4 formas de aprender su contraseña de WiFi en Windows 10, cuando la olvida

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitas tu contraseña de Wi-Fi, pero no la recuerdas? ¿Qué pasa si nunca supo su contraseña inalámbrica en casa, solo porque un amigo o un familiar hizo toda la configuración de su red y no le dijo la contraseña? ¿Qué puedes hacer para encontrar tu contraseña de Wi-Fi? Afortunadamente, hay varias formas de aprenderlo, y este artículo le muestra cómo:

Método 1. Encuentre su contraseña de Wi-Fi usando el Panel de control

Si tiene una computadora portátil o dispositivo con Windows 10 que puede conectarse a una red inalámbrica, también puede mostrarle la contraseña que utiliza. Debe utilizar una cuenta de administrador para poder encontrar esta información. Si no tiene derechos de administrador, pase a los siguientes métodos compartidos más adelante en este tutorial.

Empiece por conectarse a su red inalámbrica. Luego, abra el Panel de control. Luego ve a “Red e Internet” -> “Centro de redes y recursos compartidos”.

Acceso al Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10
Acceso al Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10

En Redes y recursos compartidos busque su red inalámbrica activa, dentro de la sección llamada “Ver sus redes activas. ” Por ejemplo, nuestra red Wi-Fi se llama Th3G33ks5. Haga clic o toque el nombre de su red que se muestra cerca del campo llamado Conexiones.

Dónde ver el nombre de su red inalámbrica
Dónde ver el nombre de su red inalámbrica

Esta acción muestra una ventana llamada “Estado de Wi-Fi” con detalles sobre su conexión inalámbrica Conexión y Actividad. En el Conexión sección, haga clic o toque el Inalámbrico Propiedades botón.

La ventana de estado de Wi-Fi de Windows 10
La ventana de estado de Wi-Fi de Windows 10

Esto desencadena el lanzamiento de otra ventana con las propiedades de su red inalámbrica. Para encontrar su contraseña de conexión inalámbrica, vaya al Seguridad lengüeta. En el Seguridad pestaña, entre otra información como la “Tipo de seguridad” o el “Tipo de cifrado” utilizado por la red inalámbrica, también tiene un campo llamado “Código de seguridad de la red.” Este campo contiene la contraseña de su red Wi-Fi. Sin embargo, de forma predeterminada, los caracteres de la contraseña se ocultan y se reemplazan por puntos negros. Para ver su contraseña de Wi-Fi, marque la opción “Muestra caracteres” encontrado debajo del “Código de seguridad de la red” campo. Windows 10 muestra inmediatamente su contraseña de red Wi-Fi.

Ver la clave de seguridad de red para su red WiFi
Ver la clave de seguridad de red para su red WiFi

Ahora ya conoce su contraseña de Wi-Fi, por lo que puede copiarla o escribirla en un post-it y guardarla en un lugar seguro.

Método 2. Encuentre su contraseña de Wi-Fi usando el símbolo del sistema o PowerShell

Un método rápido implica el uso de algunos comandos en Símbolo del sistema o Potencia Shell, dependiendo de lo que prefieras. Los comandos son los mismos. Inicie la aplicación que prefiera:

Escriba el siguiente comando y presione Entrar: netsh wlan mostrar perfiles. Luego, verá una lista con todas las redes inalámbricas guardadas por Windows.

Una lista con las redes inalámbricas almacenadas por Windows 10, en PowerShell
Una lista con las redes inalámbricas almacenadas por Windows 10, en PowerShell

Anote el nombre exacto de la red inalámbrica para la que desea conocer la contraseña. Luego, escriba el siguiente comando y presione Entrar: netsh wlan mostrar nombre de perfil = WIFINAME clave = borrar. Reemplazar WIFINAME con el nombre real de la red inalámbrica para la que desea conocer la contraseña. Luego, se le muestra información detallada sobre esa red. Busca el Contenido clave campo que muestra la contraseña inalámbrica.

