Así como Facebook sabe mucho sobre sus usuarios, Google también lo sabe. A veces incluso más que Facebook. ¿Tiene un teléfono inteligente Android? ¿Visita mucho YouTube? ¿Usas Google Maps o Waze? ¿Es Google Chrome su navegador web principal? ¿Usas Gmail? ¿Qué pasa con su motor de búsqueda principal: es Google? Mientras utiliza sus servicios, Google crea lentamente un perfil publicitario sobre usted, de modo que muestra anuncios que se adaptan a usted y usted hace clic en ellos con más frecuencia. ¿Quieres ver qué datos tiene Google sobre ti y tus intereses? Apostamos a que es más de lo que piensas:
Cómo acceder a su perfil publicitario de Google
Índice de contenidos
- Cómo acceder a su perfil publicitario de Google
- Ver su perfil de anuncios de Google
- Cómo eliminar intereses de su perfil publicitario de Google
- Cómo ver qué anuncios ha bloqueado Google para que no le muestre
- Cómo deshabilitar la personalización de anuncios de Google para su cuenta
- ¿Te asusta el perfil publicitario de Google?
Inicie sesión en su cuenta de Google y luego visite adssetings.google.com, o vaya a esa página y luego inicie sesión con su cuenta de Google. Debería ver una página larga similar a la siguiente.
Primero, Google le dice si la personalización de anuncios está activada para su cuenta. Para la mayoría de los usuarios, debería estar habilitado de forma predeterminada.
Ver su perfil de anuncios de Google
Desplácese hacia abajo y verá una sección llamada «Cómo se personalizan sus anuncios «. La lista es única para cada cuenta de Google y contiene datos recopilados de muchas fuentes:
- Sus actividades desde la búsqueda de Google, YouTube, Google Maps, Gmail y otros servicios de Google
- Sus actividades relacionadas con la publicidad al utilizar sitios web y aplicaciones que incluyen anuncios de Google. Por ejemplo, nuestro sitio utiliza la plataforma publicitaria de Google. La mayoría de los sitios de Internet hacen lo mismo. Cuando hace clic en un anuncio que ve en la web, Google recuerda de qué se trata el anuncio y agrega esos datos a su perfil publicitario.
- La estimación de Google de sus intereses, basada en su sexo, edad, ubicación y otros datos que tiene sobre usted.
En la captura de pantalla a continuación, puede ver una pequeña parte del perfil que ha creado sobre mí. Todos esos intereses son míos, excepto el baloncesto. Lo más probable es que haya agregado este deporte a mi perfil porque un invitado mío buscó contenido relacionado con el baloncesto cuando estaba de visita.