10 formas de organizar y cambiar el menú de inicio de Windows 10

¿Sabías que puedes personalizar Windows 10? Menu de inicio para mirar como quieras? Las ventanas Menu de inicio pasó por muchos cambios durante los más de veinticinco años que ha existido. Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores, el Menu de inicio en Windows 10 es versátil y usted puede decidir todo sobre él, desde su tamaño hasta la forma en que está organizado y los elementos que se muestran. Ya sea que lo desee en pantalla completa o prefiera un clásico de Windows 10 Menu de inicio, como la de Windows 7, esta guía proporciona todas las respuestas que necesita. Continúe leyendo para descubrir todas las diferentes formas en que puede organizar y cambiar Windows 10 Menu de inicio para adaptarse a sus necesidades y preferencias:

Pasos rápidos:

Cómo anclar y desanclar mosaicos y accesos directos al menú Inicio:

  1. Abra el menú Inicio haciendo clic en Inicio.
  2. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el acceso directo de una aplicación y elija la opción “Anclar al inicio”.
  3. Para desanclar un acceso directo o mosaico, haga clic con el botón derecho o manténgalo presionado y seleccione “Desanclar desde Inicio”.

1. Anclar y desanclar mosaicos y accesos directos al menú Inicio

En Windows 10, el valor predeterminado Menu de inicio El diseño tiene una sección completa para losas y atajos. Se muestra en el lado derecho de la Menu de inicio, estos iconos le ayudan a acceder rápidamente a todos sus elementos favoritos.

El menú Inicio predeterminado de Windows 10 muestra mosaicos y accesos directos a la derecha

Si se pregunta cómo agregar programas a Menu de inicio en Windows 10, hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado el acceso directo de una aplicación abre un menú con el “Alfiler para comenzar” opción. Esto también funciona para la mayoría de los elementos de Windows 10, pero hay algunas excepciones. Para aprender a anclar algo en Windows 10 Menu de inicio, lee nuestro guía completa para fijar elementos al inicio.

Presione Pin to Start para agregar un acceso directo al menú Inicio en Windows 10

Si se deja llevar cuando fija diferentes elementos o agrega programas al Menu de inicio en Windows 10, puede estar un poco desordenado. Afortunadamente, desanclar íconos funciona igual para todo. Abre el Menu de inicio y haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el mosaico o el acceso directo que desea eliminar. Luego, haga clic o toque en “Desprender del principio.

Elimina aplicaciones del menú Inicio en Windows 10 desancándolas

Sin embargo, si tu Menu de inicio se llena demasiado, pero necesita los íconos fijados, hay otras soluciones. Siga leyendo para encontrar los que le funcionen.

2. Recrea el menú Inicio clásico en Windows 10

Algunos usuarios sienten nostalgia por las versiones más simples de Windows. Menu de inicio. Otros no usan mosaicos porque prefieren los accesos directos del escritorio o anclar elementos a la barra de tareas. En cualquier caso, sería preferible utilizar un clásico Menu de inicio en Windows 10, eliminando los iconos innecesarios.

Si se pregunta cómo hacer Windows 10 Menu de inicio al igual que Windows 7, existen aplicaciones de terceros que puede utilizar para obtener una réplica perfecta. Sin embargo, también puede desanclar todo para cambiar Windows 10 Menu de inicio al clásico. Simplemente siga los pasos para desanclar elementos ilustrados en el capítulo anterior y luego cierre el Menu de inicio. Vuelva a abrirlo y se redimensionará automáticamente, lo que da como resultado una versión bastante cercana de Windows 7 Menu de inicio para Windows 10.

Crear un menú de inicio clásico de Windows 10

Si cambia de opinión en cualquier momento, es fácil ampliar su Menu de inicio, como puede ver en el siguiente capítulo.

3. Cambiar el tamaño del menú de inicio de Windows 10

Puede ampliar o hacer Menu de inicio más pequeño en Windows 10 usando su mouse, teclado o pantalla táctil. Una gran cosa sobre el Menu de inicio para Windows 10 es que puede volverse mucho más grande que los anteriores, lo que le permite agregar todos sus elementos favoritos. Ya sea que necesite más espacio o desee mantener las cosas pequeñas, nuestra guía ilustra cómo cambiar el tamaño del menú de inicio de Windows 10 usando 3 métodos diferentes.

En Windows 10, haga que el menú Inicio sea más pequeño o casi tan grande como su pantalla

Puedes cambiar el Menu de inicio en Windows 10 para que sea casi tan grande como su pantalla. Sin embargo, si es todo lo que desea ver en su pantalla, consulte el siguiente capítulo.

4. Utilice un menú de inicio de pantalla completa en Windows 10

Puedes activar modo tableta tener Windows 10 Menu de inicio en el escritorio independientemente del dispositivo que esté utilizando. Sin embargo, esa no es la única forma de obtener una pantalla completa Menu de inicio en Windows 10.

En un intento por complacer a todos los usuarios, Microsoft permite cambiar Windows 10 Menu de inicio en un Pantalla de inicio, como el de Windows 8. Si eso es algo que desea, puede aprender los pasos necesarios en nuestra guía sobre configurar el menú Inicio de Windows 10 para que ocupe toda la pantalla.

