Solucionar problema: las aplicaciones de Windows 10 no se muestran en el menú Inicio

A veces, Windows 10 Menu de inicio se puede completar con lo que parecen ser mosaicos no válidos, con iconos de descarga y que no funcionan. Esto sucede después de instalar Windows 10, o después de una actualización importante de funciones, como la Actualización de mayo de 2019, o cuando crea e inicia sesión con una nueva cuenta de usuario. Aquí hay más información sobre este problema, qué está pasando y cómo solucionarlo:

El problema: el menú Inicio tiene muchos mosaicos con íconos de descarga que no funcionan

Puede abrir el Menu de inicio en Windows 10 y verlo lleno de mosaicos que tienen un ícono de descarga. No son mosaicos reales de aplicaciones de Windows y actúan como marcadores de posición para aplicaciones que aún no están disponibles en su cuenta de usuario. Parece extraño y no da una primera impresión positiva.

Las aplicaciones de Windows 10 no se muestran en el menú Inicio
Las aplicaciones de Windows 10 no se muestran en el menú Inicio

Si pasa el cursor del mouse sobre un mosaico de descarga, verá el mensaje: “¡Una gran aplicación está en camino!”

¡Una gran aplicación está en camino!
¡Una gran aplicación está en camino!

Si te atreves a pinchar en alguno de los mosaicos con iconos de descarga, el Consejos se lanza la aplicación de Windows 10, brindándole un poco de información básica: “Si las aplicaciones en el menú Inicio no se abren mientras configura su PC o muestran el ícono de descarga, espere. Lo más probable es que la aplicación se esté instalando o actualizando y pronto estará disponible “.

La aplicación Windows 10 Tips comparte una posible solución
La aplicación Windows 10 Tips comparte una posible solución

Eso es parcialmente cierto, pero no le da la imagen completa. Lo que pasa es que esos mosaicos del Menu de inicio apunte a aplicaciones de Windows que aún no están disponibles para su cuenta de usuario. Es probable que esas aplicaciones no se instalen automáticamente con Windows 10 o su última actualización de funciones de Windows 10, o es posible que se hayan instalado para otras cuentas de usuario, pero no para la cuenta que está utilizando en este momento. Otra situación en la que puede encontrar este problema es cuando esas aplicaciones se encuentran en su PC con Windows 10, pero son antiguas y Windows 10 está descargando actualizaciones para ellas.

La solución: conecte su PC con Windows 10 a Internet y actualice todas sus aplicaciones desde Microsoft Store (o espere)

En el Consejos aplicación, Microsoft recomienda que espere, pero eso no es necesariamente una solución. En primer lugar, debe conectar su PC con Windows 10 a una red que tenga acceso a Internet. Por ejemplo, si está utilizando una computadora portátil o tableta con Windows 10, conéctese a una red inalámbrica. Si está utilizando una PC de escritorio, conéctela a la red mediante un cable Ethernet. Si su PC o dispositivo con Windows 10 no está conectado a Internet, este problema nunca se resolverá por sí solo.

Conéctese a una red inalámbrica en Windows 10
Conéctese a una red inalámbrica en Windows 10

Para acelerar el proceso y hacer que las aplicaciones de Windows 10 aparezcan en su Menu de inicio, el siguiente paso es iniciar el Microsoft Store y ve al Descargas y actualizaciones sección.

Acceda a Descargas y actualizaciones en Microsoft Store
Acceda a Descargas y actualizaciones en Microsoft Store

Luego, usa el Microsoft Store para actualizar manualmente todas las aplicaciones que están disponibles para su PC o dispositivo con Windows 10. Para obtener más información sobre este proceso, lea: Cómo buscar manualmente actualizaciones de aplicaciones en Microsoft Store.

Actualizaciones disponibles para aplicaciones de Windows 10
Actualizaciones disponibles para aplicaciones de Windows 10

Una vez realizadas todas las actualizaciones de la aplicación, los mosaicos de las aplicaciones que faltan del Menu de inicio debería aparecer como en la captura de pantalla a continuación.

El menú de inicio de Windows 10 con todas las aplicaciones
El menú de inicio de Windows 10 con todas las aplicaciones

El problema ahora está resuelto.

Pero espera, los mosaicos de aplicaciones que faltan son principalmente para bloatware de Windows 10

Una de las cosas que notamos es que Windows 10 muestra el ícono de descarga principalmente para los mosaicos de aplicaciones que no son críticas para una buena experiencia de usuario. La mayoría de ellos son bloatware de Windows 10 que Microsoft usa para obtener más ingresos de los usuarios de Windows 10. Por lo tanto, puede ser una buena idea desanclar los mosaicos que no desea.

Desanclar mosaicos de aplicaciones del menú Inicio
Desanclar mosaicos de aplicaciones del menú Inicio

Una idea aún mejor puede ser eliminar el bloatware de Windows 10 por completo, en lugar de preocuparse por esos feos mosaicos que conducen a aplicaciones probablemente inútiles que aún no se han descargado o actualizado.

¿Aparecen todas las aplicaciones de Windows 10 en el menú Inicio?

Después de realizar los pasos compartidos en este tutorial, díganos si logró solucionar su problema. En la mayoría de las computadoras en las que nos encontramos con esta situación, nuestra solución funcionó bien. Sin embargo, en algunas ocasiones no fue así. Comente a continuación y comparta su experiencia para resolver este problema.