Saltar al contenido
Es posible que algunos usuarios aún no hayan descubierto que Microsoft proporciona una selección de fondos de pantalla coloridos con sus sistemas operativos y, por lo tanto, nunca experimentan con cambiar el fondo estándar. Siempre hemos elegido algo diferente al fondo predeterminado, por lo que, en este artículo, hablaremos sobre cómo se hace en Windows 10. Si desea aprender cómo cambiar el fondo de pantalla de su escritorio, siga leyendo:
1. Cómo configurar una imagen como fondo de escritorio en Windows 10, usando el menú contextual
Si desea establecer una imagen como fondo de escritorio en Windows 10, la forma más rápida de hacerlo es probablemente utilizando el menú contextual. Abra el Explorador de archivos y busque la imagen que desea usar como fondo de pantalla. Luego, haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado y elija «Establecer como fondo de pantalla» en el menú.
El menú contextual de una imagen le permite Establecer [it] como fondo de escritorio
Pero, ¿qué pasa si también desea elegir cómo se llena su escritorio o si no desea solo una imagen? ¿Qué sucede si desea tener su propia presentación de diapositivas con varias imágenes de una carpeta? Lea el resto de esta guía para ver cómo puede acceder a más opciones de personalización de fondos de escritorio.
2. Cómo configurar y personalizar una imagen como fondo de escritorio, en Windows 10, usando la aplicación Configuración
Como la mayoría de las cosas en Windows 10, también puede cambiar el fondo de pantalla del escritorio desde la aplicación Configuración. Haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado en su escritorio, y luego seleccione Personalización en el menú contextual.
La opción Personalizar del menú contextual del escritorio
La acción anterior abre el Ajustes aplicación y te lleva instantáneamente a la Fondo sección de la Personalización ajustes. Esto es lo que debería ver:
La página de fondo de la configuración de personalización
NOTA: Alternativamente, en lugar de usar el menú contextual del escritorio para llegar aquí, también puede simplemente abrir la aplicación Configuración y navegar a Personalización> Fondo.
En el lado derecho de la Fondo página, puede ver una pequeña vista previa de cómo se ve su escritorio usando la configuración actual, seguida de una serie de configuraciones que cambian su apariencia. El primero de ellos se llama Fondo. Haga clic o toque en el Fondo desplegable y seleccione el Fotografía opción.
Elegir usar una imagen como fondo de escritorio en Windows 10
Justo debajo del Fondo configuración, hay una sección llamada «Elige tu foto» en el que Windows 10 le muestra una serie de imágenes que puede configurar rápidamente como fondo de escritorio. Si desea utilizar uno de ellos, haga clic o toque en él.
Elegir una imagen de la lista
Si desea utilizar una imagen diferente a las que se muestran en la lista, haga clic o toque en el Navegar botón. Luego navegue a través de su PC con Windows 10 para seleccionar la imagen que prefiere usar como fondo de pantalla.
Buscando otras imágenes
Cuando encuentre el que desea, selecciónelo y haga clic o toque en el «Elegir la foto» botón.
Elegir la imagen para usar como fondo de escritorio
Tan pronto como lo haga, Windows 10 establece la nueva imagen como fondo de escritorio. También puede ver cómo se ve su escritorio en la Fondo avance.
Cómo se ve el escritorio en Windows 10
¿Qué hay de personalizar cómo la imagen llena el espacio de la pantalla? Desplácese hacia abajo en el lado derecho de la Fondo ventana. Luego haga clic o toque en el «Elige un ajuste» lista desplegable y seleccione la posición de la imagen que prefiera: Relleno, ajuste, estiramiento, mosaico, centro, extensión.
Elegir un ajuste para el fondo de escritorio de Windows 10
La experimentación es la mejor manera de decidir cuál de estas opciones funciona mejor. Esto es lo que sucede:
-
Llenar amplía o reduce su imagen para llenar el espacio de su escritorio. Las imágenes se estiran o se recortan para que esto suceda.
-
Encajar hace que sus imágenes sean lo más grandes posible para que quepan en el espacio disponible. No están distorsionados ni recortados.
-
Tramo estira o aplasta su imagen a las mismas dimensiones que su pantalla. Si el tamaño de su monitor no coincide con el tamaño de la imagen, esto puede verse realmente feo.
-
Loseta pone su imagen en la pantalla varias veces, llenando el espacio, pero puede o no encajar las imágenes en el espacio.
-
Centrar pone su imagen en el centro de la pantalla. Puede tener una imagen pequeña en el centro de un gran espacio en blanco, o puede tener solo la parte central de una imagen grande.
-
Lapso hace que la imagen se extienda en todas sus pantallas, si tiene más de una instalada en su computadora o dispositivo.