Use un menú de inicio de pantalla completa en Windows 10

5. Cambiar el tamaño de los mosaicos del menú Inicio de Windows 10

Si desea incluir más iconos en su Windows 10 Menu de inicio, una opción es cambiar el tamaño de los mosaicos que se muestran en él. Hay cuatro dimensiones posibles que puede seleccionar: Pequeño, Medio, Ancho, y Grande. Para obtener más información sobre los tamaños disponibles y cómo usarlos, lea nuestra guía en cómo cambiar el tamaño de los mosaicos del menú Inicio de Windows 10.

Hay cuatro opciones disponibles al cambiar el tamaño de sus mosaicos en Windows 10

6. Cambie el menú Inicio de Windows 10 haciendo que muestre más mosaicos

El valor predeterminado de Windows 10 Menu de inicio El diseño muestra tres filas de mosaicos medianos en cada columna. Sin embargo, puede cambiar el Menu de inicio en Windows 10 expandiendo cada columna con una cuarta fila de mosaicos. Puede parecer complicado al principio, pero puede aprenderlo todo en nuestra guía sobre mostrando más mosaicos en el menú Inicio.

Mostrar más mosaicos del menú Inicio de Windows 10

7. Organice los mosaicos del menú Inicio de Windows 10 en grupos y carpetas activas

Incluso un extra ancho Menu de inicio puede sentirse abarrotado si agrega demasiados mosaicos, y es entonces cuando las carpetas y grupos en vivo son útiles. El valor predeterminado de Windows 10 Menu de inicio viene con dos grupos, Productividad y Explorar, que contiene todos los mosaicos activos. Sin embargo, puede crear más Windows 10 Menu de inicio grupos, agrégueles mosaicos y accesos directos relacionados, y personalice todo según sus necesidades. Nuestra guía sobre administrar los grupos de mosaicos y accesos directos del menú Inicio de Windows 10 proporciona más detalles sobre el tema.

Cómo organizar el menú de inicio de Windows 10 usando grupos

Además, puede organizar fácilmente Windows 10 Menu de inicio en carpetas activas. Estos son especialmente útiles si necesita optimizar su espacio y organizar todo de una manera que tenga sentido para usted. Por ejemplo, puede tener diferentes Windows 10 Menu de inicio carpetas para el trabajo, los juegos, la escuela, etc. Aprenda todo sobre ellos en nuestra guía sobre crear y usar carpetas activas en Windows 10.

Las carpetas del menú de inicio de Windows 10 se pueden expandir con un clic o toque

Mientras que el predeterminado Tocar La carpeta live que se ve arriba es un gran ejemplo, no estamos tan locos por su contenido. Afortunadamente, puede deshacerse de las aplicaciones sugeridas que Windows 10 sigue fijando en su Menu de inicio siguiendo los pasos que se muestran en el siguiente capítulo.

8. Elimine y desactive las aplicaciones promocionadas en el menú Inicio de Windows 10.

A diferencia de las versiones anteriores, Windows 10 incluye mucho bloatware, y el Menu de inicio no es una excepción. Hoy en día, si hace clic o toca los mosaicos incluidos en el Tocar Live, Windows 10 comienza a descargar esa aplicación o programa automáticamente. Ni siquiera recibe una alerta al respecto, y mucho menos un mensaje pidiendo permiso para llenar su PC con Windows 10 con software no deseado. Si no le entusiasma este comportamiento, puede evitar que Windows 10 promocione aplicaciones en el menú Inicio.

Eliminar aplicaciones sugeridas del menú Inicio en Windows 10

9. Personalice la lista de todas las aplicaciones del menú Inicio de Windows 10

Si está usando los mosaicos en Windows 10, puede parecer el orden alfabético Todas las aplicaciones La lista ocupa un espacio precioso en el lado izquierdo de su Menu de inicio. Si bien puede resultar útil anclar un mosaico o acceder rápidamente a su Recientemente añadido aplicaciones, desplazándose por Todas las aplicaciones encontrar lo que necesita requiere mucho tiempo y es inconveniente.

Afortunadamente puedes esconde el Todas las aplicaciones lista del menú Inicio de Windows y solo sácalo cuando lo necesites. Mejor aún, Windows 10 te permite personalizarlo aún más al deshabilitar la sección Agregados recientemente en la cima de la Todas las aplicaciones lista.

Cambie el menú Inicio en Windows 10 personalizando todas las aplicaciones

10. Decida qué carpetas aparecerán en Inicio.

El valor predeterminado de Windows 10 Menu de inicio El diseño incluye tres carpetas (o, mejor dicho, accesos directos) en su borde izquierdo, directamente encima del Energía botón: Documentos, Fotos, y Ajustes. Sin embargo, hay seis Windows 10 más Menu de inicio carpetas que puede agregar y usar para obtener acceso rápido a ubicaciones populares en su computadora o dispositivo. Tú eliges lo que se queda y lo que se va. Todo lo que podemos hacer es proporcionar detalles sobre cómo agregar o eliminar carpetas del menú Inicio de Windows 10 para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Cambie el menú Inicio de Windows 10 para incluir las carpetas que desee

¿Cómo cambió el menú de inicio de Windows 10?

No importa si prefieres un clásico de Windows 10 Menu de inicio o prefieres usar un Pantalla de inicio. Ahora puede personalizar todo para crear el punto de partida perfecto en Windows 10. Antes de cerrar esta guía, tenemos curiosidad por saber cuál es su Menu de inicio parece. ¿Hay algo más que le gustaría cambiar al respecto? Háganos saber en los comentarios a continuación.