Cortana es un gran asistente virtual que puede ayudarlo de muchas maneras. Para poder hacer la mayor parte de su trabajo, necesita recopilar, analizar y almacenar información sobre usted. Es una gran cantidad de información personal que en algún momento quizás quieras que olvide. Entonces ella podrá empezar a conocerte de nuevo. Para hacer eso, necesita reiniciar Cortana, y es por eso que pensamos que sería una buena idea mostrarle cómo. Este artículo trata sobre restablecer Cortana en Windows 10:
Cómo restablecer Cortana en su PC o dispositivo con Windows 10
Índice de contenidos
Restablecer Cortana en su dispositivo solía ser un proceso más simple. Desafortunadamente, si está utilizando versiones recientes de Windows 10, como la actualización de noviembre de 2019, restablecer Cortana no es sencillo. El primer paso para restablecer a Cortana es asegurarse de que se olvide de todo lo que supo sobre ti. Comience abriendo Cortana, con un clic o toque su botón en la barra de tareas.
Botón de Cortana de la barra de tareas
En el menú desplegable de Cortana, haga clic o toque el Configuraciones botón.
Botón de configuración de Cortana
Esta acción abre el Configuraciones aplicación y lo lleva directamente a la configuración de Cortana. Para llegar aquí, también puede seguir esta ruta alternativa: abra Configuración y luego haga clic / toque en el Cortana categoría.
La página Talk to Cortana desde la configuración de Windows 10
Para restablecer Cortana en su PC o dispositivo actual con Windows 10, uno de los pasos que debe seguir es deshabilitar todos los interruptores de todas las funciones que se encuentran en el «Habla con Cortana» página. En otras palabras, apague «Hola Cortana», «Método abreviado de teclado» y «Bloquear pantalla.»
Deshabilite todos los interruptores en la página Hablar con Cortana
En este momento, solo ha impedido que Cortana use algunas de sus funciones locales en su PC o dispositivo con Windows 10 actual.
Sin embargo, para restablecer completamente Cortana, también desea borrar lo que Cortana sabe sobre usted, localmente y en la nube. Entonces, una vez que haya desactivado todo, seleccione el Permisos página de la barra lateral izquierda del Configuraciones aplicación.
La página de permisos de la configuración de Cortana en Windows 10
En el lado derecho del Permisos página, haga clic o toque en el «Administre la información a la que Cortana puede acceder desde este dispositivo».
Administre la información a la que Cortana puede acceder desde este dispositivo
Esto abre la lista de Permisos Cortana tiene en su PC o dispositivo actual con Windows 10. Al igual que antes, asegúrese de apagar todos los interruptores.
Deshabilite todos los interruptores de la página de permisos de Cortana en la configuración de Windows 10
Una vez que haya desactivado todos los interruptores, vuelva a Cortana Permisos página de la Configuraciones aplicación. Luego, haga clic o toque en el «Administre la información a la que Cortana puede acceder desde otros servicios».
Administrar la información a la que Cortana puede acceder desde otros servicios
Cuando hace clic / toca ese enlace, Cortana aparece en la barra de tareas y le muestra todos los servicios de los que puede obtener información sobre usted.
Cuando publicamos esta guía, estos servicios eran: Office 365, Outlook, Gmail, Skype, Spotify, y LinkedIn.
Restablecer los servicios vinculados a Cortana
Puede restablecer el acceso de Cortana a cualquiera de los servicios que ha vinculado haciendo clic o tocando en cada uno de ellos y luego presionando Desconectar.
Desvincular un servicio de Cortana
De vuelta en Cortana’s Permisos página de la Configuraciones aplicación, haga clic o toque la «Cambia lo que Cortana sabe sobre mí en la nube» enlace.
Cambia lo que Cortana sabe sobre mí en la nube
Esta acción hace que Cortana salga de su barra de tareas, donde le informa un poco sobre cómo recopila información sobre usted y cómo la usa. Lea los detalles si lo desea y luego desplácese hacia abajo hasta llegar al final de la página. Cuando llegues, haz clic o toca el Claro botón del «Borrar su información personal» sección y Cortana restablece todo lo que sabe sobre usted en la nube, incluidos los detalles sobre su calendario, contactos, ubicación, historial de navegación, etc.
Elegir borrar su información personal de la nube de Cortana
Hay un paso final más para restablecer Cortana en su PC o dispositivo con Windows 10. En Cortana’s Permisos página de la Configuraciones aplicación, haga clic o toque en su cuenta de Microsoft. Es lo primero que ves en el Personalizar sección.
La cuenta de Microsoft utilizada para iniciar sesión en Cortana
Cortana debería abrir una pequeña ventana llamada Cuenta, cerca de su botón en la barra de tareas. Haga clic o toque en desconectar para desconectar su cuenta de la aplicación Cortana.
Cerrar sesión en la cuenta de Microsoft utilizada para la aplicación Cortana
¡Eso es! Ahora Cortana no debería tener datos sobre ti, y su aplicación de Windows 10 está como nueva. Cuando decida volver a utilizarla, o si decide utilizarla, tendrá que empezar a aprender sobre usted de nuevo.
¿Restableció Cortana en su PC o dispositivo con Windows 10?
Como ha visto, restablecer Cortana es relativamente difícil e implica cambiar la configuración en más de un lugar. Apostamos a que usted, al igual que nosotros, hubiera preferido tener un solo interruptor principal para restablecer Cortana. Quién sabe, tal vez Microsoft agregue esta opción en futuras versiones de Windows 10. Para cualquier pregunta o comentario, no dude en escribir un comentario a continuación.