Saltar al contenido
Windows Defender es un escáner antimalware que se ha incorporado a Windows desde los días de Windows Vista. Los usuarios pueden saberlo y descartarlo como un escáner de software espía ligero que es útil, pero de ninguna manera completo. Eso fue cierto de los viejos Windows Defender; nunca podría usarse como un único medio de protección contra el malware, pero eso no es cierto para la versión incluida en Windows 8. Es por eso que decidimos hacer una comparación más detallada y mostrar las diferencias de la nueva versión de Windows Defender en comparación con el incluido en Windows 7 o Windows Vista.
Me gustaría comenzar con las diferencias que son visibles a simple vista, antes de entrar en detalles más técnicos. ¿Qué es probable que observe al usar la nueva versión de Windows Defender?
Comparación de primer vistazo de Windows Defender en Windows 8 frente a Windows 7
La primera vez que abre el nuevo Windows Defender verá de inmediato que ha cambiado bastante. La versión anterior era muy utilitaria. Su página principal proporciona mucha información sobre el estado actual de su computadora.
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
La nueva versión utiliza la interfaz de Microsoft Security Essentials. Notará que es más agradable desde el punto de vista estético que su predecesor e incluye controles para un escaneo del sistema directamente en la página principal.
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Activación de análisis en ambas versiones de Windows Defender
En la versión anterior de Windows Defender puede activar un análisis rápido en busca de software espía haciendo clic en el botón de análisis en la parte superior de la ventana de la aplicación.
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
También puede hacer clic en la flecha hacia abajo junto al botón de escaneo para seleccionar un escaneo rápido, de sistema completo o personalizado.
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Con el nuevo Windows Defender puede activar un escaneo directamente desde el Hogar pestaña. Seleccione su tipo de escaneo y haga clic o toque «Escanear ahora».
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
También tiene la opción de iniciar un escaneo rápido sin siquiera abrir la aplicación. Simplemente busque un escaneo de virus en el Comienzo pantalla, seleccione «Ajustes» y luego haga clic o toque «Analice en busca de malware y otro software potencialmente no deseado».
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Si bien ambas aplicaciones son fáciles de usar, debe recordar que no todos los escaneos son iguales. Si bien es fácil conseguir lo viejo Windows Defender en marcha, obtendrá menos beneficios de sus resultados. Ambos programas devolverán hits para spyware y aplicaciones sospechosas, pero la nueva versión también detecta virus.
Programación de análisis en ambas versiones de Windows Defender
Otra característica importante para cualquier aplicación de escaneo de malware es la capacidad de programar un escaneo para que se ejecute por sí solo. Esto le permite configurar la aplicación y luego olvidarse de ella. Si bien ambas versiones brindan este servicio, lo hacen de maneras muy diferentes.
En las versiones anteriores de Windows Defender, puede programar una exploración rápida y fácilmente. Simplemente haz clic «Instrumentos» desde la página principal de la aplicación, haga clic en «Opciones» y luego seleccione «Escanear automáticamente mi computadora». Configure el escaneo y haga clic en «Salvar.»
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Desafortunadamente, el moderno Windows Defender no es tan sencillo. Aunque puede programar un análisis, no encontrará la opción para hacerlo desde la propia aplicación. Más bien, necesitará usar el Programador de tareas. Este proceso es demasiado complicado para cubrirlo aquí. Hemos escrito un artículo que lo cubre en detalle. Compruébelo aquí: Cómo programar un análisis antivirus con el antivirus integrado de Windows 8
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Como puede ver, programar un escaneo en la versión más reciente de Windows Defender es un poco un proceso. Es una molestia, pero solo tiene que hacerlo una vez y vale la pena.
Una comparación de versiones de Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Buscando que la información de la versión mostrada en el Sobre ventana revela algunos hechos interesantes.
Windows Defender en Windows 8 tiene dos campos de información adicional: la versión del cliente Antimalware y la definición del antivirus.
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Ambos productos tienen versiones similares para su motor antispyware y definiciones, lo que significa que ofrecerán una protección antispyware similar.
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
La protección antivirus es el principal diferenciador de la Windows Defender cliente incluido en Windows 8.
Comparación detallada de funciones entre Windows Defender antiguo y nuevo
Ahora que hemos terminado con la descripción general visual de las diferencias entre las dos versiones, veamos aún más detalles y hagamos una comparación característica por característica:
Windows Defender en Windows 8 y Windows 7
Conclusión
Ambas versiones de Windows Defender son aplicaciones simples que cumplen bien su propósito. Para los usuarios de Vista y Windows 7, sirve como una gran segunda línea de defensa. Pero necesitará un escáner de virus real para proteger completamente su sistema. Para usuarios de Windows 8, Windows Defender cubrirá sus necesidades básicas de protección contra malware. Para obtener más información sobre Windows Defender, consulte los artículos recomendados a continuación.