Una descripción general de las opciones de recuperación del sistema para Windows 7

Tarde o temprano, todo el mundo tiene problemas con su sistema operativo, sin importar la versión. Cuando las cosas se ponen difíciles, algunas herramientas de recuperación del sistema son útiles. Windows 7 tiene algunas herramientas disponibles que pueden ayudarlo cuando el sistema ya no se comporte como debería. Estas herramientas se pueden utilizar en los siguientes escenarios: errores de arranque, fallos de actualización o ciclos de reinicio.

En este artículo compartiré contigo la lista de herramientas disponibles, explicaré qué hacen y los escenarios cuando son útiles.

Opciones de recuperación del sistema: qué son y cuándo usarlas

los ‘Opciones de recuperación del sistema’ son un conjunto de 5 herramientas, que se enumeran a continuación, que se pueden utilizar para reparar o recuperar un sistema operativo dañado:

  • Reparación de inicio: se puede usar para escanear su computadora y reparar archivos de sistema dañados o faltantes que impiden que Windows se inicie correctamente. Puede utilizar esta herramienta si ha modificado los archivos del sistema de Windows o si ha instalado aplicaciones que han modificado los archivos del sistema de Windows de tal manera que el sistema operativo ya no se inicia.

  • Restaurar sistema: se puede usar para restaurar los archivos del sistema de Windows al estado de un punto anterior en el tiempo, mientras deja intactos todos los archivos de usuario. Puedes usar Restauración del sistema cuando desee volver a una configuración anterior que sepa que funcionó correctamente. Por ejemplo, si instaló varias aplicaciones y de repente experimenta reinicios aleatorios, fallas de arranque y Reparación inicial no solucionó nada, la forma más rápida de resolver el problema es usar Restauración del sistema.

    NOTA: Para usar Restauración del sistema debe tener al menos un punto de restauración del sistema creado previamente. Se publicará más información sobre esta función en los próximos artículos.

  • Recuperación de imagen del sistema: se puede utilizar para restaurar una imagen del sistema. Cuando todo lo demás falla, esta puede ser la solución a sus problemas. Cuando Reparación inicial y Restauración del sistema no está ayudando, intente utilizar el Sistema de recuperación de imagen herramienta. El único inconveniente es que solo volverá a los archivos, carpetas y aplicaciones que estaban presentes en el momento en que creó la imagen del sistema.

    NOTA: Para utilizar esta herramienta, debe tener un archivo de imagen del sistema creado previamente. Se publicará más información sobre esta función en los próximos artículos.

  • Diagnóstico de memoria de Windows: analiza la memoria de su computadora en busca de errores. Si su computadora se congela aleatoriamente después de actualizar o cambiar los módulos de RAM, es una buena idea usar el Diagnóstico de memoria de Windows para comprobar si hay errores.

  • Símbolo del sistema: los usuarios avanzados pueden utilizarlo para realizar operaciones relacionadas con la recuperación. Estas operaciones solo deben ser utilizadas por usuarios avanzados. Si no está seguro de lo que está haciendo, puede terminar con su Windows 7 en un estado mucho peor que antes.

Hay dos formas de acceder al ‘Opciones de recuperación del sistema’: desde el DVD de instalación de Windows 7 o directamente desde su disco duro. Comenzaré con el primer escenario. Como verá, al encontrar el ‘Opciones de recuperación del sistema’ es fácil en ambos casos.

Acceda a las opciones de recuperación del sistema desde el DVD de instalación

El primer paso es insertar el DVD de instalación de Windows 7 en su unidad y arrancar desde allí. Seleccione el idioma que prefiera y haga clic en Próximo.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

NOTA: Para arrancar desde un DVD, la unidad de DVD debe ser el primer dispositivo en el ‘Orden de dispositivo de arranque’ sección de tu BIOS. Dependiendo del fabricante de la placa base y del modelo de BIOS, esta opción puede tener diferentes nombres.

En la siguiente ventana, haga clic en el ‘Repara tu computadora’ Enlace.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

Luego seleccione el sistema operativo que desea reparar. Este paso es importante cuando tiene varios sistemas operativos instalados y solo uno está dañado. Haga clic en Próximo continuar.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

En la nueva ventana verá todas las ‘Opciones de recuperación del sistema’.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

Acceda a las opciones de recuperación del sistema desde su disco duro

Si no tiene un DVD de instalación de Windows 7, no se preocupe. Todavía puede acceder al ‘Opciones de recuperación del sistema’ desde una partición de recuperación oculta de 100 MB que Windows 7 crea automáticamente cuando instaló el sistema operativo por primera vez.

En el próximo reinicio de la computadora, justo después de la pantalla de información del BIOS, presione y mantenga presionada la tecla F8 en su teclado. En breve verá una lista de ‘Opciones de arranque avanzadas. Desde allí, seleccione la primera opción llamada ‘Repara tu computadora’ y presione el Ingresar llave.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

Después de unos segundos, un ‘Opciones de seguridad del sistema’ aparecerá la ventana. Seleccione el método de entrada de teclado que prefiera y haga clic en Próximo.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

En la siguiente ventana, seleccione un nombre de usuario para iniciar sesión en Windows 7. Además, si tiene una contraseña para ese nombre de usuario, escríbala en el Contraseña campo de texto. Cuando termine, haga clic en OK.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

En la nueva ventana verá todos los disponibles ‘Opciones de recuperación del sistema que puede usar para reparar Windows 7.

Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema

Conclusión

En este artículo cubrí la información básica sobre los disponibles ‘Opciones de recuperación del sistema’ en Windows 7, así como cuándo usar cada uno de ellos. En próximos artículos hablaré de cada una de estas herramientas, una a una. Por lo tanto, estad atentos a los artículos futuros.

Hasta entonces, no dude en compartir con nosotros sus preguntas y escenarios cuando estas herramientas le resulten útiles.