3 formas de hacer un PDF más pequeño

Los archivos PDF (Portable Document Format) de Adobe se utilizan en todas partes de Internet para compartir todo tipo de documentos. Los archivos PDF están diseñados para incluir formato de texto e imágenes que se muestran de la misma manera en cualquier computadora o dispositivo, independientemente de su tipo, hardware o sistema operativo utilizado. Es por eso que los archivos PDF son excelentes para crear y enviar documentos legales, por ejemplo. Sin embargo, el problema con muchos archivos PDF es que a menudo son demasiado grandes para enviarlos por Internet por correo electrónico o cargarlos en instituciones gubernamentales, que a menudo imponen límites de tamaño de carga de archivos. Por eso, en esta guía, responderemos esta pregunta común: “¿Cómo hago un archivo PDF más pequeño para poder subirlo?”. Sin más preámbulos, aquí hay tres formas de comprimir un archivo PDF, de forma gratuita, en cualquier computadora o dispositivo:

1. Cómo hacer un PDF más pequeño usando una herramienta en línea, en cualquier plataforma, incluyendo Windows, macOS, Android, iPhone

Independientemente de si está utilizando una PC con Windows 10, una Mac, un teléfono inteligente Android o incluso un iPhone, este método simplemente funciona. Solo necesita tener acceso a Internet y un navegador web. En su computadora o dispositivo, inicie el navegador web que prefiera y vaya a este sitio web: wecompress.com.

El sitio web wecompress.com
El sitio web wecompress.com

Si está usando una computadora, arrastre y suelte el archivo PDF que desea comprimir. Alternativamente, si está usando un teléfono inteligente o una tableta, haga clic o toque en el icono grande + más del sitio web, navegue por su dispositivo y seleccione el archivo PDF.

Seleccionar el PDF para comprimir
Seleccionar el PDF para comprimir

Tan pronto como seleccione el archivo PDF, el sitio web comenzará a cargarlo. Espere a que finalice la carga.

Esperando a que se cargue el PDF
Esperando a que se cargue el PDF

Luego, el sitio web le dice que es “Comprimir su archivo”, lo que significa que intenta hacer el PDF más pequeño. Espere hasta que termine el proceso.

El PDF se está comprimiendo
El PDF se está comprimiendo

Una vez que finaliza la compresión, el sitio web le indica cuánto más pequeño es el archivo PDF ahora. Luego, justo debajo de esta información, puede hacer clic o tocar el Descargar para obtener su archivo PDF comprimido y más pequeño.

Descarga el PDF más pequeño
Descarga el PDF más pequeño

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos archivos PDF ya están comprimidos al máximo posible, por lo que no puede hacer que esos archivos PDF sean más pequeños de lo que ya son. En tal situación, el sitio web le dice simplemente que “El archivo no se puede reducir”.

Un PDF que no se puede hacer más pequeño de lo que ya es
Un PDF que no se puede hacer más pequeño de lo que ya es

SUGERENCIA: Hay muchos otros sitios web que le permiten hacer archivos PDF más pequeños, como smallpdf.com por ejemplo, que recibe una mención de honor de nuestra parte. Una búsqueda en Google ofrece muchas opciones para elegir. Aún así, después de probar muchos de ellos, wecompress.com fue el mejor y más fácil sitio web que hemos encontrado.

2. Cómo hacer archivos PDF más pequeños en Windows, usando la aplicación Free PDF Compressor

Si tiene una computadora con Windows y prefiere usar una aplicación de escritorio que funcione sin conexión, le recomendamos la llamada Compresor de PDF gratuito. Además del hecho de que puede comprimir archivos PDF, también hay otras cosas buenas al respecto: es completamente gratuito tanto para uso personal como no comercial, y también admite diferentes configuraciones de compresión.

Empiece por conseguir el Compresor de PDF gratuito aplicación desde su sitio web oficial: Compresor de PDF gratuito. Haga clic o toque en el Descargar Mirror y guarde el archivo ejecutable en algún lugar de su computadora.

Descargar gratis PDF Compressor
Descargar gratis PDF Compressor

Ejecutar el freepdfcompressor_setup.exe y siga los pasos del asistente de instalación para ponerlo en funcionamiento. Entonces, abre Compresor de PDF gratuito usando su acceso directo desde su escritorio o Menu de inicio. Esto es lo que debería ver:

La aplicación Free PDF Compressor
La aplicación Free PDF Compressor

Haga clic o toque en Navegar para navegar a través de su computadora con Windows y seleccione el archivo PDF que desea reducir. Luego, presione el Abierto botón.

Seleccionar el PDF para comprimir
Seleccionar el PDF para comprimir

Compresor de PDF gratuito carga el archivo y designa automáticamente un Archivo de salida para ello. Ese es el nombre del archivo PDF más pequeño que se crea. Si prefiere usar otro nombre y guardar la ubicación, haga clic o toque Guardar como y elige los que prefieras.

Elegir la ubicación y el nombre del PDF más pequeño
Elegir la ubicación y el nombre del PDF más pequeño

A continuación, en el Ajustes área, seleccione el tipo de compresión que desea utilizar para hacer el PDF más pequeño. Puede elegir entre:

los Pantalla y libro electronico opciones dan como resultado los archivos PDF más pequeños, mientras que Impresora y Preimpresión consiga archivos PDF más grandes pero de mayor calidad. Una vez que haya seleccionado el perfil que desea usar, haga clic o toque en Comprimir.

Seleccionar un nivel de compresión de PDF
Seleccionar un nivel de compresión de PDF

Tan pronto como termine la compresión, Compresor de PDF gratuito le permite saberlo. Haga clic o toque OK y encontrará que la salida es un archivo PDF más pequeño, en la ubicación donde eligió guardarlo anteriormente.

El PDF se hizo más pequeño
El PDF se hizo más pequeño

Eso es: simple, ¿verdad?

3. Cómo comprimir un archivo PDF usando la aplicación Vista previa en una Mac

En una Mac, las cosas son aún más simples. Abra el archivo PDF que desea reducir con el Avance aplicación. Luego, abra el Archivo menú y seleccione Exportar.

Abrir el PDF en Vista previa en una Mac y elegir Exportarlo
Abrir el PDF en Vista previa en una Mac y elegir Exportarlo

Haga clic en Filtro de cuarzo y seleccione “Reducir el tamaño del archivo” de la lista.

Elegir reducir el tamaño del archivo para hacer el PDF más pequeño
Elegir reducir el tamaño del archivo para hacer el PDF más pequeño

Finalmente, presione Salvar y se crea su PDF más pequeño.

SUGERENCIA: Notamos que esto funciona mejor cuando intenta reducir el tamaño de los archivos PDF que contienen imágenes escaneadas.

¿Por qué necesitas hacer tu PDF más pequeño?

¿Tuvo que enviar un PDF por correo electrónico y simplemente era demasiado grande para eso? ¿O necesitaba cargar un archivo PDF más pequeño en una institución que no acepta archivos grandes en su plataforma? Tenemos curiosidad por conocer las razones que tenía para querer hacer los archivos PDF más pequeños, así que no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.