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Historial del archivo es una aplicación útil que está integrada en Windows 10 y Windows 8. Se puede usar para realizar copias de seguridad automáticas de archivos y carpetas personales, como sus documentos, imágenes y videos, sin la intervención del usuario, excepto para encenderlo y configurar cómo funciona. Si usa Windows 10, puede interactuar con Historial del archivo ambos del Ajustes aplicación y la Panel de control. En cada uno de estos lugares, tiene acceso a diferentes configuraciones y opciones para Historial del archivo. Aquí está todo lo que puedes hacer con Historial del archivo desde el Panel de control:
NOTA: Esta guía se aplica tanto a Windows 10 como a Windows 8.1.
Cómo acceder al historial de archivos desde el panel de control
Abra el Panel de control y haga clic en el enlace que dice «Guarde copias de seguridad de sus archivos con el historial de archivos «.
El panel de control
Alternativamente, puede hacer clic en Sistema y seguridad y luego en Historial del archivo.
Historial de archivos en el panel de control
Ahora deberías ver el Historial del archivo ventana. Si no se encuentra una unidad de almacenamiento utilizable, la ventana debería verse similar a la captura de pantalla siguiente.
El historial de archivos está desactivado
Cómo activar y desactivar el historial de archivos en Windows 10
Usar Historial del archivo, debe conectar un disco duro externo o una memoria USB grande con mucho espacio libre. Historial del archivo debería detectarlo y mostrarlo como la unidad predeterminada para su copia de seguridad. Todo lo que tienes que hacer a continuación es hacer clic o tocar el «Encender» botón, y Historial del archivo comienza con la primera copia de seguridad.
Activar el historial de archivos
NOTA: Si ha configurado un Grupo en el hogar en su red doméstica, es posible que se le pregunte si desea recomendar la unidad a otros miembros de su grupo en el hogar.
Si quieres parar Historial del archivo temporalmente, o quiere dejar de usarlo, vaya al mismo Historial del archivo ventana y haga clic o toque Apagar.
Desactivar el historial de archivos
Luego, puede desconectar su unidad de respaldo, eliminar los datos que contiene o hacer lo que desee. Historial del archivo dejará de funcionar hasta que lo active manualmente de nuevo.
Cómo cambiar la unidad de almacenamiento utilizada para las copias de seguridad del historial de archivos
Si no está satisfecho con la unidad que Historial del archivo ha elegido, y tiene más de una unidad de almacenamiento conectada a su PC, puede elegir otra unidad para Historial del archivo. Para hacer eso, en el Historial del archivo ventana, haga clic o toque el Seleccionar unidad enlace de la izquierda.
Seleccione la unidad para el historial de archivos
los Seleccione Drive Se abre la ventana, donde puede ver las unidades que están disponibles para su uso. Seleccione la unidad que desee y haga clic o toque OK.
Seleccione la unidad para el historial de archivos
NOTA: Si la unidad que desea no se muestra en la lista, asegúrese de que esté conectada a su PC con Windows y luego haga clic en el Actualizar icono o presione el F5 tecla en el teclado.
Si ha usado Historial del archivo en otra unidad en el pasado, se le preguntará si desea mover sus archivos de respaldo existentes. Responder sí o No, dependiendo de lo que quieras.
Mueva sus archivos existentes a otra unidad
¿Qué datos respalda el historial de archivos y cuánto tiempo se tarda en realizar una copia de seguridad?
Historial del archivo tiene un conjunto predefinido de elementos que respalda automáticamente: sus carpetas y bibliotecas de usuario, el escritorio, juegos guardados, favoritos de Explorador de Internet, y búsquedas. Cuando usas Historial del archivo desde el Panel de control, no puede establecer qué carpetas específicas puede respaldar; solo puede establecer qué carpetas y bibliotecas excluir. Para tener más control sobre este aspecto de Historial del archivo, tienes que utilizar esta función desde el Ajustes aplicación, en lugar de la Panel de control. Para obtener más información, consulte esta guía: Cómo usar el historial de archivos para hacer una copia de seguridad de sus datos en Windows 10.
Cómo eliminar carpetas de la copia de seguridad del historial de archivos
Para excluir una carpeta del Historial del archivo copia de seguridad, haga clic o toque Excluir carpetas en la columna de la izquierda.
Excluir carpetas del historial de archivos
En el Excluir carpetas ventana, haga clic o toque el Agregar botón.
Agregar carpetas para excluir del historial de archivos
En el Seleccione la carpeta ventana que se abre, navegue en su PC, elija la carpeta que desea excluir de la copia de seguridad y haga clic o toque Seleccione la carpeta.
