep Indigo, Silver, Flash Grey y Gold. El que probamos es el Deep Indigo, que también es el único color que puedes conseguir en los Estados Unidos de América.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

El Motorola Moto G6 Play es un teléfono inteligente que se ve bien. Como cualquier otro teléfono inteligente, tiene forma de rectángulo pero con esquinas y bordes redondeados.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

La parte posterior del teléfono inteligente está hecha de plástico, pero no es plástico convencional. Tiene algunas propiedades reflectantes que lo hacen parecerse al vidrio y se siente sólido. No se dobla y no emite ningún sonido cuando lo presiona.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

La parte frontal del Motorola Moto G6 Play alberga una gran pantalla de 5,7 pulgadas en diagonal. La pantalla tiene biseles notables a los lados, pero cuando está apagada, no los nota en absoluto. En la parte superior de la pantalla, están la cámara frontal, el altavoz del oído y un flash, lo que debería complacer a los amantes de las selfies.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

En la parte inferior de la pantalla, no hay botones ni nada más excepto un Motorola logo para llenar el espacio.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

Hay un conector de audio de 3,5 mm y un pequeño orificio para el micrófono en el borde superior, un puerto micro USB y otro orificio para el micrófono en el borde inferior, y todos los botones físicos se encuentran a la derecha. El botón de encendido tiene una textura resistente, mientras que el control de volumen no. Es fácil identificar cuál es cuál incluso si no los miras. Desafortunadamente, el control de volumen está colocado demasiado lejos en el teléfono inteligente para que alguien sin dedos largos pueda alcanzarlo fácilmente.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

En el lado izquierdo del Motorola Moto G6 Play, lo único que encuentra es la bandeja SIM. Puede sacarlo usando el pin de expulsión de la caja del teléfono inteligente o usando cualquier clip de papel normal.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

La parte posterior del teléfono inteligente alberga la cámara y su flash, que se encuentran dentro de un área circular central que sobresale ligeramente. Cerca de ellos, hay un logotipo circular M (de Motorola) que es el lector de huellas dactilares del teléfono inteligente. Es bueno que puedas encontrar fácilmente el lector de huellas dactilares sin tener que mirarlo porque está ligeramente hundido dentro de la carcasa.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

El Motorola Moto G6 Play parece estar bien construido y la compañía dice que tiene un revestimiento repelente al agua, por lo que debe protegerse de las salpicaduras de agua o la lluvia ligera. Sin embargo, debe saber que este teléfono inteligente no tiene certificaciones IP contra daños por agua o polvo. Además, aunque la compañía no especifica esto en su sitio web, parece que el Moto G6 Play usa vidrio templado en su pantalla, pero no Gorilla Glass.

El Motorola Moto G6 Play es un teléfono inteligente que se ve bien. Nos gustan los reflejos en su espalda y la posición del lector de huellas. Sin embargo, el control de volumen podría haberse colocado en una posición más accesible. Aunque el teléfono inteligente no tiene ninguna certificación IP, el Moto G6 Play promete soportar salpicaduras de agua accidentales, lo cual es bueno. Incluso si el cristal de su pantalla no es Gorilla Glass, debería poder resistir el polvo y los arañazos superficiales.

Especificaciones de hardware

El Motorola Moto G6 Play cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.7 pulgadas con una resolución de 720 x 1440 píxeles a 282 densidad de píxeles por pulgada. La pantalla utiliza vidrio templado que, aunque no es Gorilla Glass, debería brindar cierta protección contra rayones.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

Un chipset Qualcomm MSM8920 Snapdragon 427 alimenta el teléfono inteligente si lo compra en los EE. UU., O un Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 si lo compra en cualquier otro lugar del mundo. El chipset Snapdragon 427 cuenta con un procesador Cortex A53 de 1,4 GHz de cuatro núcleos y el Snapdragon 430 cuenta con un procesador Cortex A53 de 1,4 GHz de ocho núcleos.

En cuanto al video, el teléfono inteligente usa una unidad de procesamiento de gráficos Qualcomm Adreno 308 para la versión estadounidense y un Adreno 505 para el resto del mundo. Según Wikipedia, el Adreno 308 es compatible con OpenGL ES 3.0, OpenGL 3.1, OpenCL 1.1 y DirectX 11, mientras que el Adreno 505 es compatible con OpenGL ES 3.2, OpenGL 3.1, OpenCL 2.0, DirectX 11 y Vulkan 1.0. Probamos la versión europea.

los Motorola Moto G6 Play viene con 32 GB de espacio de almacenamiento interno y 3 GB de RAM, o con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM. El modelo que probamos estaba equipado con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria flash interna. Si desea ampliar el espacio de almacenamiento, también puede agregar una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB, utilizando la ranura para tarjetas dedicada.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

La autonomía del Motorola Moto G6 Play se proporciona mediante una batería de iones de litio no extraíble de 4000 mAh que, según la compañía, puede durar hasta 36 horas con una carga.

En su espalda, el Motorola Moto G6 Play presenta su cámara principal con 13 megapíxeles y apertura f / 2.0. Tiene autoenfoque de detección de fase y un flash LED. En su parte frontal, viene con una cámara de 5 megapíxeles en la versión estadounidense del teléfono inteligente, y con 8 megapíxeles en el resto del mundo.

Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Play

En cuanto a la conectividad, la Motorola Moto G6 Play está disponible en una configuración de SIM simple o SIM dual. De cualquier manera, solo usa tarjetas Nano-SIM. La versión Dual-SIM usa una Doble SIM Doble modo de espera implementación, lo que significa que incluso si ambas tarjetas SIM están activas cuando no las está utilizando, una vez que atiende una llamada en una de ellas, la otra queda inactiva. los Motorola Moto G6 Play tiene un puerto USB 2.0 con un conector micro USB, Bluetooth 4.2 y NFC (solo en la versión europea). La versión estadounidense del teléfono inteligente ofrece soporte inalámbrico de doble banda para las redes 802.11 a / b / g / n 2.4 GHz y 5GHz. Las versiones vendidas en otras partes del mundo también ofrecen soporte para Wi-Fi 802.11 b / g / n pero solo en las redes de 2.4GHz.

El teléfono inteligente también se beneficia de la información que recopila de los sensores incorporados: huella digital (en la parte posterior del teléfono), acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

los Motorola Moto G6 Play es un teléfono inteligente grande, pero también es relativamente liviano: 6.08 pulgadas de largo (154.4 mm), 2.84 pulgadas de ancho (72.2 mm), 0.35 pulgadas de grosor (9 mm) y pesa alrededor de 6.17 onzas (175 gramos).

Para más detalles sobre Motorola Moto G6 Play’s especificaciones y características de hardware, visite su página web oficial: Especificaciones del Motorola Moto G6 Play.

El Motorola Moto G6 Play es un teléfono inteligente que cuesta menos de 200 dólares estadounidenses y, por este precio, sus especificaciones de hardware parecen sólidas.

Consulte la página siguiente para obtener más información sobre la experiencia de teléfono inteligente que ofrece el Motorola Moto G6 Play, sus cámaras, aplicaciones integradas y el rendimiento en los puntos de referencia.