Solucionar problema: Google Chrome usa mucho procesador (CPU) cuando visito un sitio web

Una nueva tendencia en Internet es la de utilizar sitios web para extraer criptomonedas sin el conocimiento de sus visitantes. Como resultado, el navegador web del visitante se vuelve lento y la experiencia de navegación web se vuelve increíblemente frustrante. Si usa Google Chrome y el uso del procesador de su computadora aumenta mucho, cuando visita un sitio web específico, debe leer este artículo. Explicamos por qué ocurre este problema y qué debe hacer para protegerse:

El problema: el uso de la CPU de Google Chrome aumenta cuando visito un sitio web en particular

En los últimos meses, muchos usuarios se quejaron de este problema: cuando intentas visitar un sitio específico, el uso del procesador (CPU) de Google Chrome se dispara a un gran porcentaje como 45%, 75%, 90% o más. La computadora o computadora portátil que se está usando se vuelve más ruidosa porque la ventilación se activa para enfriar el procesador. Esto también conduce a un mayor consumo de energía.

Cuando cierras la pestaña con ese sitio web, todo vuelve a la normalidad. Esto también nos pasó recientemente a nosotros, en uno o dos sitios web. A continuación, puede ver el uso de CPU de Google Chrome, con solo una pestaña abierta y un sitio web cargado.

Google Chrome, sin monedas
Google Chrome, sin monedas

Esto es mucho si nos preguntas, especialmente cuando se usa una computadora de escritorio potente, con mucha potencia de CPU.

¿Por qué pasó esto? ¡Debido a la minería de criptomonedas!

Google Chrome tiende a utilizar más recursos de procesamiento que otros navegadores web como Microsoft Edge o Firefox. Sin embargo, si este problema ocurre solo al visitar sitios web específicos y desaparece al cerrar las pestañas donde están cargados, entonces este comportamiento no es normal, y no lo es. De Google Chrome culpa por el alto uso de la CPU. Lo más probable es que seas víctima de la minería de criptomonedas. Los sitios web que está visitando cargaron un Javascript en su navegador web que busca criptomonedas o muestra anuncios comprometidos que utilizan el hardware de su computadora para extraer criptomonedas. ¿Por qué algunos sitios web hacen esto? Para ganar dinero utilizando los recursos informáticos de sus visitantes, ya que las criptomonedas se pueden convertir en efectivo.

No es moral, pero todavía no existen leyes contra esta práctica.

Cómo solucionar el problema: Instale No Coin para Google Chrome

Sin moneda es un proyecto de código abierto que fue creado por Rafael Keramidas. Bloquea la minería de criptomonedas automáticamente para que esté protegido de esta práctica cuando navega por la web. Opera tiene esta herramienta incorporada, mientras que Google Chrome tiene un Sin moneda extensión que cualquiera puede instalar. En Google Chrome, ven aquíy luego haga clic o toque “Añadir a Chrome.”

Google Chrome, sin monedas
Google Chrome, sin monedas

Confirme que desea agregar esta extensión a su navegador haciendo clic en “Agregar extensión”.

Google Chrome, sin monedas
Google Chrome, sin monedas

Se le informa que Sin moneda fue agregado a Google Chrome, y puede ver su ícono cerca de la barra de direcciones en la parte superior. Puede verlo resaltado en la captura de pantalla a continuación.

Google Chrome, sin monedas
Google Chrome, sin monedas

Cuando este icono se muestra en Google Chrome, está protegido de la minería de criptomonedas, porque esta extensión bloquea automáticamente los scripts y los anuncios que se utilizan para esta práctica.

¿Funciona No Coin, de verdad?

Para hacer una prueba rápida, visitamos el mismo sitio web que realiza minería de criptomonedas, después de Sin moneda fue agregado a Google Chrome. Puede ver que el uso del procesador disminuyó del 45% (en la primera captura de pantalla) al 3% (la captura de pantalla a continuación). Esa es una mejora considerable que conduce a una excelente experiencia de usuario.

Google Chrome, sin monedas
Google Chrome, sin monedas

¿Con qué frecuencia tiene problemas con sitios web que extraen criptomonedas?

Antes de cerrar este tutorial, comparta con nosotros su experiencia con sitios web que realizan minería de criptomonedas. ¿Encontraste muchos de ellos? Como lo hizo Google Chrome comportarse cuando visitó dichos sitios web? Comenta a continuación y discutamos.