Si resulta que su imagen no llena la pantalla correctamente, puede hacer clic en «Cambiar color de fondor * ”*, y busque un color que coordine con su imagen para llenar el resto de la pantalla.
Elegir un color de fondo para cuando el fondo de pantalla no llena la pantalla
3. Cómo configurar una presentación de diapositivas con varios fondos de escritorio en Windows 10
Si desea utilizar más de una imagen como fondos de pantalla en Windows 10, abra el Ajustes aplicación y listo Personalización> Fondo. Luego, haga clic o toque en el Fondo desplegable y seleccione Diapositivas de la lista.
Configurar el fondo del escritorio para usar una presentación de diapositivas de varias imágenes
En la siguiente sección, llamada «Elige álbumes para tu presentación de diapositivas» haga clic o toque en Navegar.
Navegando para seleccionar la carpeta con los fondos de pantalla
Navegue para seleccionar la carpeta que tiene las imágenes que desea usar en su escritorio. Cuando lo encuentre, selecciónelo y haga clic o toque en «Elija esta carpeta».
Elegir utilizar una carpeta de imágenes para el fondo del escritorio
Windows 10 cambia el fondo del escritorio de inmediato, comenzando a reproducir una presentación de diapositivas con imágenes de la carpeta que eligió. Tenga en cuenta que solo puede utilizar una carpeta. Si ninguna carpeta en su computadora tiene las imágenes que desea, debe crear una carpeta con las imágenes seleccionadas solo para este propósito.
De forma predeterminada, las imágenes que ha elegido se convierten en una presentación de diapositivas que cambia en el intervalo de tiempo que desee. Utilizar el «Cambio de imagen cada» lista y elija el intervalo de tiempo que desee. Si desea que las imágenes se reproduzcan en orden aleatorio, haga clic o toque en Barajar además.
Cambiar las imágenes a intervalos de tiempo especificados y elegir si desea mezclarlas
Además, si desea ajustar la posición de los fondos de pantalla en su escritorio, siga los mismos pasos que le mostramos para configurar una imagen como fondo de escritorio. Básicamente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic o tocar el «Elige un ajuste» lista desplegable y seleccione la opción que prefiera: Relleno, ajuste, estiramiento, mosaico, centro, extensión.
Elegir cómo se ajustan los fondos de pantalla a la pantalla
4. Cómo cambiar el fondo de pantalla del escritorio en Windows 10, configurando un nuevo tema
Microsoft también reúne colecciones de fondos, colores de ventanas, sonidos y protectores de pantalla en lo que han llamado temas. Elegir uno de esos es una excelente manera de comenzar a personalizar su escritorio. Cada tema tiene una selección de fondos de pantalla para elegir. Puedes quedarte con solo uno o dejar que se reproduzcan como una presentación de diapositivas.
Si desea que el fondo de su escritorio esté configurado por un tema que le guste, aquí le mostramos cómo hacerlo. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Personalización. Luego, seleccione Temas en el lado izquierdo de la ventana.
La configuración de Temas de Windows 10
Desplácese hacia abajo para ver qué temas están disponibles en su PC o dispositivo y haga clic o toque en un tema que le atraiga. Cuando hace eso, Windows 10 cambia sus fondos de pantalla, los colores de la pantalla, los sonidos y los cursores del mouse a los incluidos en ese tema.
Cambiar el tema en Windows 10
SUGERENCIA: Puede encontrar las imágenes utilizadas como fondos de pantalla por los temas predeterminados de Windows 10 en el «C: WindowsWeb» carpeta en su PC. Para obtener más detalles, consulte este artículo: La ubicación de los fondos de pantalla de Windows 10 para el escritorio y la pantalla de bloqueo.
Juega con las opciones disponibles tanto como quieras. Si ninguno de los temas integrados le agrada, Microsoft tiene una colección excepcional a la que puede acceder haciendo clic o tocando en el «Obtén más temas en Microsoft Store» enlace que se encuentra al comienzo de la Temas lista.
Obtener nuevos temas de Microsoft Store
Siguiendo el «Obtén más temas en Microsoft Store» El enlace lo lleva a la aplicación Microsoft Store, donde puede descargar cualquier tema que desee.
La sección Temas de Windows de Microsoft Store
Y eso es prácticamente todo lo que puede hacer para personalizar la apariencia del fondo de su escritorio.
¿Cuál es tu fondo de escritorio favorito para Windows 10?
No hay razón para usar el mismo papel tapiz aburrido que todos los demás tienen. Cambiarlo para que se adapte a sus propias preferencias es rápido y sencillo, y es fácil volver a cambiar a lo que tenía si ninguna de las nuevas imágenes o temas es de su agrado. Experimente, y si encuentra una buena colección de imágenes de dominio público que serían buenos fondos de pantalla, por favor compártala en los comentarios.