Samsung se deshace de las muescas y los agujeros con el próximo Galaxy A80

El próximo Samsung Galaxy A80 trae excelentes noticias a los adictos a los teléfonos inteligentes en todas partes. Atrás quedaron las frustraciones causadas por esa molesta muesca en la parte superior de su pantalla, se fueron las tristes mañanas llorando en su café porque tiene que desplazarse (¡de nuevo!) Media pulgada extra cuando se pone al día en las redes sociales. Si desea conocer la historia de la terrible muesca y cuándo Samsung se va a deshacer de ella, lea este artículo de noticias:

¿Qué es una muesca?

Una muesca o un recorte de pantalla es el área diminuta, que a menudo se encuentra en la parte superior de la pantalla, utilizada por los fabricantes de teléfonos inteligentes para alojar la cámara frontal y, en algunos casos, sensores adicionales, como los que se usan para el reconocimiento facial. En los últimos años, a medida que la necesidad de pantallas grandes en nuestros teléfonos móviles aumentó proporcionalmente a nuestro narcisismo como especie, la mayoría de los fabricantes han estado tratando de hacer que la muesca y los biseles sean lo más pequeños posible para brindar a los usuarios la pantalla más grande posible.

La muesca en un iPhone X
La muesca en un iPhone X

¿Es importante la muesca?

Como no tengo un teléfono inteligente con una muesca, verifiqué las opiniones en línea y entrevisté a algunos de mis amigos sobre las frustraciones y dificultades de tener una muesca en la pantalla del teléfono inteligente. La preocupación más válida es que algunas aplicaciones y juegos pueden mostrar información relevante en esa área de la pantalla. Por tanto, al tener un smartphone con notch, algunas aplicaciones pueden tener problemas. Otra preocupación es que, aunque la muesca tiene como objetivo integrarse con los biseles, la forma en que interfiere con una pantalla rectangular sin fallas, no se ve bien. Sin embargo, algunos teléfonos inteligentes le permiten desactivar la muesca, como los de Huawei, Xiaomi, OnePlus y otros. Además, siempre puede elegir un modelo con biseles más anchos para evitar este problema. Por lo tanto, la importancia de la muesca se convierte en una cuestión de preferencia personal.

Entonces, ¿cuándo se hizo relevante la muesca?

Como siempre, los creadores de tendencias, Apple fueron los que hicieron que la muesca fuera popular, con el lanzamiento del iPhone X, a pesar de que otros dos teléfonos inteligentes anunciados antes, el Essential Phone y Sharp Aquos S2, tenían una muesca en la pantalla. Antes del lanzamiento del producto de Apple, la muesca era una tendencia menor en el mundo de los teléfonos inteligentes. La muesca se convirtió en una característica distintiva del iPhone X y, por lo tanto, en un símbolo de la industria de los teléfonos inteligentes.

El Galaxy A80: ¿Samsung finalmente está matando la muesca?

El Samsung Galaxy A80 se lanzará a partir de mayo de 2019. Este teléfono inteligente se ve genial incluso para un usuario básico de teléfonos inteligentes como yo. La muesca se ha ido (con suerte junto con todo el drama y las opiniones que generó) y los usuarios pueden disfrutar de New Infinity Display. ¿A dónde fue la cámara frontal si no hay muesca? Bueno, aquí es donde las cosas se ponen interesantes: una cámara giratoria de triple lente motorizada se desliza fuera de su teléfono inteligente y se gira cuando se activa el modo selfie. Con su cámara principal de 48 megapíxeles, cámara ultraancha de 8 megapíxeles y cámara de profundidad 3D, el conjunto de cámaras permite la misma calidad para imágenes y grabaciones, ya sea que se produzcan detrás o delante de la pantalla.

La idea de una cámara furtiva que se desliza fuera de su teléfono inteligente no es del todo original, al igual que Notch no lo era cuando Apple la tomó prestada. El concepto de teléfono inteligente Vivo Apex y el Vivo Nex producido posteriormente tienen una cámara frontal emergente mecánica, al igual que el Oppo Find X. Sin embargo, Samsung hizo girar la matriz de la cámara del Galaxy A80, lo que me hizo imposible no compararlo con el Pantalla del tablero giratorio del Bentley Continental GT 2018.

Claro, ambos ahorran espacio, pero esa no es la razón principal por la que quiere uno. Si somos honestos, es porque se ven increíblemente increíbles.

¿Qué te gusta del Samsung Galaxy A80?

Nos gusta el nuevo enfoque utilizado por Samsung para su próximo Galaxy A80. Antes de cerrar este artículo, díganos: ¿Le parece más atractiva la cámara o la pantalla sin muescas? ¿Crees que este teléfono inteligente es el primer paso para el final de la terrible muesca? Comenta a continuación y discutamos.