Seleccione una carpeta para excluir del historial de archivos
La carpeta seleccionada ahora se muestra en la lista «Excluir del historial de archivos.« Continúe agregando tantas carpetas a la lista de exclusión como desee. Cuando termine, presione Guardar cambios.
Guarde sus cambios para excluir carpetas del historial de archivos
Las carpetas seleccionadas ya no están respaldadas por Historial del archivo.
Configure la frecuencia con la que se ejecuta el Historial de archivos y cuánto almacena sus datos
La configuración predeterminada para Historial del archivo no son los mejores para todos. Para cambiar como Historial del archivo funciona, haga clic o toque el Ajustes avanzados enlace de la izquierda.
Historial de archivos: configuración avanzada
En el Ajustes avanzados ventana, puede establecer la frecuencia Historial del archivo se ejecuta, durante cuánto tiempo mantiene las versiones guardadas de sus archivos, recomiende su unidad para realizar copias de seguridad en otros Grupo en el hogar miembros y abra el Historial del archivo registros de eventos.
Historial de archivos: configuración avanzada
Para cambiar la frecuencia Historial del archivo realiza copias de seguridad de sus datos, haga clic en la lista desplegable para «Guardar copias de archivos» y elija la frecuencia de respaldo. Corriendo Historial del archivo una vez cada hora debería ser suficiente para la mayoría de las personas.
Con qué frecuencia el Historial de archivos guarda copias de archivos
Por defecto Historial del archivo mantiene las versiones guardadas de sus archivos, para siempre. Si edita, agrega o elimina archivos con frecuencia, esta configuración puede dejarlo sin espacio de almacenamiento para las copias de seguridad, con relativa rapidez. Haga clic en la lista desplegable para «Conservar las versiones guardadas « y elija otro período de tiempo para conservar sus versiones de archivo antiguas. La mayoría de la gente debería usar un valor entre 1 mes y 6 meses.
Cuánto tiempo el Historial de archivos guarda versiones de sus archivos
Si tuviste problemas con Historial del archivo y quieres entender lo que está pasando, en el Ajustes avanzados ventana, haga clic o toque el enlace que dice: «Abra los registros de eventos del Historial de archivos para ver eventos o errores recientes «. Esta acción abre el Visor de eventos, donde puede ver más datos sobre sus problemas.
Registros del visor de eventos para el historial de archivos
Cuando haya terminado de mejorar cómo Historial del archivo funciona, no te olvides de pulsar el Guardar cambios , para que se apliquen los cambios.
Cómo ejecutar manualmente una copia de seguridad del historial de archivos
Después de configurarlo, Historial del archivo hace su trabajo en segundo plano, automáticamente, siempre que la unidad de almacenamiento que utiliza esté conectada a su PC. Sin embargo, es posible que deba ejecutar una copia de seguridad manual ahora mismo. Para hacer eso, abra el Historial del archivo ventana como se muestra anteriormente en esta guía, y haga clic o toque el Corre ahora botón, resaltado a continuación.
Ejecute manualmente una copia de seguridad del historial de archivos
Historial del archivo realiza una copia de seguridad de sus archivos más recientes desde las ubicaciones de copia de seguridad que eligió.
¿Qué sucede cuando desconecta la unidad de copia de seguridad del historial de archivos?
Una característica importante de Historial del archivo es que funciona silenciosamente en segundo plano, sin consumir demasiado tiempo de procesador y sin estresar tu disco duro. Esta herramienta tarda un tiempo en hacer una copia de seguridad de los datos, especialmente la primera vez que lo hace, pero funciona perfectamente sin la intervención del usuario. Si desconecta la unidad de respaldo, Historial del archivo deja de usar esa unidad y realiza una copia de seguridad de sus datos en una ubicación temporal en su unidad C :. Además, la unidad de almacenamiento predeterminada se resalta como Desconectado.
Historial de archivos: unidad desconectada
Si intenta ejecutar una copia de seguridad manual, mientras la unidad de almacenamiento está desconectada, Historial del archivo dice que: «Sus archivos se copiarán temporalmente a su disco duro, hasta que vuelva a conectar su unidad de historial de archivos y ejecute una copia de seguridad».
El historial de archivos le pide que vuelva a conectar su unidad
Después de volver a enchufar la unidad, Historial del archivo reanuda la copia de seguridad de sus datos en él, sin ninguna intervención de su parte.
¿Disfruta usando el historial de archivos?
Nuestro equipo en Ciudadano digital usos Historial del archivo para realizar copias de seguridad de archivos y carpetas personales. También realizamos copias de seguridad de los mismos archivos en la nube, a través de OneDrive, para que siempre tengamos dos copias disponibles para su recuperación. Pruebe esta útil función de Windows 10 (y Windows 8) y díganos qué tan bien funciona para usted en un comentario a continuación.