Saltar al contenido
Con solo unos pocos clics o toques, Administrador de dispositivos le permite ver y administrar todo el hardware instalado en su PC o dispositivo con Windows, ver los dispositivos para los que no instaló los controladores adecuados y también ver y administrar los dispositivos «ocultos». Si quieres saber todo lo que puedes hacer con el Administrador de dispositivos desde Windows, lea este tutorial:
NOTA: Este tutorial contiene instrucciones que funcionan en todas las versiones modernas de Windows: Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. La herramienta funciona igual y, en su mayor parte, se ve igual en todas las versiones de Windows. Para simplificar, usamos capturas de pantalla tomadas principalmente en Windows 10. Si no sabe cómo abrir Administrador de dispositivos, lee este tutorial: 8 formas de abrir el Administrador de dispositivos en Windows (todas las versiones).
1. Ver todos los componentes de hardware que componen su computadora o dispositivo con Windows
los Administrador de dispositivos enumera todos los componentes de hardware de su computadora: tanto los componentes físicos reales como los componentes de hardware que son emulado por el software que instaló. Los componentes están agrupados por categoría. Por ejemplo, en la captura de pantalla siguiente, puede ver debajo Unidades de disco que hay tres discos duros instalados. También puede ver su modelo y tipo exactos.
Administrador de dispositivos, Windows
2. Ver las propiedades de sus dispositivos
Si desea ver más información sobre un dispositivo en particular, haga clic derecho o toque y mantenga presionado y luego seleccione Propiedades. O puede hacer doble clic o tocarlo. Dentro de Propiedades ventana, verá una lista de información detallada sobre el dispositivo, incluido su estado. Sin embargo, puede que no sea tan completo como la información que muestra Información del sistema.
Administrador de dispositivos, Windows
3. Busque los controladores que faltan para sus componentes
Un gran uso para Administrador de dispositivos es ver si hay algún componente de hardware para el que no instaló sus controladores. Si hay componentes sin controladores, encontrará una categoría llamada Otros dispositivos, como se muestra en la captura de pantalla siguiente. Expandelo y Administrador de dispositivos muestra todos los dispositivos que Windows no conoce.
Administrador de dispositivos, Windows
Aquí puede encontrar una serie de dispositivos con nombres genéricos. Por ejemplo, Administrador de dispositivos puedo decirte que encontró un Dispositivo desconocido o un Controlador de red.
4. Instale controladores para sus componentes de hardware y periféricos
Veamos cómo instalar controladores, tanto para componentes sin controladores adecuados como con controladores instalados. Haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado el dispositivo para el que desea instalar los controladores y luego haga clic o toque en «Actualizar el software del controlador».
Administrador de dispositivos, Windows
los Actualizar el software del controlador se inicia el asistente y se le ofrecen dos opciones: dejar que Windows «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» (buscará tanto su computadora como los servidores de Microsoft con controladores) o puede buscar en su computadora y seleccionar el controlador usted mismo. Seleccionamos la primera opción para ver cómo funciona.
Administrador de dispositivos, Windows
los Actualizar el software del controlador El asistente busca el controlador en su computadora con Windows. Si no encuentra uno bueno, lo busca en línea.
Espere a que termine. Si se encuentra un controlador, se instala automáticamente. Espere a que finalice el proceso.
Administrador de dispositivos, Windows
Cuando finaliza el proceso, se le indica si el controlador se instaló correctamente o no.
Administrador de dispositivos, Windows
Luego, puede ver el dispositivo que se muestra en la categoría de dispositivos correspondiente. Ya no formará parte del Otro dispositivos listado.
Administrador de dispositivos, Windows
Puede suceder que Windows no pueda encontrar controladores para su componente de hardware. En este caso, debe instalarlos manualmente usted mismo, descargándolos del sitio web de su fabricante y ejecutando su programa de instalación.
Administrador de dispositivos, Windows
5. Ver dispositivos ocultos en el Administrador de dispositivos
Otro uso menos conocido de Administrador de dispositivos es que puede mostrar «dispositivos ocultos». La mayoría de las veces, estos son controladores instalados por el software que está usando en su computadora o dispositivos que estuvieron conectados en algún momento a su PC con Windows pero no están desconectados. Para verlos, haga clic o toque el Vista menú y comprobar «Mostrar dispositivos ocultos».
Administrador de dispositivos, Windows
Si hace esto en Windows 7, ahora verá una categoría de dispositivos denominada «Controladores que no son Plug and Play» donde encontrará una lista muy larga de controladores para cosas como el pitido del sistema, controladores para su tarjeta de sonido, «controladores» para firewall de Windows, controladores de máquinas virtuales, etc.
Administrador de dispositivos, Windows
En Windows 10 y Windows 8.1, los dispositivos ocultos se enumeran en sus categorías habituales de dispositivos, pero en gris. Además, se muestran más grupos de dispositivos en Administrador de dispositivos. Por ejemplo, en la captura de pantalla siguiente, podemos ver un Miracast habilitado Smart TV de Samsung, al que conectamos nuestro portátil con Windows 10, en algún momento del pasado.
Administrador de dispositivos, Windows
6. Deshabilite o habilite dispositivos desde el Administrador de dispositivos
Aunque no le recomendamos que haga esto, puede deshabilitar dispositivos desde el Administrador de dispositivos. Al hacerlo, prohíbe que Windows los use, así que tenga cuidado con lo que deshabilita. ¿Cómo se desactiva un dispositivo? Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el dispositivo y elija Desactivar.
Administrador de dispositivos, Windows
Windows le advierte que este dispositivo dejará de funcionar y le solicita su confirmación sobre si desea desactivarlo o no. Escoger sí o No, dependiendo de lo que quieras.
Administrador de dispositivos, Windows
Si tu escoges sí, Windows desactiva el dispositivo y deja de usarlo. Dependiendo del tipo de dispositivo que decidió deshabilitar, es posible que se le solicite que reinicie su computadora. Si es así, cierre cualquier aplicación abierta y reinicie su computadora.
Volver a habilitar un dispositivo es igual de fácil: haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado y elija Habilitar.
Administrador de dispositivos, Windows
Windows ahora reutiliza el dispositivo que habilitó.
7. Obligar a Windows a buscar nuevo hardware
Si por alguna razón, Windows no detecta un componente de hardware que conectó a su computadora, puede usar el Administrador de dispositivos para forzarlo a buscar cambios de hardware. Una forma de hacerlo es hacer clic o tocar el Acción menú en la parte superior y elija «Buscar cambios de hardware».
Administrador de dispositivos, Windows
Otra forma de hacer lo mismo es hacer clic derecho en la parte superior del nombre de su computadora, en la lista de dispositivos, y elegir «Buscar cambios de hardware».
Administrador de dispositivos, Windows
Windows ahora busca cualquier cambio de hardware que se haya realizado.
Conclusión
Habiendo llegado al final de este tutorial, creemos que estará de acuerdo con nosotros cuando decimos que el Administrador de dispositivos es una herramienta útil para administrar los componentes de hardware y periféricos de su sistema. Pruébelo y vea qué tan bien funciona. Si tiene preguntas o problemas sobre el Administrador de dispositivos, no dudes en comentar a continuación.