4 razones por las que debería comprar un SSD NVMe en lugar de un SSD SATA

Si desea construir o actualizar una computadora, es una gran idea invertir en una unidad SSD rápida. Si bien tener un procesador rápido o una tarjeta de video de primer nivel aumenta el rendimiento, ningún otro componente de hardware afecta la velocidad de su PC como lo hace el SSD. Estos dispositivos de almacenamiento no son nuevos en el mercado y muchas personas conocen sus beneficios. Sin embargo, en los últimos años, hay un nuevo tipo de unidades de estado sólido que están tomando el relevo: las SSD NVMe. Si desea saber por qué su próxima SSD debería ser una NVMe, lea este artículo y conozca las unidades ultrarrápidas fabricadas por Kingston.

Primero, una breve descripción de NVMe

Antes de continuar y compartir los beneficios de las unidades SSD NVMe, expliquemos qué es esta tecnología: NVMe o Non-Volatile Memory Express es una interfaz de software estándar de la industria que permite que las SSD se ejecuten directamente a través de la interfaz física PCI Express (PCIe) en la placa base de una computadora. Es lo que permite que los SSD actúen más como la memoria rápida que son, en lugar de los discos duros que imitan.

Kingston KC1000 NVMe se puede utilizar tanto en una ranura PCI-Express como en una ranura M.2
Kingston KC1000 NVMe se puede utilizar tanto en una ranura PCI-Express como en una ranura M.2

Antes de comprar su primer SSD NVMe, debe comprender la diferencia entre las interfaces utilizadas por los SSD y su factor de forma. Si no lo hace, le recomendamos leer: M.2 vs. NVMe: ¿Cuál es la diferencia cuando se trata de SSD?

Ahora que hemos aclarado lo básico, volvamos a las razones por las que debería comprar un SSD NVMe:

1. Velocidades más altas, hasta seis veces más rápidas

La interfaz NVMe es mucho más rápida que SATA y permite importantes mejoras de velocidad. Para darle un ejemplo, comparemos dos SSD de nivel de entrada: Kingston A400 SATA SSD y SSD PCIe NVMe de Kingston A2000. Observamos las versiones de 240 GB y 250 GB, respectivamente. El modelo SATA tiene una velocidad de lectura secuencial de 500 MB / s, mientras que el modelo NVMe tiene una velocidad de 2000 MB / s, cuatro veces mayor. La velocidad de escritura del modelo SATA es de 350 MB / s, mientras que la de la variante NVMe es de 1100 MB / s, más de tres veces más rápida. Al elegir modelos de gama alta de SSD NVMe, las diferencias de velocidad pueden multiplicarse por seis.

Kingston A400 contra Kingston A2000
Kingston A400 contra Kingston A2000

Esto se traduce en tiempos de arranque en frío y tiempos de reinicio más rápidos. Las transferencias de archivos son sustancialmente más rápidas, al igual que las actividades como la compresión y descompresión de archivos o la edición de fotos y videos.

También comparamos unidades orientadas a empresas como Kingston DC1000M U.2 (SSD NVMe) y Kingston DC450R 2.5 ″ (SSD SATA). La latencia disminuye cuando se utiliza el modelo NVMe, de <500 µs a <300 µs para la lectura de datos y de <2 ms a <1 ms para la escritura de datos. El tiempo que tardan las SSD NVMe en buscar los datos que necesita es sustancialmente más corto. Esto se traduce en una latencia transaccional ultrabaja para grandes conjuntos de datos y aplicaciones basadas en web que se ejecutan en sistemas empresariales.

2. Cifrado y seguridad integrados

La mayoría de los SSD SATA de consumo no ofrecen cifrado integrado, a menos que elija las opciones de gama alta más caras. Por el contrario, todos los SSD NVMe de Kingston se autocifran y utilizan un cifrado potente XTS-AES de 256 bits. También ofrecen integración con las soluciones de administración de seguridad TCG Opal 2.0 de Symantec, McAfee, WinMagic y otros. Estas características son útiles no solo para los usuarios comerciales, sino también para los usuarios domésticos que estén interesados ​​en tener la mejor seguridad posible para sus datos.

Unidad SSD PCIe NVMe KC2000 de Kingston
Unidad SSD PCIe NVMe KC2000 de Kingston

Para obtener más detalles, consulte las especificaciones de unidades como SSD PCIe NVMe de Kingston A2000 y Unidad SSD PCIe NVMe KC2000 de Kingston.

3. Eficiencia energética

Las unidades NVMe tienden a consumir una cantidad insignificante de energía en modo de espera, digno de los dispositivos de nivel empresarial. Primero, echemos un vistazo a SSD PCIe NVMe de Kingston A2000. Cuando está inactivo, consume 0.0032W. Si bien tiene un uso promedio, necesita 0.08W de potencia. Vamos a compararlo con el Unidad SSD SATA Kingston A400 Una vez más. Esta unidad necesita 0,195 W cuando está inactiva y 0,279 W en promedio. Los SSD NVMe ofrecen una reducción drástica en el consumo de energía, lo que los hace ideales para ultrabooks y otros dispositivos móviles. El menor consumo de energía también se traduce en otro beneficio: menos calor generado.

4. Un peso más reducido y un espacio físico más reducido significan una mayor movilidad

Muchos SSD NVMe usan el factor de forma M.2, que tiene la forma de una barra de goma de mascar. La mayoría de las placas base modernas tienen dos o más ranuras M.2, lo que le permite ejecutar sus SSD en RAID.

Las dimensiones del Kingston KC2000, que es un SSD NVMe, son de 80 mm x 22 mm x 3,5 mm, mientras que Kingston KC600, que es un SSD SATA clásico que utiliza el factor de forma de 2,5 ″, tiene un tamaño de 100,1 mm x 69,85 mm x 7 mm.

Kingston NVMe y SSD SATA uno al lado del otro
Kingston NVMe y SSD SATA uno al lado del otro

Los SSD NVMe son mucho más pequeños que los SATA normales y pesan cuatro veces menos (10 gramos en lugar de 40). Esto los convierte en una excelente opción para ultrabooks, portátiles y mini PC.

¿Cuál es su opinión sobre las unidades de estado sólido NVMe?

Somos grandes admiradores de las unidades SSD NVMe y las recomendamos a todos los que quieran una computadora de alto rendimiento. También los tenemos en las PC que usamos para nuestro trabajo en Digital Citizen. Antes de cerrar este artículo, háganos saber lo que piensa sobre las unidades de estado sólido NVMe. ¿Aprecia la mayor velocidad que ofrecen? ¿Qué pasa con sus otras características? Comenta a continuación y discutamos.