Windows ofrece una potente aplicación de firewall incorporada llamada firewall de Windows. En Windows 10, el nombre se ha cambiado a Firewall de Windows Defender, pero es la misma aplicación con casi las mismas características en todas las versiones de Windows. Verificar su estado es una buena idea, ya sea para asegurarse de que se esté ejecutando para proteger su PC o para asegurarse de que esté detenido si tiene una solución de terceros instalada. Cualquiera que sea su motivo para comprobar el firewall de Windows, veamos todos los métodos para abrirlo para que puedas elegir el que te resulte más útil:
NOTA: Esta guía cubre Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Si no conoces la versión de Windows que tienes, lee este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada ?.
1. Inicie el Firewall de Windows mediante la búsqueda
Índice de contenidos
- 1. Inicie el Firewall de Windows mediante la búsqueda
- 2. Inicie el Firewall de Windows mediante el Panel de control.
- 3. Inicie el Firewall de Windows mediante la ventana Ejecutar.
- 4. Inicie el Firewall de Windows mediante el símbolo del sistema o PowerShell.
- ¿Cómo prefiere iniciar el Firewall de Windows?
La forma más sencilla de acceder firewall de Windows es buscarlo usando la función de búsqueda en Windows. Escribe «Cortafuegos» en el cuadro de búsqueda de su PC con Windows y haga clic o toque el Firewall de Windows Defender resultado de búsqueda en Windows 10, o firewall de Windows en Windows 7 o Windows 8.1.
2. Inicie el Firewall de Windows mediante el Panel de control.
los firewall de Windows se puede acceder desde el Panel de control. Abra el Panel de control y vaya a Sistema y seguridad.