Use el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de su iPhone

 

Si la seguridad es esencial para usted, es posible que haya optado por agregar y habilitar un código PIN para su tarjeta SIM en su iPhone. Eso significa que cada vez que enciende su iPhone, le pide que desbloquee la tarjeta SIM ingresando su PIN. ¿Y si lo has olvidado? En ese caso, debe usar un código PUK para omitir el código PIN y establecer uno nuevo. Sin embargo, ¿Dónde se ingresa el código PUK en un iPhone? Si desea ver cómo ingresar el código PUK en un iPhone, siga leyendo:

NOTA: Para este tutorial, usamos un iPhone SE con iOS 12.3. Si está utilizando un modelo de iPhone diferente u otra versión de iOS, es posible que las cosas no se vean exactamente igual, pero deberían ser similares.

¿Qué hacer si olvidó el PIN de su SIM?

A menos que hayas desactivado manualmente el PIN de la SIM, cada vez que enciendes tu iPhone, te pide que ingreses el código PIN de la tarjeta SIM para activarlo. Cuando lo haga, debe escribir el código correcto.

¿Qué pasa si no puede recordar el código PIN de su tarjeta SIM? Puede intentar adivinarlo, pero desafortunadamente, solo puede hacerlo tres veces, después de lo cual su tarjeta SIM se bloquea y su iPhone ya no puede usar la SIM.

Luego, le pide que ingrese el llamado PUK, que es la clave de desbloqueo del PIN. Debería poder obtenerlo de su operador de telefonía móvil o encontrarlo en la caja de su tarjeta SIM. Si necesita ayuda detallada al respecto, aquí hay 3 formas de obtener el código PUK de su tarjeta SIM.

¿Dónde ingresar el código PUK en un iPhone?

Inmediatamente después de ingresar el código PIN incorrecto para su tarjeta SIM por tercera vez, su iPhone muestra la pantalla PUK. Si conoce el código PUK, puede escribirlo ahora mismo.

Si cerró accidentalmente la pantalla del código PUK, la forma más rápida de volver a ella es abrir el Teléfono aplicación e intente llamar a alguien. Cuando haces eso, tu iPhone intenta acceder a la tarjeta SIM pero no puede porque está bloqueada, por lo que vuelve a abrir la pantalla PUK.

¿Cómo ingresar el código PUK en un iPhone?

  1. En la pantalla PUK, escriba el código PUK y presione OK.
  2. Tenga cuidado de ingresar el código PUK correcto porque si lo ingresa incorrectamente diez veces, su tarjeta SIM se vuelve inutilizable y debe solicitar un reemplazo a su operador de telefonía móvil.
  3. Si ingresó el PUK correcto, su iPhone omite el código PIN de su SIM y luego le pide que cree un nuevo PIN.
  4. Confirme el nuevo código PIN para su SIM y toque OK.
  5. Espere un par de momentos hasta que su iPhone se conecte a su red móvil. Cuando vea su operador de telefonía móvil en la esquina superior izquierda, habrá terminado.

¿Conseguiste usar el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de tu iPhone?

Como ha visto, ingresar el código PUK para desbloquear el PIN de su tarjeta SIM es fácil, siempre que sepa ese código PUK.