Índice de contenidos
Si desea construir o actualizar una computadora, es una gran idea invertir en una unidad SSD rápida. Si bien tener un procesador rápido o una tarjeta de video de primer nivel aumenta el rendimiento, ningún otro componente de hardware afecta la velocidad de su PC como lo hace el SSD. Estos dispositivos de almacenamiento no son nuevos en el mercado y muchas personas conocen sus beneficios. Sin embargo, en los últimos años, hay un nuevo tipo de unidades de estado sólido que están tomando el relevo: las SSD NVMe. Si desea saber por qué su próxima SSD debería ser una NVMe, lea este artículo y conozca las unidades ultrarrápidas fabricadas por Kingston.
Primero, una breve descripción de NVMe
Antes de continuar y compartir los beneficios de las unidades SSD NVMe, expliquemos qué es esta tecnología: NVMe o Non-Volatile Memory Express es una interfaz de software estándar de la industria que permite que las SSD se ejecuten directamente a través de la interfaz física PCI Express (PCIe) en la placa base de una computadora. Es lo que permite que los SSD actúen más como la memoria rápida que son, en lugar de los discos duros que imitan.
Antes de comprar su primer SSD NVMe, debe comprender la diferencia entre las interfaces utilizadas por los SSD y su factor de forma. Si no lo hace, le recomendamos leer: M.2 vs. NVMe: ¿Cuál es la diferencia cuando se trata de SSD?
Ahora que hemos aclarado lo básico, volvamos a las razones por las que debería comprar un SSD NVMe:
1. Velocidades más altas, hasta seis veces más rápidas
La interfaz NVMe es mucho más rápida que SATA y permite importantes mejoras de velocidad. Para darle un ejemplo, comparemos dos SSD de nivel de entrada: Kingston A400 SATA SSD y SSD PCIe NVMe de Kingston A2000. Observamos las versiones de 240 GB y 250 GB, respectivamente. El modelo SATA tiene una velocidad de lectura secuencial de 500 MB / s, mientras que el modelo NVMe tiene una velocidad de 2000 MB / s, cuatro veces mayor. La velocidad de escritura del modelo SATA es de 350 MB / s, mientras que la de la variante NVMe es de 1100 MB / s, más de tres veces más rápida. Al elegir modelos de gama alta de SSD NVMe, las diferencias de velocidad pueden multiplicarse por seis.