3 formas de cambiar la dirección IP en Windows 10

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes cambiar la dirección IP en Windows 10? ¿Quieres aprender a hacerlo desde Windows 10? ¿Ajustes aplicación o la Panel de control? Tal vez sea un fanático de la línea de comandos y quiera aprender cómo cambiar la dirección IP en Windows 10 usando CMD (símbolo del sistema) o Potencia Shell, siga leyendo y descubra cómo se hacen todos estos en Windows 10:

NOTA: Para poder cambiar su dirección IP en Windows 10, debe iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de administrador. Además, antes de aprender a cambiar su dirección IP, sería mejor si ya supiera qué son las direcciones IP y las máscaras de subred, cómo encontrar cuál es su IP y cómo encontrar la dirección IP de su enrutador.

1. Cómo cambiar la dirección IP en Windows 10, usando la aplicación Configuración

Debido a que se basa en la interfaz visual del sistema operativo, este es probablemente el método más fácil para cambiar la dirección IP de su computadora o dispositivo con Windows 10. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra la aplicación Configuración: una forma rápida de hacerlo es presionar el Ajustes botón del Menu de inicio o presionar Windows + I en su teclado simultáneamente. En el Ajustes aplicación, abra la Red e Internet categoría.
  2. En la barra lateral izquierda, seleccione su tipo de red. Si se conecta a Internet (o red de área local) mediante una tarjeta inalámbrica, seleccione Wifi. Si accede a Internet (o LAN) mediante una conexión por cable, haga clic o toque Ethernet.
  3. En el lado derecho de la ventana, haga clic o toque el nombre de su conexión de red.
  4. Desplácese hacia abajo en la página de detalles de su conexión de red hasta que encuentre la sección llamada Configuración de IP. Luego, haga clic o toque en Editar, debajo Asignación de IP.

Los Ajustes la aplicación ahora muestra el «Editar la configuración de IP» diálogo. Aquí es donde puede cambiar la dirección IP de su computadora o dispositivo. Si desea que su enrutador asigne automáticamente la dirección IP de su PC con Windows 10, seleccione Automático (DHCP). Esto también se denomina dirección IP dinámica.

Si quieres configurar el tuyo Dirección IP estática, Seleccione Manual y luego habilite el IPv4 y / o IPv6 conmutadores, según los protocolos de Internet que desee utilizar. Tenga en cuenta que cada uno de ellos tiene su propia dirección IP distinta, por lo que debe ingresar los detalles requeridos para ambos IPv4 y IPv6 si elige habilitar ambos.

Para cambiar su dirección IP a una estática, independientemente de si la configuró para su IPv4 o IPv6 protocolos, debe ingresar los siguientes detalles:

  • Dirección IP: escriba la dirección IP estática que desea utilizar. Por ejemplo, queremos cambiar la dirección IP (IPv4) de nuestra PC con Windows 10 a 192.168.50.10.
  • Longitud del prefijo de subred: escriba la longitud del prefijo que determina el tamaño de la subred. Por ejemplo, configuramos nuestro enrutador para usar una máscara de subred de 255.255.255.0, lo que significa que tenemos que ingresar un «Longitud del prefijo de subred» de 24 (el número de 1 bits en la máscara de red). Si hubiéramos tenido una máscara de subred de 255.255.0.0, la longitud del prefijo habría sido 16, y así sucesivamente. Puede encontrar más detalles sobre las subredes aquí: ¿Qué son las direcciones IP, las máscaras de subred y cómo las cambia en Windows?
  • Puerta: escriba la dirección IP de su enrutador. En nuestro caso, eso es 192.168.50.1.

Los DNS preferido y DNS alternativo Las configuraciones no son obligatorias; si las deja en blanco, su enrutador las asigna automáticamente. Sin embargo, si también desea cambiarlos, puede hacerlo.

Una vez que haya ingresado todos los detalles, haga clic o toque en Salvar para que Windows 10 cambie su dirección IP.

NOTA: Si elige usar una dirección IP estática, asegúrese de que todos los detalles que ingrese sean correctos; de lo contrario, su PC con Windows 10 pierde la conectividad a Internet. Si eso sucede, vuelva a cambiar su dirección IP a Automático (DHCP) para que su enrutador pueda cambiarlo a algo que funcione.

2. Cómo cambiar la dirección IP en Windows 10, usando el Panel de control

En Windows 10, también puede cambiar su dirección IP desde el Panel de control. Abra el Panel de control y haga clic o toque en «Vea el estado de red y tareas» debajo «Redes e Internet.»

  1. En el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic o toque en su conexión a Internet desde el «Ver sus redes activas» área.
  2. En tu red Estado ventana, haga clic o toque en Propiedades.
  3. En el Propiedades ventana, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) o Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6), dependiendo de la dirección IP que desee cambiar. Si desea cambiar ambos, repita los siguientes pasos para cada uno de ellos.
  4. Haga clic o toque en Propiedades.
  5. La acción anterior abre una ventana llamada Propiedades del Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) o Propiedades del Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6), dependiendo de lo que eligió anteriormente. Aquí es donde puede cambiar su dirección IP:
  6. Si desea utilizar una dirección IP dinámica que su enrutador asigna automáticamente a su PC con Windows 10, seleccione «Obtenga una dirección IP automáticamente.» Luego, haga clic o toque en OK y cierre todas las ventanas que ha abierto.
  7. Si desea establecer una dirección IP estática para su adaptador de red, seleccione «Use la siguiente dirección IP.» Luego, ingrese los detalles requeridos manualmente: Dirección IP, máscara de subred, y Puerta de enlace predeterminada, tal como le mostramos en el método anterior de esta guía.
  8. Guarde su nueva configuración de dirección IP haciendo clic o tocando en OK, luego cierre todas las ventanas que ha abierto durante el proceso.

3. Cómo cambiar la dirección IP en Windows 10, usando PowerShell o Símbolo del sistema (cmd)

Si prefiere usar un entorno de línea de comandos, también puede cambiar la dirección IP en Windows 10 usando PowerShell o Símbolo del sistema. Independientemente de cuál sea su consola favorita, ejecute el configuración de la demostración del ip de la interfaz netsh mando.

En los resultados que se muestran, identifique el adaptador de red para el que desea cambiar la dirección IP. Por ejemplo, el nombre de nuestra interfaz de red es Wifi, como puede ver en la captura de pantalla a continuación.

  • Si desea cambiar la dirección IP a una dinámica que su enrutador asigna automáticamente a través de DHCP, ejecute el siguiente comando: dirección IP de la interfaz netsh «Nombre de la interfaz de red» dhcp. Reemplazar «Nombre de la interfaz de red» con el nombre de su conexión de red. Por ejemplo, necesitamos correr IP de interfaz netsh establecer dirección «Wi-Fi» dhcp.
  • Si desea establecer una dirección IP estática, ejecute este comando: Netsh interface ip set address name = «Network Interface Name» estático [IP address] [Subnet Mask] [Gateway]. Reemplazar [IP address] [Subnet Mask] [Gateway] con los que coinciden con la configuración de su red. En nuestro ejemplo, si quisiéramos cambiar nuestra dirección IP a 192.168.50.10, tendríamos que ejecutar interfaz netsh conjunto de direcciones IP nombre = «Wi-Fi» estático 192.168.50.10 255.255.255.0 192.168.50.1.

¿Cuál es su método favorito para cambiar la dirección IP en Windows 10?

Ahora conoce no solo uno, sino tres métodos diferentes para cambiar su dirección IP y configurarla como dinámica o estática.