Solucionar el problema con las computadoras de grupo en el hogar que no están disponibles

¿Tiene un grupo en el hogar al que conectó varias computadoras? ¿Algunas computadoras pueden unirse al Homegroup pero no pueden ver otras computadoras y sus carpetas compartidas? Si tiene este problema y está utilizando Microsoft Security Essentials en cualquiera de sus computadoras, siga leyendo para averiguar cómo solucionarlo.

Síntomas del mal funcionamiento del grupo en el hogar

Si busca en el Centro de redes y recursos compartidos, dice que tiene asignada la ubicación de red correcta y que se ha unido a su Grupo en el hogar.

Grupo Hogar
Grupo Hogar

Cuando accedes al Grupo Hogar en el Explorador de Windows, no obtiene bloqueos espectaculares ni mensajes de error, solo una oración que dice que “No hay otras computadoras de grupo en el hogar disponibles actualmente”, incluso si están encendidos, conectados al mismo Grupo Hogar y comparte archivos y carpetas con Grupo Hogar.

Grupo Hogar
Grupo Hogar

Este problema ocurre en / con equipos que tienen instalado Microsoft Security Essentials.

El culpable: el sistema de inspección de la red

Microsoft Security Essentials tiene una función llamada Sistema de inspección de red, que inspecciona el tráfico de la red y lo evalúa en busca de códigos potencialmente maliciosos. Aunque esta función aumenta la seguridad de su red, también causa problemas con los grupos en el hogar. Es más probable que este problema le afecte, especialmente cuando utilice varias soluciones de seguridad en las computadoras de su hogar. Una cosa que noté es que es menos probable que este problema se presente si usa Microsoft Security Essentials en todas las computadoras de su grupo en el hogar.

La solución: deshabilitar el sistema de inspección de red

Abra Microsoft Security Essentials y vaya a la Configuraciones lengüeta. Allí, haga clic en Protección en tiempo real y desmarque la casilla que dice “Habilitar el sistema de inspección de red”.

Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials

Luego, haga clic en Guardar cambios. Asegúrese de que esto no esté marcado en todas las computadoras que pertenecen al Grupo Hogar y tienen Microsoft Security Essentials instalado.

Conclusión

Es desafortunado ver que una solución de seguridad de Microsoft causa problemas en las funciones de Windows, como Homegroup. Afortunadamente, la solución no es complicada. En caso de que tenga alguna pregunta sobre el procedimiento, no dude en preguntar a continuación.