La mayoría de las aplicaciones y juegos que instala en Windows tienen, de forma predeterminada, acceso sin restricciones a Internet. Sin embargo, puede controlar su acceso a Internet a través del firewall de Windows.
Con él, puede bloquear el acceso a Internet para aplicaciones y juegos específicos, en todo tipo de conexiones de red o en tipos específicos de conexiones de red. A continuación, se explica cómo utilizar el firewall integrado en Windows para bloquear el acceso a Internet de aplicaciones y juegos en solo tres pasos:
NOTA: Esta guía cubre Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. El cortafuegos integrado se llama Firewall de Windows Defender en Windows 10 y firewall de Windows en las versiones anteriores de Windows. Sin embargo, funciona igual en todas las versiones.
Paso 1. Identifique el archivo que necesita bloquear en el Firewall de Windows Defender
Índice de contenidos
- Para poder controlar que una aplicación o un juego acceda a Internet, debe encontrar el archivo ejecutable que inicia o recibe el acceso a Internet.
- Para la mayoría de las aplicaciones, la ubicación de los archivos ejecutables está en una subcarpeta en «C: Archivos de programa» y «C: Archivos de programa (x86)».
- Recientemente instalamos el famoso juego Metro Exodus y, en este tutorial, bloqueamos su acceso a Internet, para que puedas ver cómo funciona todo el proceso.
- El archivo ejecutable utilizado para jugar es MetroExodus.exe. Puede utilizar otro archivo ejecutable para una aplicación o juego que le interese.
Recuerde la ubicación y el nombre del archivo que desea bloquear. Para hacer la vida más fácil, puede mantener el Explorador de archivos ventana, directamente en la ubicación donde encuentra ese archivo.
Paso 2. Abra el Firewall de Windows Defender
Firewall de Windows Defender controla el acceso dentro y fuera de su PC con Windows mediante reglas de entrada y salida.
La herramienta que permite a los usuarios administrar estas reglas se llama Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada. Tipo «Wf.msc» en el cuadro de búsqueda y haga clic o toque el resultado con el mismo nombre.
Para obtener más métodos sobre cómo abrir esta aplicación, lea esta guía Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada: ¿Qué es? ¿Cómo abrirlo? ¿Qué puedes hacer con eso?.
Paso 3. Cree una regla para bloquear el acceso a Internet para la aplicación o el juego que le interese
En el Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada ventana, haga clic o toque Reglas de salida en el panel de navegación de la izquierda. Luego, haga clic o toque Nueva regla en el Comportamiento panel de la derecha.
La «Asistente para nueva regla de salida ” lo guía a través de los pasos necesarios para crear la regla de salida. Primero, elija el Tipo de regla. Como queremos bloquear una aplicación o un juego específico, seleccione Programa. Haga clic o toque próximo.
Debe ingresar la ubicación y el nombre del archivo ejecutable que desea bloquear.
prensa Navegar y en el Abierto ventana, vaya a la ubicación del archivo ejecutable que desea bloquear, selecciónelo y presione Abierto. Luego, haga clic o toque próximo.
Ahora debe elegir la acción que desea que realice el firewall. Seleccione «Bloquear la conexión « y presione próximo.
Tiene la opción de bloquear la aplicación o el juego para determinados ubicaciones de red. Las opciones son Dominio, Privado, y Público. A Privado la ubicación es su red doméstica. A Público La ubicación puede ser una conexión WiFi en un restaurante. Para asegurarse de que el acceso a Internet esté bloqueado en todo momento, seleccione todas las ubicaciones de red y presione próximo.
Ahora necesitas darle un nombre a la regla que creas. Escriba un nombre que facilite recordar lo que hace la regla y presione Terminar.
La nueva regla se muestra en la lista de reglas de salida, con una señal de pare en el lado izquierdo de su nombre.
La regla de salida que hemos creado bloquea la aplicación o el juego para que no llegue a otros lugares de Internet. La regla se activa inmediatamente y bloquea el acceso a Internet en el momento en que ejecuta la aplicación o el juego que ha elegido.
NOTA: Si su aplicación o juego tiene varios archivos ejecutables y no está seguro de cuál accede a Internet, le recomendamos bloquearlos todos.