Ver los detalles de una red inalámbrica en PowerShell
Ver los detalles de una red inalámbrica en PowerShell

Copie la contraseña de WiFi y úsela como necesite.

Método 3. Busque la contraseña de Wi-Fi impresa en su enrutador inalámbrico

Algunos proveedores de servicios de Internet ofrecen enrutadores WiFi que ya están configurados para usar redes inalámbricas predefinidas con contraseñas predeterminadas. Si ese es el caso de su enrutador inalámbrico y no cambió su configuración original, es posible que encuentre el nombre y la contraseña de su red inalámbrica impresos en la parte posterior del enrutador inalámbrico o dentro de su manual. Tenga en cuenta que, según el fabricante de su enrutador inalámbrico y el tipo de seguridad predeterminado del enrutador, la contraseña de Wi-Fi también puede denominarse clave de seguridad, clave inalámbrica, clave WEP, clave WPA o WPA2. A continuación, puede ver un ejemplo de un enrutador inalámbrico que tiene una red inalámbrica predefinida y una contraseña establecida por el proveedor de servicios de Internet:

La contraseña de WiFi en la parte posterior de un enrutador inalámbrico
La contraseña de WiFi en la parte posterior de un enrutador inalámbrico

Método 4. Encuentre su contraseña de Wi-Fi usando la interfaz de administración del enrutador inalámbrico

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, siempre existe la opción de ingresar a la interfaz de administración de su enrutador inalámbrico para buscar la contraseña. Para que este método funcione, debe tener un dispositivo que ya esté conectado a la red y a su enrutador. Puede utilizar cualquier PC de escritorio, portátil, tableta o incluso un teléfono inteligente. En ese dispositivo, abra un navegador web y dentro de la barra de direcciones ingrese la dirección IP del enrutador. La dirección IP de la mayoría de los enrutadores es 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Sin embargo, esto depende del fabricante de su enrutador y del modelo de su enrutador. Si ninguna de las direcciones IP anteriores funciona, debe buscar la dirección IP predeterminada de su enrutador en su manual, en el sitio web del fabricante o en una etiqueta en la parte posterior del enrutador.

Cuando carga la interfaz de administración de su enrutador, probablemente le pida su nombre de usuario y contraseña. Si eso sucede, debes ingresarlos, para acceder a su configuración. Si no cambió las credenciales de su enrutador, el nombre de usuario y la contraseña pueden ser admin / admin, admin / 1234 o lo que haya configurado el fabricante del enrutador. Si no conoce el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, debe encontrarlos en el manual del enrutador o impresos en la parte inferior del enrutador.

Una vez que se haya conectado a la página web de configuración de su enrutador inalámbrico, busque una sección llamada inalámbrica, configuración inalámbrica, seguridad inalámbrica o algo similar. Esto también depende de cómo el fabricante de su enrutador decidió nombrarlo. Una vez que la encuentre, también habrá encontrado la contraseña de su red inalámbrica. Aquí hay un ejemplo de cómo Inalámbrico La sección se ve como en un enrutador TP-Link:

Los detalles de WiFi de un enrutador TP-Link
Los detalles de WiFi de un enrutador TP-Link

Además, así es como Inalámbrico La sección se ve como en un enrutador ASUS. Tenga en cuenta que, en este caso, ASUS no utiliza el nombre de Clave o Contraseña de wifi, y en su lugar, nombra la contraseña “Clave del WPA precompartido.”

Los detalles de WiFi de un enrutador ASUS
Los detalles de WiFi de un enrutador ASUS

¿Encontraste la contraseña de tu red inalámbrica?

Como ha visto en este artículo, incluso si no recuerda la contraseña de su red Wi-Fi, no se pierde y puede encontrarla si sigue los pasos correctos. Ya sea que prefiera usar su dispositivo Windows 10, acceder a la página web de configuración de su enrutador inalámbrico o mirar la parte inferior de su enrutador, uno de estos métodos debería funcionar. Si conoce otros métodos para encontrar una contraseña inalámbrica olvidada, háganoslo saber en el formulario de comentarios a continuación.