Puede suceder que tenga una computadora portátil con Windows 10 o un dispositivo 2 en 1 con una pantalla táctil que muestra la Menu de inicio utilizando todo el escritorio, en lugar de solo una parte.
Por alguna razón, el Menu de inicio pasó a pantalla completa y estás atascado así. Si tiene este problema, tenemos la solución. Solo toma un par de segundos y, al final, también te enseñaremos cómo evitar este problema en el futuro. Empecemos:
Índice de contenidos
Puede suceder que el Menu de inicio en Windows 10 ocupa toda la pantalla y actúa como el comienzo pantalla desde Windows 8.1. Así es como podría verse en su PC o dispositivo:
La solución: deshabilite el modo tableta
Cuando el Menu de inicio toma toda la pantalla en Windows 10, lo más probable es que hayas activado el modo tableta sin saberlo. Si no sabe qué es este modo, lea este tutorial: Qué es el modo tableta en Windows 10, cómo usarlo y configurarlo.
Desactivarlo es fácil. Si tiene una pantalla táctil, deslice el dedo desde el lado derecho de la pantalla para abrir el Centro de actividades. Si no, haga clic en el Centro de Acción , en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se ve como en la captura de pantalla a continuación. También puede presionar las teclas Windows + A en el teclado para obtener el mismo resultado.
los Centro de Acción muestra las últimas notificaciones que ha recibido, así como útiles accesos directos a todo tipo de herramientas y acciones en Windows 10.
Mire en la sección en la parte inferior de la Centro de Acción. Allí encontrarás botones para todo tipo de acciones rápidas. Uno de esos botones se llama Modo tableta y lo más probable es que esté activado, como en la imagen de abajo. Haga clic o toque en Modo tableta para deshabilitar este modo.
los Menu de inicio vuelve a la normalidad y ya no ocupa toda la pantalla.
¿Cómo evitar este problema en el futuro?
Si quiere evitar el mismo problema en el futuro y nunca quiere Modo tableta habilitado, debe configurar esta función correctamente. Abra la aplicación Configuración, vaya a Sistema y luego a Modo tableta y configurar todo, como se aconseja en este tutorial: Qué es el Modo Tablet en Windows 10, cómo usarlo y configurarlo.